SQL Server 2005 me alentiza el ordenador

  • 2
BenRu
#16 por BenRu el 22/06/2010
Alguien escribió:
Mysql esta muy bien para jugar y para gestionar foros, y cosas asi. Pero cuando tienes 1 millon de campos y quieres hacer una consulta directamente no la aguanta


Actualmente el foro oficial de SMF (que usa mysql) tiene 2,525,876 Posts.

Prueba a hacer un search y dime si se peta o tienes algún tipo de problema :wink:

vagos.es tiene más de 3 millones de usuarios y taringa más de 4.5 millones. Ambas usan Mysql.

Prueba a registrarte para que así compruebe que el nombre de tu usuario esta libre :wink:

Facebook (entre muchos otros) usa MySQL (puedes leerlo en su blog)

Eso si, hay que hacer buenas estructuras, buenos index, etc. Como ya dije, puede que SQL Server sea más estable o robusto, pero consume muchísimo más y en según que situaciones, no sale rentable en ninguno de los aspectos.


Alguien escribió:
trabajo como administrador de sistemas y entre otras cosas llevo mas de 8 años con las bases de datos.


Eso es lo triste. Después de las cosas que has dicho, que no tienen ninguna base (a las pruebas me remito) te pagen por ello.


Alguien escribió:
(muy bonito el wamp, yo tambien lo he usado (xampp que es algo mejor), es de lo mejor que hay en cuestion de servidores).


No te verás un dedicado de una empresa "en condiciones" con un xamp, wamp o easyphp o un pack de estos "todo en uno" instalado...a no ser que sean unos casposos.

Para localhost y hacer pruebecitas bien, pero nada más.


Alguien escribió:
Por eso la mayoria de servidores son windows, sobretodo cuando son servidores de archivos y correo para empresas. Es lo que tiene el maravillo mundo del Active Directory y exchange.

Me gustaria saber de donde sacas tal afirmación. Si puedes explicarlo, a ver si es que nos estamos equivocando todos menos tu.

Linux esta muy bien, sobretodo cuando se trata de servidores web y para empresas o gente con presupuestos muy limitados. Pero no te engañes, las empresas prefieren windows por algo. De mac ya no hablo porque el campo de esos servidores es muy limitado y bastante poco interesante.


En todo momento he estado hablando de servidor web y todo lo que tenga que ver con un servicio ofrecido a traves de un navegador web.

Volvemos al punto que te dije antes. Los intereses y directores técnicos con malas costumbres obtenidas de la carrera informática hacen que se usen productos que no deberían usarse.

Lo que comentas es una falacia.
Porque IE sea el más usado, no quiere decir que sea el mejor (no llega ni al grado de "decente").
Que pasa pues?
Pues que ha sido impuesto por una empresa muy potente que ha tenido durante muchos años un monopolio y un control total sobre la informática.

Además, acaso no crees que ciertas empresas no pagan a otras para que digan que sus productos son mejores? o que confian en sus productos?

Hace pocos días vi en la web de Dell que recomendaba un "sistema estable, Windows".

Acaso piensas que los ingenieros de Dell prefieren Windows a Linux o Mac?

No me hagas reir.


Y por supuesto que te puedo decir porque Linux es mejor en cuanto a servidores. Y no es tema de presupuesto, ya que Google por ejemplo, usa Linux...simplemente, porque Google no podría dar el servicio que da si tuviera Windows.

Es facil:

- No hay que pagar licencias. Por muy potente que sea una empresa, siempre se debe ahorrar gastos. Las licencias de soft son muy importantes en una empresa (sobre todo tecnológica) ya que supone una de las grandes inversiones que han de hacer frente las empresas. Gastar por gastar, no. Las empresas no son así, que por lo que veo, poco sabes de ese tema.

- Flexibilidad: El principal punto en cuestión es el poder hacer un OS específico para lo que vas a necesitar.
Por lo tanto es una mayor optimización, tareas y funciones que en Windows serían impensables, reducción de espacio, etc.
Finalmente, tu haces y controlas el sistema. En windows, tu te adaptas al sistema.
Por supuesto, el nivel de optimización y requerimientos del sistema será inferior, por lo que reduciremos gastos en hardware/instalaciones.


- Seguridad: Es más que sabido que Windows no destaca por su seguridad.
Volvemos al punto de la flexibilidad.
Las opciones de seguridad se mezclan con la flexibilidad que te da el sistema, pudiendo crear patrones, firewalls y medidas de seguridad especificas, integradas en el sistema y no como una aplicación "extra".


- Sin actualizaciones: Desde Win Server 2003, solo han sacado la versión Win 2008 (salvo los típicos parches de microsoft para arreglar bugs vergonzosos que arrastran de versiones de hace más de 20 años).
5 años en paro.
La última versión fue hace 2 años.

Entre tanto, al ser un sistema cerrado, tu no podrás cambiar nada.

Sin embargo, en Linux, con las continuas actualizaciones, puedes actualizar el sistema cada poco tiempo.
Y ya no sólo el sistema, sino partes de el. Por ejemplo, el Kernel o el Escritorio, por poner un ejemplo.



Si quieres puedo seguir dándote motivos, como que Linux es posible controlarlo en un modo no-gráfico (incluso no instalar escritorio y no tener nada "gráfico", lo que supone un ahorro de recursos) mientras que en Windows, es muy limitado, por no decir imposible.


La evidencia, es la evidencia.
Subir
electrorock Baneado
#17 por electrorock el 22/06/2010
BenRu escribió:

(muy bonito el wamp, yo tambien lo he usado (xampp que es algo mejor), es de lo mejor que hay en cuestion de servidores).

No te verás un dedicado de una empresa "en condiciones" con un xamp, wamp o easyphp o un pack de estos "todo en uno" instalado...a no ser que sean unos casposos.

Para localhost y hacer pruebecitas bien, pero nada más.


Puse mal los parentesis, me referia a windows 2003. Evidentemente tanto wamp como xampp no son usados en entornos de produccion potentes.

Respecto a los servidores web, ya te lo dije antes, linux va muy bien. Pero siento decirte que windows sigue siendo muy usado entre otras cosas porque iis da soporte a aplicaciones asp (y muy bueno por cierto) y es un gran servidor web.

Y eso de que no se pagan licencias... red hat no es gratis y es de los mas usados en entornos de servidores.

Sobre mysql, pues siento decirte, que es un juguete al lado de lo que es oracle o sql por mucho que trates de convencerme. He dicho que para un foro esta muy bien, pero no para una base de datos de clientes con 1 millon de clientes, ya que hacer una consulta, directamente peta, te lo puedo asegurar que en mi empresa ya hemos sufrido varios traspasos de mysql a sql server porque los clientes no querian pagar la licencia y finalmente se dieron cuenta de que no les quedaba otra cuando no podian realizar las querys.

Se un poquito del tema, no se a que te dedicas pero yo te puedo asegurar que me dedico a esto desde hace ya unos cuantos años, y usamos linux y windows indistintamente (ademas de solaris, hp-ux y aix) y todas esas cositas que comentas... pues no existen. Por cierto mi trabajo es en una multinacional consultora, como jefe de equipo, y se un poquito sobre que busca y que no busca una empresa.
Subir
BenRu
#18 por BenRu el 22/06/2010
Porque usar ASP cuando PHP o JSP (dejando de lado licencias y soporte) son más potentes?
Y esto no es un ningún dato subjetivo.

Volvemos a lo mismo.
Microsoft paga porque se usen sus productos y porque estos se enseñen en universidades. Es algo que casi todo el mundo tiene muy claro.

Y si, Red Hat es de los más usados y de pago, pero también hay que contar que te da unas garantias, soporte, asistencia técnica que obviamente, los gratuitos no y que obviamente, independiente de que sea mejor o peor el OS en si mismo, hay que pagar.


Alguien escribió:
pero no para una base de datos de clientes con 1 millon de clientes, ya que hacer una consulta, directamente peta, te lo puedo asegurar que en mi empresa ya hemos sufrido varios traspasos de mysql a sql server porque los clientes no querian pagar la licencia y finalmente se dieron cuenta de que no les quedaba otra cuando no podian realizar las querys.


Alguien escribió:
Se un poquito del tema, no se a que te dedicas pero yo te puedo asegurar que me dedico a esto desde hace ya unos cuantos años, y usamos linux y windows indistintamente (ademas de solaris, hp-ux y aix) y todas esas cositas que comentas... pues no existen. Por cierto mi trabajo es en una multinacional consultora, como jefe de equipo, y se un poquito sobre que busca y que no busca una empresa.



Que seas jefe de equipo no me impresiona y no me sirve como prueba de "valía" por el simple hecho de que los de Recursos Humanos no suelen tener ni puta idea de que gente contratan en este tipo de areas.

Con que tengas algún titulo universitario y, si me apuras, un portafolio el cual "inspeccionará" un tipo el cual entró por situaciones similares a las tuyas, ya estás dentro.

Y ya que eres el jefe, si tu equipo no es capaz de hacer querys con un millon de usuarios con mysql, te recomiendo que los despidas a todos.

La evidencia clara de que se puede es Taringa, Vagos, Facebook, Wikipedia y un larguisimo etcétera, que supera con creces ese "rídiculo" millón.
Y aquí, con el dato objetivo de que es posible, el decir que "peta" carece automáticamente de sentido.

El problema es cuando no se sabe programar o no se saben hacer bien las cosas.

Es como decir que PHP es una porquería porque te pueden hacer ataques XSS o porque se te quedó colgado al hacer un bucle infinito.

Pues el que sabe programar no tendrá ese tipo de fallos...
Así que mysql_free_result(); y todas estas cositas, al igual que crear indices, no son cosas que estén "por gusto".


Me gustaría ver, si es posible, algún proyecto web que tengais.
Subir
electrorock Baneado
#19 por electrorock el 22/06/2010
Bueno vamos a dejarlo... soy jefe de equipo despues de 6 años trabajando como tecnico.

Evidentemente no vas a ver ningun proyecto de ninguno de los clientes porque no te voy a dar acceso a ningun servidor.

Sigue empeñado en decirme ejemplos de foros con mysql...

Para ti la perra gorda, no tengo intencion de discutir contigo, sobretodo como profesional del sector, sin animo de ofenderte, te queda grande. Estas orientando todo hacia internet, y chico... internet es solo una parte (pequeña) del mundo de los servidores.

Actualmente administramos en mi proyecto 260 servidores de los cuales solo 2, tienen acceso exterior. Te puedo asegurar que tenemos mucho windows, y microsoft no se ha pasado todavia por aqui para pagarnos por usarlos, ni a los clientes, es mas, bastante nos cuestan sus licencias.

Aunque no lo creas, muchisimas empresas pagan por tener microsoft. Es evidente, que no has manejado muchos servidores windows. Te recomiendo que consigas un windows server 2003 o 2008 e investigues sobre el, antes de volver a criticarlos.

La tonteria de aclamar linux sin saber porque, no lleva a ningun sitio, y ojo que no he dicho que linux sea malo, trabajamos mucho con diferentes distros, pero generalmente cada cosa tiene un uso, y para dar servicio a una pyme, su intranet, su servidor de archivos, su dominio, su directorio activo... de eso, lo siento amigo, pero no existe nada igual en el mundo unix como lo que tiene microsoft.
Subir
BenRu
#20 por BenRu el 22/06/2010
No sabía que la Wikipedia y Facebook fueran foros...tal vez tienes razón y tengo todo "confuso"

Alguien escribió:
Bueno vamos a dejarlo... soy jefe de equipo despues de 6 años trabajando como tecnico.


Con cerca de los mil post que tengo no le voy a decir a un usuario recien registrado cosas de mi vida privada, por mucho que tu te empeñes en decirme que eres "jefe de equipo" y que llevas 6 años, cuando para mi tus años de "experiencia" y tu cargo de "jefe de equipo" son tonteria respecto a mi situación laboral.

Así que puedes venirme con que pruebe Windows server, que si aclamo Linux sin razones y mil cosas más...que cuando seas padre, comerás huevo :wink:
Subir
electrorock Baneado
#21 por electrorock el 22/06/2010
6 años como tecnico, unos cuantos mas como jefe de equipo. Me gustaria que comentases tu tan aclamada situacion laboral porque ya has desprestigiado a 2 profesionales del sector en este post, sin ni siquiera dedicarte a esto. Pero en fin, que estoy acostumbrado a que muchos "chavales" se crean informaticos por estar delante de un ordenador. Creo que ya he solucionado al creador del post lo que pedia, asique por mi asunto concluido, no me van las peleas de gallitos de a ver quien la tiene mas grande.

y por cierto, para tu informacion, en las universidades, en ingenieria informatica, ni olemos windows.
Subir
BenRu
#22 por BenRu el 23/06/2010
Es curioso que ambos "profesionales del sector" esteis en Madrid, defiendan las mismas cosas y tu te hayas registrado para postear en este post básicamente, no? :roll:

También es curioso que ambos escribais de la misma manera: con tildes únicamente a unas cuantas palabras, dejando un espacio después de los tres puntos y con pederantería y prepotencía sin venir a cuento...como lo del "menudo experto" sin ni siquiera haber entablado "conversación"


Alguien escribió:

La segunda frase tambien hace ver que tus conocimientos informaticos son muy limitados.

Para la próxima, antes de echar pestes sobre algo que no sabes como manejar, intenta informarte un poco


Un ataque gratuito a una persona que ha posteado una duda y que, en ningún momento, ha dicho que sea informático y se las de como tal.

Y con ese despotismo, y la vuelta a la pedantería y prepotencia, dudo que seas jefe de algo y que estes al mando de un grupo de personas, pues no tienes formas de liderazgo y claramente no tienes aptitudes para ello.

Haces mucho incapíe en eso de que eres un "profesional", por no decir que has puesto ya 9 veces en lo que trabajas (que tampoco sé de que tienes que alardear, pero bueno..si eres feliz así, no voy a ser yo quien te quite la ilusión)....para llevar ya 6 años con el trabajo, te lo sigues creyendo demasiado...no será que hiciste un fp de informática y trabajas arreglando pcs? :roll:
Me da a mi que si...porque con lo del query de un millón...es de no tener ni puta idea xD (y pruebas te he dado de que es perfectamente posible)

Y eso de "sin ni siquiera dedicarme a esto" lo dirás tu, porque yo no he dicho que no me dedique a esto.
Tampoco te he dicho mi edad, así que no sé de donde viene eso de "chaval"

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones/informática.
No es una empresa como en la que tu trabajas, de consultoría, pero son temas de ramas parecidas.

Y no, no te diré cual es mi cargo ni lo que gano, porque te dolería saberlo :wink:
Subir
electrorock Baneado
#23 por electrorock el 23/06/2010
que si que tu la tienes mas grande. :campeon:
Subir
fernando Hernandez
#24 por fernando Hernandez el 23/06/2010
Bueno, en mi modesta opinión como diseñador web, técnico informatico (de campo, de los que reparan equipos domesticos) y mi experiencia con servidores, te sugiero o bien que uses maquina virtual, o quizas la opcion mas recomendable que es hagas un arranque dual en el equipo (un disco duro extra vale 4 duros hoy dia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo