¿Soy yo o ahora todo el mundo pincha con los auriculares Sennheiser HD25?

Laura Ez
#1 por Laura Ez el 21/10/2022
Me zampo decenas de vídeos de sesiones en Youtube a lo largo del día para descubrir nuevos temas para mis sets y ,ya no sé si soy yo o mi subconsciente consumista, pero veo que el 80% de los DJ's de esos sets usa los auriculares Sennheiser HD25.

La primera vez que vi estos auriculares fue en las sesiones de Joris Voorn y pensé que parecían como muy frágiles, pero hace poco un compañero vino a pinchar conmigo y los llevaba y la verdad es que me gustaron aunque no los probé con detenimiento. ¿Pero es tanto el boom de estos auriculares o sólo me lo parece a mí? ¿Los tenéis? Es que estoy empezando a "necesitarlos" cual artículo nuevo de Apple que compramos sin saber ni para qué sirve exactamente.
Subir
Vareland
#2 por Vareland el 21/10/2022
Boom?

Los tengo hace 20 años y siguen dando guerra. Son casi los "technics" de los auriculares.
Subir
4
Hispadrino Baneado
#3 por Hispadrino el 21/10/2022
Llevan siendo casi un standard desde hace más de dos décadas. No son la única opción. Pero para la mayoría son LA opción. Píllatelos!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 21/10/2022
Yo también llevo 20 años con los míos, y he probado muchísimos pero como estos ninguno en fiabilidad, potencia de sonido, aislamiento, peso, etc… Además colorean bastante las frecuencias más bajas ayudando a la hora de pinchar. Su sonido no es lo mejor aunque más que suficiente, por no decir que hay recambios de TODO en casi cualquier tienda de sonido (esto es lo más importante de todo). No son los mejores en nada, pero el conjunto está tan equilibrado que para mí siguen siendo la opción número 1.
Hasta pioneer ha sacado unos “inspirados” en los hd25… mucho más caros y habrá que ver si duran lo mismo ya que no sería la primera diadema de pioneer que se me ha partido en las manos.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 21/10/2022
La verdad Laura es que llevan siendo un standard por mas de 20 años, es como preguntar “¿que pasa ultimamente que todo el mundo usa cdj pioneer?”. Pues ultimamente nada, la cosa lleva así un montón.
A mi personalmente no me matan y los he tenido, de echo los regalé a mi hermano después de usarlos bastante. El tema es que me acostumbré a pinxar en clubs con auricular cerrado y gané mogollón en salut auditiva. Al ser cerrado y dentro de un club necesito menos volumen, bastante menos. Siempre que entro destras de los compañeros me encuentro que tienen el volumen de preescucha a toda pastilla y todos tiene el hd25.
Por otro lado es facilmente transportable, no molesta llevarlo, buena calidad de audio, bastante guai para salir de viaje...!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 21/10/2022
#1 Se llevan usando toda la vida.
Yo también los uso desde hace un porrón de años.

#5 Cuáles usas actualmente?
Estoy pensando en pasarme a unos cerrados.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 21/10/2022
#6 hola frank, he estado usando los Sennheiser hd 6 mix. Se supone estan enfocados a “mezcla y monitoreo” y es verdad que van muy bien en estudio, pero yo los uso pra pinchar y me va genial, es muy facil escuchar bien a poco volumen por fuerte que estee el sonido del club. Yo estaba seguro de que montaban un altavoz igual que el de hd25, pero hace poco me enteré de que no montan el mismo, de echo creo que es “mejor”.
Lo importante es que son muy cómodos y cuidan el timpano! Eso si, ni tan transportables ni tan ergonomicos como los 25.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 21/10/2022
Otro que tiene unos desde hace más de 15 años y de momento solo cambio de almohadillas.

Como dato curioso, el año que viene, 2023, hace 35 años este modelo. Se lanzó en 1988.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/10/2022
#1 No son nada frágiles a pesar de la apariencia. A nivel de sonido para mi los hay mejores, pero teniendo en cuenta el precio que tienen es un producto que ofrece muy buenos resultados en general, son el "bueno, bonito y barato" de los auriculares DJ.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 21/10/2022
No entiendo bien el titulo... o eres un troll,empiezas en este mundillo o vives en una cueva....
Desde que el DJ es DJ como lo conocemos hoy en dia,todos o llevaban hd25 o los mdrv 700...
Y otras marcas,pero principalmente,esos eran los referentes en cascos,como las djm o rodec.
Subir
Attica
#11 por Attica el 21/10/2022
#1
Estas tardando en comprarlos, gastaras y gastaras en cascos, para volver y volver a comprar, los HD25 son eternos, y como dicen los compañeros, son de toda la vida, a por ellos con los ojos cerrados!!
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 21/10/2022
#1 hola, yo he probado varios y como los hd 25 no hay, por dureza, por recambios que hay, por su SPL, por todo vamos. tengo hasta 3 hd 25. me he costumbrado a ellos.son los mejores en diferencia. el primero hace 25 años o asi, y va perfecto!!! como puede ser en la caña que le he dado.....

compratelos, y escucha mucha musica con ellos, suenan para mi gusto espectacular.

saludos.
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 21/10/2022
#7 Ok les echaré un vistazo, la verdad Esque he usado toda la vida los mismos , pero llevo tiempo pensando en usar unos d ese tipo, por más aislamiento en salas, que a veces hay que darles mucha cera para escuchar en muchas cabinas y los oídos se resienten.

Muchas gracias!!
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 22/10/2022
Pues yo llevo lo menos 15 años con unos mdr7506 y la verdad es que 0 problemas, cambiando almohadillas eso si. También he de decir que hace años que ya no pincho en clubes.
Subir
Laura Ez
#15 por Laura Ez el 22/10/2022
¡Ostras! Pues no me imaginaba que fueran tan emblemáticos. Ha dado la casualidad de que, o no me he fijado (tampoco llevo tanto tiempo) o no me he cruzado demasiado con ellos. Y es ahora que en estos últimos años se han empezado a subir vídeos en masa a Youtube de sets completos y entonces he podido verlos tanto.

La verdad que después de leeros me voy a hacer con unos porque me ha entrado ganas de probarlos y encima empezaba a necesitar unos, porque los Pioneer que tengo he visto que la diadema se ha empezado a romper.

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo