Métodos de trabajo: el Virus en el secuenciador

Origami
#1 por Origami el 21/03/2006
Una cosa que me interesa mucho (aprender, siempre aprender) es cómo trabaja cada uno con su Virus (en este caso) dentro del secuenciador.

Por ejemplo, explicaré cómo lo hago yo ahora mismo y así me gustaría pues, de todo, desde que explicaséis vuestro método, hasta que recomendaseis otros métodos, o cosas que yo (u otro) podría hacer mejor, etc

Empiezo:

Yo tengo las 3 salidas estéreo de mi Virus conectadas a 3 entradas estéreo de mi tarjeta. Cuando estoy en un tema, pongo el modo Multi, y así puedo hasta usar 16 sonidos distintos en mi tema, cada uno puesto por un canal midi distinto. Al no tener sysex mi secuenciador, pues lo que hago es hacer un volcado del arrangement a Midi Ox con los sonidos que estoy usando en cada tema y les pongo el nombre del tema en el que estoy currando.

Como el sinte sólo tiene 3 salidas estéreo, sólo puedo procesar en tiempo real 3 sonidos distintos en el secuenciador: me explico: si quiero aplicar efectos en el secuenciador a los sonidos del Virus, sólo puedo aplicarlos a 3 sonidos del virus, pues no hay más salidas: esto obligaría a pasar a wav un sonido cuando quiero procesar un cuarto o un quinto, etc. No se me ocurre nada mejor.

En fin , ése es mi método.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 21/03/2006
Básicamente es el mismo método que uso yo. Uso otra cosa en vez de MIDI-ox para los volcados, pero estamos en las mismas.

Ya me gustaría a mí que FL manejara sysex como Sonar.
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 21/03/2006
Yo tengo cuatro salidas del virus conectadas a mi interface de audio, lo que hago para procesar con plug ins es tener la misma entrada con diferentes plugins en diferentes canales, de esta manera sonidos del virus q entran en diferente momentos de un tema hago que vayan por un canal un otro automatizando el mute..........
Saludos
Subir
Origami
#4 por Origami el 21/03/2006
Interesante, Bubs. Lo probaré.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 22/03/2006
Pues la verdad es algo que nunca he explotado cuando tenía el Indigo. Siempre he utilizado las salidas estéreo en mis sintes, esto es debido a que las entradas del interface las aprobecho para el resto un par mas de sintes, ahora bien, si la familia crece tendré que poner un patch panel y quizá entonces deba tener en cuenta esa opción.

Mi método es bastante rudimentario, a cada parte multitímbrica un canal MIDI preasignando los presets que me interesan para cada parte claro. En el interface una entrada estéreo (master) del audio que sale del Virus, cuando voy a grabar muteo el resto de pistas una a una y voy grabando pista a pista individualmente, se que es pesado pero en esto no tengo prisa y se que podría aprobechar las salidas y grabar de un tirón, el problema era que con el Indigo no me gustaba tener que repartir los efectos entre todas las partes multitímbricas mas o menos grado de dry o wet, así que al hacerlo una a una puedo redefinir mejor cada preset de ese canal midi y personalizar su efecto pensando en que no afecte a la mezcla, si tuviese prisa entonces haría una grabación multi y dejaría secos los efectos de tiempo como reverb o delay, luego los personalizaría sobre el audio grabado con algún plugin.

Esta es mi metodología, supongo que por lo que comentábais por aquí os parecerá rudimentaria, quizá por eso tardo tanto jeje pero es que me gusta controlar al detalle todo lo que grabo.
Subir
pop
#6 por pop el 23/03/2006
Bueno, allá voy:

Siempre uso el Sounddiver y lo tengo abierto junto con el secuenciador. Solo uso las salidas 1 y 2 del Virus, porque no he encontrado aun la utilidad a usar más salidas para el tipo de cosas que meto...todo se andará. No domino aun muy bien lo de apilar sonidos y, si lo hago, lo suelo hacer con pistas (2 como mucho) en el secunciador, es decir, busco un sonido que cuadra con el tema y luego si quiero superponerle otro, pues en otra pista.

Para el tipo de música que hago me vale con un solo programa del sinte :)

Los sintes los uso para los arreglos nada más y ésto lo hago escribiendo pequeños trozos de midi y volcando a audio diréctamente. Pongo el midi a correr y luego con el Sounddiver a programar. Cuando veo que encaja con la música le doy a grabar. Luego edito ese audio.

Poco más. Uso rudimentario total :)
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 23/03/2006
Alto, alto, paren las máquinas. ¿SoundDiver y secuenciador arrancados a la vez?

¿Y qué pasa con los puertos MIDI? ¿Tienes metido MIDI-ox o algo así, o hay alguna manera de configurar SoundDiver para que comparta los puertos MIDI con el secuenciador?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 23/03/2006
No, Nachenko. Yo no uso ninguna utilidad de por medio y siempre he usado SounDiver junto con Cubase, Orion, y tiempo atrás con Logic.
Ya no uso el SounDiver completo, lo vendí, pero sí tengo el del Virus y funciona perfectamente junto con el secuenciador.
Lo usaba con todos los sintes que tenía y era una maravilla. Ahora de memoria no te puedo decir configuraciones ni nada, lo tendría que mirar, pero no hago nada más que asignar a cada aparato un puerto MIDI al que le pongo el nombre del aparato para que salga en Cubase el nombre del sinte directamente. Y en SounDiver le asignaba también un puerto a cada trasto, bueno en realidad lo detecta él automáticamente.
No recuerdo haber configurado nada más...
Subir
pop
#9 por pop el 23/03/2006
Sí, yo tampoco uso nada más entre medio. Los mismos puertos midi para el virus seleccionados en el secuenciador (Logic) y en Sounddiver. En logic, una pista midi que transmite por en canal 10, si no me equivoco, y listo.

También uso así el Creamware Minimax. Los de Creamware programaron un editor pero solo lo sacaron para XP y Tiger, y yo uso Panther. Un día me dió por instalarlo a ver si sonaban las campanas y funciona... con algún problemilla que otro. Y hago igual, pero en este caso todo el midi a través de usb.

Es casi como tener un vsti del sinte. De hecho, los vsti los uso igual. Programo y grabo audio. Luego los quito.

La versión del Sounddiver que uso es Beta 3 no sé que. La instalé pensando que era una demo, pero cuando la arranco hace uso de la XSkey de Logic. Bueno, en cualquier caso, es un alivio tener ese programa :)
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 23/03/2006
SOY GILIPOLLAS!!!!


Si arranco primero SOundDiver y luego FL peta, pero si primero arranco FL con la configuración MIDI de siempre y luego SoundDiver con la opción "MIDI thru" activada, funcionan los dos a la vez.

Oh, capitán, mi capitán...
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 04/04/2006
Nachenko escribió:
SOY GILIPOLLAS!!!!


Si arranco primero SOundDiver y luego FL peta, pero si primero arranco FL con la configuración MIDI de siempre y luego SoundDiver con la opción "MIDI thru" activada, funcionan los dos a la vez.

Oh, capitán, mi capitán...
Pregunta tonta. y que se consigue con soundiver y cubase a la vez?. me refiero. segraban los sonidos del soundiver en el cubase?
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 04/04/2006
Es que FL no tiene control de SysEx, así que no podmeos guardar los volcados en la propia canción como hacen por ejemplo los usarios de Sonar. Así que cambiar de canción era un coñazo porque creía que tenía que cerrar FL, abrir SOundDiver, grabar, cargar el otro arrangement, cerrar sounddiver, etc etc.

Pero más importante, me permite trabajar con la memoria del Virus sin cerrar FL. Hacer sitio en la memoria para probar varias versioens de un mismo patch, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo