Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

undercore
#121 por undercore el 20/08/2013
#117 #118

¿pero de que "gente" estamos hablando?¿del hispasónico medio que ni pincha ni corta o de gente que vive de la música?

#120

la creatividad no tiene absolutamente nada que ver con lo simple o complicado

creatividad.

1. f. Facultad de crear.

2. f. Capacidad de creación.

creativo, va.

1. adj. Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc.

2. adj. ant. Capaz de crear algo.

3. m. y f. Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria.
Subir
masterpieces composer
#122 por masterpieces composer el 20/08/2013
undercore escribió:
creatividad.

1. f. Facultad de crear.


Fantástico y se agradece. Pero nos quedemos en la definición del Larousse. Me he explicado mal. Cuando digo "simplón" me refiero a que no hay una reflexión previa a la creación. No hablo de un resultado simple, hablo de un pensamiento simple, si es que lo hay, que da como resultado un mojino escocido.

Diría que la creación está casada con la exploración de nuevos territorios o territorios ya explorados y que se reinterpretan. Para eso tiene que haber un pensamiento "no simplón" que impulse por x motivos al creador hacia algún lugar y con alguna intención. Luego, en el camino, habrá más o menos aciertos, más o menos simples.

Pero en la creatividad, lo que digo que no hay, y que debe haber, es un pensamiento previo; y por fuerza, que tenga la altura suficiente, porque si no, es mejor dedicarse a ser pastelero, con todos mis respetos.

Es decir, que pensadores que hagan música, como los que he puesto antes, ya no hay casi. Y para hacer música, pensar es fundamental. Fuera de eso, del pensamiento, lo que hay es mierda que suena; muy abundante, por cierto.

Me refería a eso.

Que luego el paisaje o meada resultante sea simplemente curva o en forma de caracola infinita en diferentes planos dimensionales es otro cantar.
Subir
undercore
#123 por undercore el 20/08/2013
#122

¿y como sabes si hay pensamiento previo a la realización de la obra si no estás presente cuando se crea? ¿o sólo supones?

poner "a los clásicos" como ejemplo es algo bastante recurrente (y simplón :lol: ) creo hay que tener en cuenta más factores, la música tonal no estaba "acabada" en tiempos de mozart como si lo está desde principios del siglo XX, ser original a estas alturas de la vida es más complicado que hace 300 años.
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 20/08/2013
undercore escribió:
ser original a estas alturas de la vida es más complicado que hace 300 años.


Muy cierto.
Subir
masterpieces composer
#125 por masterpieces composer el 20/08/2013
undercore escribió:
poner "a los clásicos" como ejemplo es algo bastante recurrente (y simplón :lol: ) creo hay que tener en cuenta más factores, la música tonal no estaba "acabada" en tiempos de mozart como si lo está desde principios del siglo XX, ser original a estas alturas de la vida es más complicado que hace 300 años.

Entre los vídeos he metido a Penderecki para ahorrarme esta frase. 3er vídeo empezando por arriba o por abajo #120


undercore escribió:
¿y como sabes si hay pensamiento previo a la realización de la obra si no estás presente cuando se crea? ¿o sólo supones?

En los vídeos del compañero #116 , que me han instigado a responder, había un vídeo de una chica con una loop station, no?, patrocinada por Spotify y veinte pijos metidos en el anuncio flipando con un beebop y loops, como si están viendo la llegada de los marcianos al planeta. A eso cómo lo llamamos? Anuncio de coca-cola? V Sinfonía de Spotify?, o avistamiento?

Y en el otro no recuerdo, pero era como (Dead Can Dance+Third Eye Foundation / El Fari), pero sin gracia.
Subir
the_can_opener
#126 por the_can_opener el 20/08/2013
#119 Se puede. Te falta sentido del humor. Aparte te puedes imaginar que ese comentario viniendo de alguien que viene de España o que se ha ido a vivir a California sólo podría hacerlo en plan irónico...
Subir
rod_zero
#127 por rod_zero el 20/08/2013
Toda población en cuanto a gustos, habilidades, intereses , inteligencia, creatividad y conocimientos se distribuye así:

b24bbb52ac83cddc174521a56212d-3643936.gif

En el centro esta lo común y a los lados lo extraordinario (malo o bueno). Siempre ha sido así y yo no veo que cosa lo haga cambiar.
Subir
Sepuede
#128 por Sepuede el 21/08/2013
the_can_opener escribió:
Se puede. Te falta sentido del humor.

Espero que sea eso, y la menstruación.
Subir
Sepuede
#129 por Sepuede el 21/08/2013
#127 Interesante, pero ¿la fuente?
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 22/08/2013
the_can_opener escribió:
Te falta sentido del humor.


Yo creo que Sepuede no es un pibe; es una argentina guapa como la presidenta...
Subir
masterpieces composer
#131 por masterpieces composer el 22/08/2013
Me parece a mí que hasta que no haya un movimiento cultural y social fuerte que le dé candela efectiva al liberlalismo, va a haber un desierto en lo que a creación artística se refiere.

Por si a alguien le interesa, un resumen, más o menos digno, de la tesis de Fukuyama "El Fin De La Historia".
http://huguet.tripod.com/fukuyama.htm
Subir
avallesp
#132 por avallesp el 22/08/2013
#129 . Es un concepto teórico básico de estadística descriptiva. Si te interesa puedes buscar información sobre los conceptos "distribución normal" o "campana de Gauss".
Subir
undercore
#133 por undercore el 22/08/2013
#130

¿también le da al botox?
Subir
the_can_opener
#134 por the_can_opener el 22/08/2013
#133 juas!
Subir
Sepuede
#135 por Sepuede el 23/08/2013
Jejeje...este hilo se ha puesto demasiado "creativo". Tranquilos, que si no, empiezo a repartir besos. :besito:

#132 Gracias avallesp, ya mismo voy a revisar esos conceptos...esas campanas aparecen en todos lados.
Pero, de todos modos, me gustaría saber la fuente de #127 ...y qué significa esa Z.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo