Soy prinicipiante

Ztrocks
#1 por Ztrocks el 30/11/2013
Hola a todos! tengo varias dudas y es que apenas empiezo a usar ableton y los que generos que me gustan mas son el dubstep, house y electro y ya tengo 2 temas hechos pero en si mis dudas son: ¿Porque suenan muy simples? no se como explicarlo pero es que los 2 temas que he hecho suenan muy "blancos" sin chiste durante la parte del drop, si ustedes escuchan un tema de skrillex, pegboard nerds, zedd, dotexe y demas se oye siempre como si tuvieran algo intangible por asi decirlo (que no reconoces, solo se escucha como si solo se reproducieran los woobles, growls, etc... no hay mas pistas tocando claro excepto de los drums) que le da grosor. Mi segunda duda es como seria la mejor forma de pasar audio a midi? mi pc no es muy buena y para no sobrecargar el cpu necesito usar audio pero no se que metodo sea eficiente (ya sea la opcion de resampling, exportar a audio las pista midi o congelar y luego aplanar) y de ahi viene otra cosa que es mejor? crear la pista midi y ponerle el eq, compressor, saturator, etc... y luego pasar a audio o primero la pista midi, pasarla a audio y luego ponerle los efectos?. Y ya para acabar; donde podria aprender teoria musical, donde me enseñen que es un acorde, lead, etc... y aprender a crear melodias sin desafinar, esas melodias que tengo las copie de unos samples de vegeance y otras me salieron al azar XD.
De verdad me interesa mucho esto de la musica y me gustaria que alguien avanzado me ayudase.
Mi pc es mala pero soy pobre jejeje:
CPU: AMD A8 3.1 Ghz
HDD: 500 gb 7500 rpm
RAM: 4 GB
Placa: Gigabyte

Y aqui mis dos temas (no se burlen que soy novato):
https://www.youtube.com/watch?v=thYM1cA6lTk
https://www.youtube.com/watch?v=6mV8xRExQ8s

Los plugins que uso son: sylenth1, massive, fm8, izotope 5 y el wow by sugarbytes.
PD: tambien agradeceria un buen tuto para ecualizar y masterizar, por cierto ecualizar y masterizar es lo mismo???

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Julio Cesar Alcantara escribió:
como seria la mejor forma de pasar audio a midi?

Variaudio, Melodyne.
Julio Cesar Alcantara escribió:
exportar a audio las pista midi o congelar y luego aplanar) y de ahi viene otra cosa que es mejor? crear la pista midi y ponerle el eq, compressor, saturator, etc... y luego pasar a audio o primero la pista midi, pasarla a audio y luego ponerle los efectos?

A un MIDI no puedes ponerle efectos (a no ser programar chorus, reverb) ya que son datos, y no es audio.
Julio Cesar Alcantara escribió:
donde podria aprender teoria musical, donde me enseñen que es un acorde, lead, etc... y aprender a crear melodias sin desafinar

La teoría la puedes aprender en una academia de música, con un profesor particular que te guíe ya que leyendo o por las propias no entenderás nada.
Ser afinado es una condición natural, no se aprende. Pero si por ser "afinado" te refieres a crear melodías dentro de una armonía, eso se aprende con la teoría musical, ya con esa base puedes aprender "armonía".
Julio Cesar Alcantara escribió:
agradeceria un buen tuto para ecualizar y masterizar, por cierto ecualizar y masterizar

Una cosa y la otra no son lo mismo, y para aprender eso solo hay tener buen oído, estudiar mucho sobre mezcla y ganar experiencia.
Subir
1
Ztrocks
#3 por Ztrocks el 30/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Julio Cesar Alcantara escribió:
como seria la mejor forma de pasar audio a midi?

Variaudio, Melodyne.


Me equivoque, es de midi a audio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Una pista MIDI debe tener una salida audible, esto se hace mediante un VSTi (Instrumento de Virtual Studio Tecnology).
Si tienes un instrumento (teclado) conectas la salida de audio a la interface, configuras correctamente el DAW y grabas tocando desde el teclado los sonidos que este emita a una pista de AUDIO.
Subir
Ztrocks
#5 por Ztrocks el 30/11/2013
#4 me refiero a que yo ya tengo mis notas en el piano roll y todo, cual es la mejor forma? resampling, exportar o congelar??
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
ya tienes los sonidos?

Si es que suena ya no hay mas que hacer que mezclarlo y exportarlo como proyecto.

No se que entiendas por "resampling" o por "congelar".
Subir
Ztrocks
#7 por Ztrocks el 30/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
ya tienes los sonidos?

Si es que suena ya no hay mas que hacer que mezclarlo y exportarlo como proyecto.

No se que entiendas por "resampling" o por "congelar".

digamos yo tengo el sylenth1 y quiero hacer un piano para el intro, pongo las notas y listo tengo el piano pero como mi pc es mala quisiera usar ese piano en audio y no en midi, asi que como lo paso a audio??? por resampling me refiero a que es la pista de audio en la parte donde se escoge donde quieres que sea la entrada de audio (ext. in,etc...) hay una opcion de resampling y por congelar seria congelar la pista midi y luego darle aplanar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Creo que no entiendes.

El MIDI no es audio, son datos. Es decir, lo que tu programas con el piano roll no tiene sonidos a no ser que le asignes un instrumento, por lo tanto es el instrumento lo que suena (lo que hace sonar) esos datos que programaste.

Para que suene un piano debes cargar y asignar a la pista donde tienes ese "piano roll" un instrumento de piano. Ahi tienes el audio, y dependiendo del piano que asignes dependera tambien el sonido. Hay sonidos de piano, y sonidos de piano.
Subir
Ztrocks
#9 por Ztrocks el 30/11/2013
#8 no, si entiendo pero a lo mejor no me he explicado bien aqui dejare una imagen:
para pasar de una pista midi a audio use la opcion resampling, se aprecia en la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Dice el manual:

La salida principal de Live puede enviarse a una pista de audio individual y ser grabada o
remuestreada. El remuestreo es una herramienta muy util y divertida de usar, ya que permite
crear muestras de lo que ocurre en un momento determinado en un Live Set e integrarlas
inmediatamente en la sesión. Puede usarse también para grabar pistas con dispositivos que
consumen muchos recursos de CPU (que de este modo pueden borrarse) o para realizar
una escucha previa rápida antes de renderizar en disco.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Para ahorrar recursos es mejor "congelar". Lo malo de congelar? Que después esa pista no puedes editarla libremente, para editarla debes "descongelarla", por eso debes tener claro cuando usar la opción.
Subir
Ztrocks
#12 por Ztrocks el 30/11/2013
#10 gracias, pues creo que la mejor manera es resampling o remuestreo (ya aprendi algo de ingles tambien XD)
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Que versión tienes?
Veo algunas cosas distintas de la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ableton Live.JPG
Subir
Ztrocks
#14 por Ztrocks el 30/11/2013
#13 la 8.2 (lo admito, lo admito es trucha)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo