SoundDiver, Virus y la madre que lo parió

Nachenko
#1 por Nachenko el 15/07/2005
Pues eso. El SoundDiver es una utilidad muy práctica que te permite hurgar en las tripas del Virus y blablabla...

Sí, muy bien, pero guardo un arrangement, y cuando lo vuelvo a cargar resulta que no suena tal como lo dejé. Este hijoputa parece que hace un poco lo que le da la real gana, me pierde los ajustes del buffer multi, o sea: pongo el sinte en modo multi, selecciono una parte, cargo un preset para esa parte, me pego aquí lo más grande modificándolo, le doy al SoundDiver, descargo el contenido bien mediante un Request desde soundDiver o bien seleccionando "MIDI dump TX - Arrangement" y dándole al botón "store" en el Virus.

Luego lo tengoque volver a cargar... y no suena igual.

La madre que lo parió. Tengo la última versión del SoundDiver y del sistema operativo del Virus (6.5). ¿Qué hago? No puedo volcar SysEx directamente en el secuenciador porque (macagoen...) FLStudio no admite SysEx (ya les vale).

¡¡¡Ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 18/07/2005
Yo no tengo un virus... pero en los sintes hard que tengo lo que les pasa es que una 'multi' (léase 'performance', 'arrangement'...) lo único que se guarda es las referencias a los números de los patches que la contienen...

Si los modificas... no se guardan, porque una 'multi' lo único que hace es referenciar y añadir atributos roñas al estilo :

Part_1:
Patch: 104
parametros (keyb split, octave...)

Part_2:
Patch : n....
.
.
.
Part_n.


Prueba a hacer los patches de forma individual; guárdalos en su location, y haz una multi con esos patches... eso nunca falla.

Evidentemente, para el midi tienes que hacer un dump de cada parte, y por último un dump de la performance.

Sí... se que es una puta mierda, pero es lo que pasa en casi todos los pudrientos sintes hardware arrrgg...!!!



Espero equivocarme, pero es lo que me parece que hay :(

Salu2
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 18/07/2005
Pues la solución es la que da hardware mister....no sé que virus tienes, pero en un rack classic si modificas una parte de un multi es mejor hacerlo en el modo multisingle (en este caso estas en multi, eliges el patch y aprietas multi y single a la vez, modificas (los efectos serán los de la multi, no los del patch individual)y le das a store y se grabará ese patch, presionas multi y vuelves al modo multi..), aunque luego al grabar el patch elijas otro número para preservar el anterior, en ese otro caso has de volver luego al modo multi y grabar para que se grabe la referencia al nuevo patch....haciendo un volcado después de estos pasos tiene que sonar igual, y pasa igual con el mismo virus si editas una parte sin grabar el cambio en multisingle y cambias de multi (la primera vez antes de cambiar te recuerda de que ha habido cambios en alguna parte single y que se perderan)...parece algo engorroso pero pronto le pillas el truco y en realidad tiene su lógica, podrías usar un mismo patch con diferentes settings de multi en diferentes multis, pero si lo que cambia es la edición del propio patch es necesario grabar ese cambio en ese patch, no en la referencia de las multis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo