SPL Crimpson - Audient id22 - Tascam UH-7000

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 28/10/2014
nuprojekt escribió:
En serio son mejores o iguales los previos de la tascam a los de la isa one? Estamos hablando de un previo que vale más que la interface entera!! Es un previo dedicado... No se yo, también te digo que no es que sea un gran entendido pero... Me sorprendería mucho.


No lo se, por que no los he escuchado, solo estoy especulando, a lo mejor si te la compras nos lo puedas decir :silbar:
Subir
robinette
#17 por robinette el 28/10/2014
harpocrates escribió:
No robi, revisa denuevo la info, te estas confundiendo, no copie nada respecto a los previos en eso estas equivocado, solo me he referido al convertidor AD, en ningún caso están las especificaciones de los previos.
Hola harpocrates.
Tal vez te haya entendido mal pero cuando copiabas las especificaciones de la Tascam y comentabas respecto a estas, me ha parecido entender que te parecían bastante buenas por su baja distorsión, bajo nivel de ruido y amplio rango dinámico.
harpocrates escribió:
Finalmente la Tascam que es la que a mi me llama mas la atención.
Alguien escribió:
ADC chip set dynamic range 123dB (A-weighted)
DAC chip set dynamic range 123dB (A-weighted)
Frequency response 20Hz to 80kHz +0.005dB/-0.16dB (mic preamp for all sampling frequencies)
THD 0.0009% or less(MIC to AD)
S/N ratio 117dB (MIC to AD)
EIN -128dBu

Bastante mas que buenas, mantiene una baja distorsión, bajo nivel de ruido a la vez que un amplio rango dinámico,

Sin embargo te he puesto en duda tales afirmaciones en base a estas especificaciones facilitadas por Tascam y te explico por qué:
1- La baja distorsión y el bajo nivel de ruido que facilita Tascam es "Mic to AD". Entiendo que estos datos son referidos al previo (al menos el EIN y la respuesta de frecuencia lo es), o entre el previo y el AD. Pero no del AD completo (el cual se mide a nivel de linea).
2- Sobre el rango dinámico creo que lo he explicado antes pero el dato del ADC de 123dB es un dato del chip de conversión, pero no de todas las partes que interfieren en ella (circuitería analógica, fuente, reloj...). Y es precísamente en esas otras partes donde un convertidor saca a relucir su valía. No en el chip, que también, pero en menor medida ya que hay interfaces de las baratas con los mismos chips que convertidores que multiplican por 10 su precio y en cuyo sonido se nota de verdad la diferencia.
Es más vistoso ver el 123dB's que un 117dB's en el dato del rango dinámico de un AD, pero éste suele estar más cercano al S/N que al chip, es decir, que en el caso de la Tascam apuesto a que el rango dinámico de su AD medido desde su entrada de linea está más cerca de 117dB's que de 123dB's. Lo cual no está nada mal tampoco.

Luego están las condiciones en las que se han hecho las mediciones. Por ejemplo, hablando de las especificaciones del previo de la Tascam en comparación con el del Isa, tenemos que el EIN de la Tascam es de -128dBu y el del Isa -126dB, lo cuál hace parecer menos "ruidoso" el previo de la Tascam.
Si ahora te digo que el EIN de la Tascam se ha medido con una impedancia de 40 Ohms y el del Isa con 150 Ohms más un filtro paso banda lo mismo ya no pienso que el del Isa puede ser más ruidoso. Lo que pienso es que las mediciones de la Tascam se han hecho con muy baja resistencia y es lógico que se genere menos ruido, pero son mediciones que no tienen relevancia en el mundo real, solo son para impresionar con unas especificaciones muchas veces realizadas en un entorno ideal, pero no real.
Es algo parecido a lo que los fabricantes de coches nos dicen que consumen sus motores.
http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion
Situación irreal donde las haya.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 28/10/2014
robinette escribió:
Tal vez te haya entendido mal pero cuando copiabas las especificaciones de la Tascam y comentabas respecto a estas, me ha parecido entender que te parecían bastante buenas por su baja distorsión, bajo nivel de ruido y amplio rango dinámico.


Has entendido bien, a eso me refiero, ahora bien, piensas que estoy equivocado en esa apreciación? no lo son?

robinette escribió:
1- La baja distorsión y el bajo nivel de ruido que facilita Tascam es "Mic to AD". Entiendo que estos datos son referidos al previo (al menos el EIN y la respuesta de frecuencia lo es), o entre el previo y el AD. Pero no del AD completo (el cual se mide a nivel de linea).


A ver, es cosa de que analices, en la crimsom tenemos un poco mas completa la información, como para tener referencias:

Alguien escribió:
Dynamic range converter chip (manufacturer's specification): 115 dB
Dynamic range measured via Line Input > AD Converter > DAW > SPDIF Output:
44.1kHz: 110dB (unweighted).


Entonces, tomando como referencia esto que dices:

Alguien escribió:
Es más vistoso ver el 123dB's que un 117dB's en el dato del rango dinámico de un AD, pero éste suele estar más cercano al S/N que al chip, es decir, que en el caso de la Tascam apuesto a que el rango dinámico de su AD medido desde su entrada de linea está más cerca de 117dB's que de 123dB's. Lo cual no está nada mal tampoco.


Tenemos suficiente como para sacar conclusiones? yo creo que si, cual muestra mejores números incluso asumiendo lo que dices respecto a que los datos pueden resultar relativamente engañoso.

Alguien escribió:
2- Sobre el rango dinámico creo que lo he explicado antes pero el dato del ADC de 123dB es un dato del chip de conversión, pero no de todas las partes que interfieren en ella (circuitería analógica, fuente, reloj...). Y es precísamente en esas otras partes donde un convertidor saca a relucir su valía. No en el chip, que también, pero en menor medida ya que hay interfaces de las baratas con los mismos chips que convertidores que multiplican por 10 su precio y en cuyo sonido se nota de verdad la diferencia.


Distorsion 0,0009 % es malo? Es una distorsión sumamente baja para un previo y obviamente el nivel de distorsión del convertidor propiamente tal debería ser menor, asumo yo que el previo es el punto donde se agrega mayor distorsión, es malo el valor? yo diria que es de lo mejor que se puede encontrar en el marcado, miremos las especificaciones del ISA.

Alguien escribió:
THD at medium gain (30dB) = 0.0009% measured with a 1kHz -20dBu input signal and with a 22Hz/22kHz band-pass filter


Que si las especificaciones de todos los aparatos nombrados son equiparables y se hicieron con la misma metodología, pues, lo mas seguro es que no, pero, es lo que tenemos disponible, tengo que jugar con eso, no puedo dar fe de nada mas mientras nuprojekt no se la compre y podamos meterle mano personalmente :juas:

Pero, en definitiva yo no creo estar diciendo algo que no sea realidad, agregando todo lo que indicas tu, o piensas distinto?
Subir
Gabriel
#19 por Gabriel el 28/10/2014
buenas muchachos!,

Sorry que meta un bocao!, YO, discúlpenme pero no los sigo no se de donde sacan tan abundante información! pero dejo un link sobre la SPL Crimson, donde pone (en la traduccion de la pagina) :

"Una de las otras características principales del SPL Carmesí es que utiliza dos preamplificadores de micrófono de propiedad discretos SSL que operan entre 10Hz - 200kHz"
http://theproaudiowebblog.com/spl-crimson-review.html

..y me pregunto respecto a los preamplificadores, con mis conocimientos nulos y mi vocabulario escueto, ¿el hecho que digan que son discretos quiere decir que son normalillos?? sin ofensas porfa :tasmal:

saludos y gracias!. :birras:
Subir
robinette
#20 por robinette el 29/10/2014
harpocrates escribió:
Pero, en definitiva yo no creo estar diciendo algo que no sea realidad, agregando todo lo que indicas tu, o piensas distinto?
No, no te creas que pienso distinto.
En lo que se refiere a estas interfaces sobre el papel es difícil ser precisos. Más que nada porque además de ser muy parejas entre ellas, sus especificaciones varían de unas a otras porque también varían las condiciones en las que se han hecho las mediciones.

Pero si buscamos completar algo de conocimiento se pueden ver reviews y buscar opiniones de otros usuarios, aunque sea subjetivo.
https://www.gearslutz.com/board/showthread.php?t=935549&ref=gearPage
https://www.gearslutz.com/board/showthread.php?t=921235&ref=gearPage
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/953767-tascam-uh7000-vs-rme-babyface.html
https://www.gearslutz.com/board/reviews/925590-tascam-uh-7000-a.html

En lo que le concierne a un usuario con las dudas entre comprar una interfaz u otra... pues me voy a mojar exponiendo mi lógica (que no tiene por qué ser avalada por los demás, por supuesto). Yo me iría a por aquella que mejor soporte por más años pudiese darme. Tan fácil como eso.
Visto que más o menos todas tienen un número de I/O parecido y unas calidades parecidas, salvo algún detalle que fuera fundamental para el usuario (que si duda no creo que el detalle sea fundamental), lo principal veo que es el soporte.
Y el soporte está ligado a la seriedad del fabricante, pero muchas veces lo está al número de ventas.
Más o menos los fabricantes aquí expuestos tienen reputación (SPL, Audient, Tascam, RME). Pero en cuanto a ventas, de las que más dudo es de la Crimson y la id22 que llevan más de un año en escena y no parece que hayan tenido muchas ventas. Aunque la Crimson tiene un driver más sencillo y se controla toda por hardware. Eso la hace menos dependiente de la informática. Si en un futuro te dejan colgado de drivers se podría utilizar con asio4all por ejemplo. Además funciona en modo standalone.
De la Tascam no puedo decir lo mismo porque no lleva ni un año en el mercado... al tiempo.
Sobre esto lo tengo claro entre estas 4... RME. La 9632 comparte driver con otras muchas RME's con lo que el soporte está garantizado.

De todas formas cualquiera de estas interfaces funciona en modo standalone, por lo que se podrían utilizar formando equipo con la 9632 a través de spdif, aes o adat, a la vez que pueden servir de control de monitores y ampli de auriculares.
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 29/10/2014
Gabriel escribió:
¿el hecho que digan que son discretos quiere decir que son normalillos??


No, un circuito discreto es aquel que está hecho con componentes individuales en lugar de integrados, no se si conoces algo de electrónica y te hace sentido esta información? Se dice que los circuitos construidos de esta forma son mejores por lo menos en cuanto a audio respecta, no te puedo decir por que, simplemente es lo que se dice siempre respecto a los circuitos discretos.
Subir
1
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 29/10/2014
#20

Buena info, no había encontrado hilos donde se hablara de la Tascam (tampoco se me habia ocurrido ir a Gearslutz ](*,) )

Bueno, yo opino que se quede con la 9632 y el ISA, nada de lo que ha mirado ofrece realmente una mejora tangible que a merite comprar algo mas. Pero en el caso que desee una interfaz externa, cualquiera de las que ha mirado le ofrecerá suficiente calidad.
Subir
Gabriel
#23 por Gabriel el 29/10/2014
Gracias harpo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo