SSL

toniquintana
#1 por toniquintana el 18/12/2006
Hola, todos hablan de la calidad de las mesas SSL a la hora de mezclar, pero.........., como se comportan los canalas de una SSL (por ejemplo la SSL4000) a la hora de grabar??


Un saludo.
Subir
exex
#2 por exex el 18/12/2006
Te refieres a los previos??
Subir
msalm
#3 por msalm el 18/12/2006
Pues lo oyes todo con mayor definición, la amplitud estéreo se ve reforzada y mejorada, en definitiva una pasada. Tu piensa que Rupert Neve Designs está sacando ahora la serie Portico - "tripas" enracables de cada canal individual de una Neve grnade (serie 5000, G, y esas), por la tira de euros - imagínate 32 o 48 canales de tripas de esas, los EQs, compresores, todo eso, tendrías que comprar lo menos 128 cajitas de esas... multipica (aparte de la incomodidad de conectar todo eso, cuando en la mesa lo llevas todo integrado y encima automatizado).
Subir
exex
#4 por exex el 18/12/2006
msalm, creo que confundes una cosa con otra.

La seríe E, G o la 5000 son de SSL, no de Neve. Y la serie portico no tiene nada que ver con canales individuales de mesas Neve, es otro diseño.

En cuanto a lo que decía de los previos, en realidad no son el punto fuerte de las mesas SSL (por lo menos de las clásicas, la serie 9000 es otra cosa), aclaro que no es que sean malos, ni de coña, pero no es lo mejor que tienen.

Mucha gente graba con previos externos (Millennia, Focusrite, Neve...) y mezcla con SSL, que es ahí donde son la caña...
Subir
toniquintana
#5 por toniquintana el 18/12/2006
hola, gracias por las contestaciones, yo a lo que me refiero es si los canales de una SSL de la serie 4000 son unos previos que imprimen mucho caracter a la hora de hacer unas tomas, transparentes.........etc ??? en definitiva si son igualmente utilizados para hacer las tomas con la misma frecuencia que se utilizan para mezclar.


gracias y un saludo.
Subir
toniquintana
#6 por toniquintana el 18/12/2006
vaya jav.polo, has contestado mientras yo estaba escribiendo el anterior mensaje... gracias...
Subir
exex
#7 por exex el 18/12/2006
:D :D

De todas formas, quién pillase una !! :D
Subir
sunman
#8 por sunman el 18/12/2006
Hola
He tenido la suerte de usar 4000 G+ y va como la seda
Me parece que msalm se refiere a que cada canal (channel strip) es individual e independiente del resto, y que si por ejemplo uno se estropea no pasa nada, viene un tio que cobra una pasta, lo saca, lo arregla y lo vuelve a poner.
Una cosa interesante es que puedes hacer grupos de canales muy facilmente , ya que utilizan VCA 's . Lo que le ahorra recorrido a la senyal.
La automatizacion tambien la controlan VCA' s , pero solo los faders, osea que solo controlas volumen o algun efecto que tengas insertado . No puedes automatizar EQ, compresion, etc...Aunque el ordenador te guarda la posicion de todos los controles de la mesa, los tienes que cambiar tu a mano...

Tambien curioso que use "Quad Buss" , cuando la disenyaron se pensaban que el Quad era el futuro, pero no tuvo mucho exito y luego salio el Surround!! Asi que tienes 1 output con LF RF LB RB !!
En cuanto a "como suena"... con unos genelec 8050a sonaba que te cagabas..
Todo es bueno en esa consola, desde los EQ's hasta los tornillitos del que aguantan los canales!!!
saludos
Subir
exex
#9 por exex el 18/12/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo