Staccatos dobles

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 07/01/2019
Hola!
Quería saber si existe alguna manera de crear staccatos dobles, tales como los que se ven en la imagen adjunta.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-07 a la(s) 19.05.22.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 07/01/2019
Falta la imagen
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 07/01/2019
#2
Ahí se subió!
Subir
cota
#4 por cota el 07/01/2019
A mi no me parecen stacattos dobles. Mas bién trémolos abreviados de fusas. Lo que creo ver son dos puntillos que indican los dos pulsos sobre cada nota.. ¿No crees?.
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 08/01/2019
#4
Al menos en inglés se llama double staccato.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/01/2019
Franco Luciano Donatti escribió:
Al menos en inglés se llama double staccato


O double tonguing que alude a la articulación de dos golpes de lengua por cada nota. En castellano se traduce como doble articulación (t-k-t-k)

La cantidad de símbolos disponibles en Sibelius es elevada de modo que no todos pueden estar integrados en el Keypad. En función de la cantidad de veces que necesites utilizarlo puedes hacer dos cosas:

1. Desplegar el panel de símbolos, Más opciones y buscar en articulaciones el símbolo para double staccato o double tonguing. Copiar y pegar.

2. En la 4a capa del Keypad hay 3 espacios para asignar articulaciones personalizadas. Siguiendo el proceso descrito podrás hacerlo con el "doble lengueteado" La definición de articulaciones personalizadas se mantiene solo en el documento o si lo exportas como configuración personal. Si son necesarias más que 3 puede hacer lo mismo con otras articulaciones que puede no tengas que usar en la partitura o vayas a usar muy poco como los calderones corto/largo o las marcas de arco arriba/abajo. Es importante recordar qué has cambiado (apuntarlo en un papel) porque los símbolos en el keypad no van a cambiar.

https://www.hispasonic.com/foros/articulacion-personalizada-sibelius-6/464544

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=553327&groupid=3&&guest=1

Una tercera opción es utilizar el panel de ideas

Una cuarta crear una cabeza de nota que ya contenga los dos puntos, pero necesitarías dos tipos de cabeza en función de si están hacia arriba o hacia abajo.

El editor de símbolos en Sibelius es bastante desconocido y tiene muchas de aplicaciones para notaciones avanzadas.
Subir
2
cota
#7 por cota el 08/01/2019
Tienes razón Franco. Doble staccato. Lo que pasa es que me fijé en el símbolo de trémolo. A veces se pone el numero de los puntos de golpeo. En este caso dos puntos. Bueno ya te contestó como hacerlo el compañero experto. Iba yo a explicarlo (pero solo la solución del panel de símbolos). El es el experto y nos ha regalado un tutorial que apuntamos. ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doble staccato.png
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#8 por Franco Luciano Donatti el 08/01/2019
#6
Muchas gracias! He ido por la opción #2 . Para los que no sepan House Style es "Notaciones", y de ahí se clickea la pestaña simbolos.
Subir
Franco Luciano Donatti
#9 por Franco Luciano Donatti el 08/01/2019
#7
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo