SQL Server 2005 me alentiza el ordenador

  • 1
nefer
#1 por nefer el 19/06/2010
Hola hispas,

Recientemente me he tenido que instalar el SQL Server 2005 para una aplicación de ingeniería. La cuestión es que he notado que el ordenador se ha alentizado notablemente. Se queda pensando más tiempo del debido, empieza a leer del disco duro sin estar haciendo nada,....

Y lo que es peor; las aplicaciones audio ya no van tan finas como antes. En proyectos que hace una semana iban bien, ahora chasquen y el consumo de CPU es disparatado. #-o

La verdad es que no quisiera desinstalarlo porque lo necesito, ni tampoco me quiero liar a hacer máquinas virtuales ni eso,...

He mirado de desactivarlo al inicio de Windows pero no he encontrado la manera. He intentado cerrar los procesos propios del SQL pero no me deja,.....

¿Alguien sabe como ejecutarlo/desactivarlo cuando se quiera? ¿Alguna sugerencia? ¿Comentarios?

Muchas gracias!

Win7 32bits
2 Gb RAM
Kaspersky Internet Security 2010
SQL Server 2005 SP3
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/06/2010
prueba con los updates, creo que el sql tiene varios sp1, sp2 etc...si no me equivoco el actual es el sql 2008...

aunque no creo que sea por ahi el problema que tienes...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/06/2010
A mi me suena mas a antivirus, desactiva el escaneo en tiempo real del kapersky, yo creo que es eso.
Subir
nefer
#4 por nefer el 20/06/2010
harpocrates666 escribió:
A mi me suena mas a antivirus, desactiva el escaneo en tiempo real del kapersky, yo creo que es eso.


Ya lo habia pensado. Porque veo el Kaspersy leiendo más rato de lo habitual. Probaré a ver.

Gracias chicos.
Subir
imaginaryboy
#5 por imaginaryboy el 20/06/2010
Hola,

Yo curro de programador y stoy tecnico de sistemas.

Y no sería mejor q usaras una maquina virtual por ejemplo virtualbox... con un xp o 2003 server con el servidor de sql instalado, le configurases la tarjeta en modo bridge, e instalases solo el sql management studio en el pc de audio? porq lo q tirará del sistema sera seguramente el servidor...
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 20/06/2010
Un servidor únicamente con base de datos SQL (quitando apache, php, etc) no debe hacer que un ordenador se colapse. Así que algo anda mal.

Te lo digo porque yo tengo mysql, apache, php y no le supone ningún esfuerzo a mi pc, que es inferior al tuyo en hardware.

imaginaryboy escribió:
Hola,

Yo curro de programador y stoy tecnico de sistemas.

Y no sería mejor q usaras una maquina virtual por ejemplo virtualbox... con un xp o 2003 server con el servidor de sql instalado, le configurases la tarjeta en modo bridge, e instalases solo el sql management studio en el pc de audio? porq lo q tirará del sistema sera seguramente el servidor...



Perdona, pero lo que has dicho no tiene ningún sentido.

Al final vas a tener que correr dos sistemas operativos en vez de uno y vas a tener que seguir instalando las mismas apps.
Sin contar que hacer un "server" con Windows es un verdadero atraso y cutrada.

Esto pasa por usar aplicaciones de Microsoft :roll:

No podrías usar mysql con phpmyadmin? Tienes que usar el otro por fuerza?

Porque usar un sistema de bases de datos que, el solo hecho de instalarla, ya te chupa 500mb de espacio :roll:

Te puedo garantizar que no notarás diferencias de tener el mysql corriendo a no tenerlo. Hombre, siempre y cuando sean bases de datos "normales". Si haces un query en una tabla 5 millones de campos.... :roll:

También puedes probar SQLite. Menos que eso, no te va a consumir nada.

Puede que SQL Server sea más "robusto", pero también es muchísimo más lento...por no hablar de licencias.


Alguien escribió:
Recientemente me he tenido que instalar el SQL Server 2005 para una aplicación de ingeniería. La cuestión es que he notado que el ordenador se ha alentizado notablemente. Se queda pensando más tiempo del debido,


Estudiar/hacer proyectos de ingenieria y decir que el ordenador "se queda pensando" es un poco....inquietante :roll:


Alguien escribió:
empieza a leer del disco duro sin estar haciendo nada,....


Procesos en segundo plano. Un ordenador no trabaja sino hay nada que hacer, a no ser que sea defecto de hardware.
Subir
imaginaryboy
#7 por imaginaryboy el 20/06/2010
BenRu escribió:
Un servidor únicamente con base de datos SQL (quitando apache, php, etc) no debe hacer que un ordenador se colapse. Así que algo anda mal.

Te lo digo porque yo tengo mysql, apache, php y no le supone ningún esfuerzo a mi pc, que es inferior al tuyo en hardware.

imaginaryboy escribió:
Hola,

Perdona, pero lo que has dicho no tiene ningún sentido.

Al final vas a tener que correr dos sistemas operativos en vez de uno y vas a tener que seguir instalando las mismas apps.
Sin contar que hacer un "server" con Windows es un verdadero atraso y cutrada.


ah claro, me olvidaba que ahora uno se puede poner a producir musica mientras hace consultas sql, jjajaj menudo experto...

abriendo solo el virtualbox para cuando quiera currar con sql, yo lo veo la mejor opcion.. no tiene que instalar las mismas apps, en uno el servidor y en otro el sql management studio, q son 50 megas...
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 0f62bf7796
despues conectar este al servidor desde al anfitrion y pista... ya me diras cuantos recursos chupa eso en un equipo... por otro lado existen las licencias universitarias, de hecho yo mismo tengo varias de win7, win2003, 2008 y sql server 2005/2008 y otra de .net que la propia microsoft nos ha proporcionado a todos los estudiantes, y sobre instalar sql en windows, por desgracia en la universidad ademas de mysql la gente tb tiene usar sql en windows. para eso hay una asignatura muy bonita de bbdd, yo al menos he dado mysql, sql y oracle. pero si te toca hacer un proyecto en sql con windows pues así tiene q ser... no vas a cascarle al profesor un proyecto con mysql si te piden sql server. no?
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 20/06/2010
Alguien escribió:
ah claro, me olvidaba que ahora uno se puede poner a producir musica mientras hace consultas sql, jjajaj menudo experto...


No sabía que fueras John Resig, disculpa. 8)

Por supuesto que se pueden hacer consultas mientras produces y mientras haces otras cosas, eso si, depende que consultas se hagan, como comenté en el post anterior.
Todo dentro de unos limites, claro está.

No obstante, dificil es hacer consultas mientras haces otra cosa. Hacer dos cosas a la vez es complicado :wink:

De hecho, en un servidor web grande, no solo se hacen muchas peticiones por minuto (o por segundo), sino que corren muchas otras aplicaciones, como puede ser conversores de audio/video, streaming, servidor flash o cualquier otra aplicación.


No creo que una aplicación de Escritorio tenga una base de datos de 1GB y menos cuando es de ingeniería.

Si fuera de contabilidad o administración, pues si podría ser perfectamente.


El problema de los institutos/universidades es que hay empresas fuertes por detrás que hacen que el alumnado use sus productos, vease el caso de Microsoft.
Al igual que muchos docentes que estudiaron en la edad prehistorica y son muy puristas.

Así luego, sale gente programando en ASP, servidores web bajo Windows y demás aberraciones.

Luego se ponen a hacer webs con el Front Page y el Dreamweaver 8)


Mirate el Ranking de Alexa y a ver si eres capaz de decirme cual de las webs más importantes del mundo (o de España) usan productos de Microsoft :wink:


Alguien escribió:
pero si te toca hacer un proyecto en sql con windows pues así tiene q ser... no vas a cascarle al profesor un proyecto con mysql si te piden sql server. no?


Bueno, eso te lo estás suponiendo tu, ya que el no ha dicho que se lo hayan exigido.

De hecho, no sabemos si es para algo que el desarrolla o para una aplicación ya creada que usa esta BD :roll:
Subir
nefer
#9 por nefer el 20/06/2010
Alguien escribió:
Estudiar/hacer proyectos de ingenieria y decir que el ordenador "se queda pensando" es un poco....inquietante :roll:


No hombre, si se queda pensando cuando NO estoy haciendo proyectos de ingeniería. :mrgreen:

La historia es que el SQL se queda en segundo plano y no para de tocar la gaita. El Kaspersky creo que tambien afecta ya que no para de analizar....

Ya me pasó en mi equipo anterior y también me alentizó el PC.

Intentaré trabajar com mySQL como me comentáis, a ver. El problema que tengo es que en bases de datos no tengo ni pajotera idea, ya me las vi y deseé para configurar la que tengo con una guía pa tontos.

Aquí está clara una cosa todo lo que sea microsoft es un desperdicio de recursos y hacer las cosas complexas y por el camino más largo cuando no lo son.

Win7 = más de lo mismo. Hasta que no se dejen de hacer instalaciones/desinstalaciones "sucias" y no se estilen programas tipo "portable" y dejen de dejar en segundo plano cualquier aplicación que instales todo va a seguir igual.

La aplicación de ingeniería (control de proyectos) es Primavera Project Planner P6, por si alguien tenía curiosidad.
A ver si el mySQL soluciona algo, el problema lo tendré con la configuración de la aplicación.

Gracias.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 20/06/2010
Prueba a instalarte wamp.
Es un "pack" donde te viene PHP, mysql y apache.

La configuración que hay que hacer es mínima (depende, otra vez más, de lo que se requiera)

La aplicación esa que comentas, creo que necesita SQL Server, ODBC u Oracle.
En la web oficial de la aplicación te pondrá que BD necesita.

Si tienes alguna duda postea :wink:

Los mayoría de los antivirus consumen bastante porque siempre están en ejecución, analices el pc o no.
Prueba a desactivarlo/cerrarlo mientras haces cosas "pesadas".
Subir
electrorock Baneado
#11 por electrorock el 20/06/2010
vit888 escribió:


Aquí está clara una cosa todo lo que sea microsoft es un desperdicio de recursos y hacer las cosas complexas y por el camino más largo cuando no lo son.

Win7 = más de lo mismo. Hasta que no se dejen de hacer instalaciones/desinstalaciones "sucias" y no se estilen programas tipo "portable" y dejen de dejar en segundo plano cualquier aplicación que instales todo va a seguir igual.



Buenas tardes. trabajo como administrador de sistemas y entre otras cosas llevo mas de 8 años con las bases de datos.

Este comentario que haces esta fuera de lugar y demuestra bastante incompetencia por tu parte. SQL server es junto a oracle (oracle por delante) la mejor herramienta para gestionar una base de datos. Lo que es una tonteria es instalarlo en el ordenador que usas para hacer musica. Mysql esta muy bien para jugar y para gestionar foros, y cosas asi. Pero cuando tienes 1 millon de campos y quieres hacer una consulta directamente no la aguanta. SQL te la hace en segundos. No es ningun desperdicio de recursos. Es que lo que no tiene sentido es instalarselo en una casa y menos en un ordenador destinado para producir. Para eso instalate una maquina virtual con wserver 2003 que a pesar de lo que han dicho por aqui (muy bonito el wamp, yo tambien lo he usado (xampp que es algo mejor), es de lo mejor que hay en cuestion de servidores).

La segunda frase tambien hace ver que tus conocimientos informaticos son muy limitados. Instalaciones/desinstalaciones sucias que corren en segundo plano? :roll: Abre los servicios y simplemente paralo.

Para la próxima, antes de echar pestes sobre algo que no sabes como manejar, intenta informarte un poco
Subir
electrorock Baneado
#12 por electrorock el 20/06/2010
BenRu escribió:

Sin contar que hacer un "server" con Windows es un verdadero atraso y cutrada.


Por eso la mayoria de servidores son windows, sobretodo cuando son servidores de archivos y correo para empresas. Es lo que tiene el maravillo mundo del Active Directory y exchange.

Me gustaria saber de donde sacas tal afirmación. Si puedes explicarlo, a ver si es que nos estamos equivocando todos menos tu.

Linux esta muy bien, sobretodo cuando se trata de servidores web y para empresas o gente con presupuestos muy limitados. Pero no te engañes, las empresas prefieren windows por algo. De mac ya no hablo porque el campo de esos servidores es muy limitado y bastante poco interesante.
Subir
nefer
#13 por nefer el 22/06/2010
electrorock escribió:
vit888 escribió:


Aquí está clara una cosa todo lo que sea microsoft es un desperdicio de recursos y hacer las cosas complexas y por el camino más largo cuando no lo son.

Win7 = más de lo mismo. Hasta que no se dejen de hacer instalaciones/desinstalaciones "sucias" y no se estilen programas tipo "portable" y dejen de dejar en segundo plano cualquier aplicación que instales todo va a seguir igual.



Buenas tardes. trabajo como administrador de sistemas y entre otras cosas llevo mas de 8 años con las bases de datos.

Este comentario que haces esta fuera de lugar y demuestra bastante incompetencia por tu parte. SQL server es junto a oracle (oracle por delante) la mejor herramienta para gestionar una base de datos. Lo que es una tonteria es instalarlo en el ordenador que usas para hacer musica. Mysql esta muy bien para jugar y para gestionar foros, y cosas asi. Pero cuando tienes 1 millon de campos y quieres hacer una consulta directamente no la aguanta. SQL te la hace en segundos. No es ningun desperdicio de recursos. Es que lo que no tiene sentido es instalarselo en una casa y menos en un ordenador destinado para producir. Para eso instalate una maquina virtual con wserver 2003 que a pesar de lo que han dicho por aqui (muy bonito el wamp, yo tambien lo he usado (xampp que es algo mejor), es de lo mejor que hay en cuestion de servidores).

La segunda frase tambien hace ver que tus conocimientos informaticos son muy limitados. Instalaciones/desinstalaciones sucias que corren en segundo plano? :roll: Abre los servicios y simplemente paralo.

Para la próxima, antes de echar pestes sobre algo que no sabes como manejar, intenta informarte un poco


Antes de tirar mierda al ventilador podrías tomarte la molestia de leerte todo mi post porque no critico para nada a SQL. En el caso hipotético que hubieras entendido algo de lo que pregunto, podrías haber dicho lo mismo sin faltarme al respeto. Creo que esto es un punto importante, aunque no te lo parezca.

Para ser tu quinto mensaje lo encuentro un pelín troll. :evil:
Subir
electrorock Baneado
#14 por electrorock el 22/06/2010
vit888 escribió:
Alguien escribió:

Aquí está clara una cosa todo lo que sea microsoft es un desperdicio de recursos y hacer las cosas complexas y por el camino más largo cuando no lo son.

Win7 = más de lo mismo. Hasta que no se dejen de hacer instalaciones/desinstalaciones "sucias" y no se estilen programas tipo "portable" y dejen de dejar en segundo plano cualquier aplicación que instales todo va a seguir igual.



Me lo he leido entero, lo he entendido a la perfección y has puesto a caer de un burro a todo lo que hace microsoft sin tener nada claro ni lo que significa "en segunda plano".

Si solo quieres parar la aplicacion te vas a inicio, ejecutar escribes services.msc y paras el servicio sql server.

Si lo quieres quitar del inicio en el mismo sitio escribes msconfig, pestaña inicio y desclickas la pestaña del sql.

Ves? ya no hay que echar mas pestes, solo necesitas que alguien te responda como debes hacerlo sin tener que echar la culpa a microsoft de una herramienta que funciona de maravilla.

PD: el sql server no lee de disco duro sin que tu se lo pidas, eso te lo esta haciendo el kaspersky
Subir
nefer
#15 por nefer el 22/06/2010
Gracias electrorock.

Ahora sí que me has ayudado.

Si he instalado el SQL es por necesidad de una aplicación, no por gusto.

Por el bien del foro intentemos utilizar un tono más cordial, por favor. Cuando tengas más experiencia en el foro verás que son muy comunes las malinterpretaciones.

Gracias de nuevo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo