Stanton SC System 1 ¿opiniones?

GE
#106 por GE el 01/03/2012
#105 Me lo estas poniendo muy mal para usarlo como sustituto de un technics para hacer scratch. Ya tengo ganas que me llegue para salir de dudas. Va a ser un milagro si funciona como yo espero. La semana que viene saldré de dudas. [-o<
Subir
davidvd5
#107 por davidvd5 el 02/03/2012
Evidentemente no es mi intención desilusionar a nadie, desde la última vez que lo probé con disintos softs la cosa va mejorando.

A la unidad scs.1d en sí, lo único que le puedo achacar es su calidad de construcción, que es mejorable. Cuando las adquirí estaban en 700€, los componentes y su ensamblado no están a la altura, creo recordar que salió en 2009 con un precio de 1200€, eso es una barbaridad, desproporcionado totalmente, normal que hubieran quejas al respecto en las primeras unidades vendidas.

Todos los elementos son de plástico, goma y derivados. Está claro que polímeros los hay de diversas calidades, no están mal, pero además de haberlos mejores, éstos presentan holgura y vaivenes en su uso.
Por ejemplo el pitch tiene un tacto proco preciso y anda algo suelto, esto según comentó Stanton es consecuencia de su motorización, pensaron en añadir algún tipo de gel para reducirlo pero finalmente desecharon la idea ya que un fader Alps de gama baja por llevar gel no lo convertiría en uno de gama alta. Los únicos botones firmes, al menos en mi unidad, son cue, sync, play y bpm (zona inferior izqda.), todos los demás tienen tambaleo.
(Podrías aclarar esto último que comento a ver si en las vuestras sucede lo mismo o lo han mejorado).

Cosas elogiables del scs.1d, diversidad de controles, tamaño perfecto, evidentemente su plato motorizado pero sobre todo su resolución. Recuerdo haber visto un video en youtube donde se aprecia que el motor tiene 4000 pasos.
Es vital para estos menesteres el uso de software que emplee lenguajes de alta resolución, no hay más que ver el desempeño de itch con el v7 para apreciar como estos lenguajes son capaces de exprimir el hardware de alta resolución.

Si a día de hoy Traktor sigue con midi de 128 pasos y no implementa los 14bits en todos los controles, este controlador estará desperdiciado, al menos bajo este soft.
Y esto ya no es opinión o valoración de sensaciones, son datos numéricos, no hay más.
Por el momento no la aconsejo hasta que no haya un soft que la implemente correctamente mediante un lenguaje de alta resolución, vease midi de 14 bits.
Subir
GE
#108 por GE el 02/03/2012
No, si al final me voy atener que pasar al Serato, con lo a gusto que estoy ya en el traktor, madre mía, cuato mas aprende uno mas "confusión". Gracias David, por tu "catedra" sobre midi, entiendo los conceptos, pero no sabía que el traktor tenía esas flaquezas. La calidad de los materiales se intuye por los videos y fotos. El precio de salida fué desmesurado, ahora creo que está en su precio correcto. ¿Funcionará el SCS.1d con serato? ¿El serano soporta los 4000 pasos del jog?
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 02/03/2012
davidvd5 escribió:
Evidentemente no es mi intención desilusionar a nadie, desde la última vez que lo probé con disintos softs la cosa va mejorando.


Hombre ! se agradece este tipo de valoraciones muy objetivas , yo de momento he desechado la compra , porque tengo dos technics , a los que agregándoles un par de Novation dicer no pierdo el tacto vinilo y mantengo el midi .

Intento conservar la parte estética , sin perder las bondades de los controladores .
Estaba bien seguro de que este Stanton me "haría" la tarea ..`pero me queda bien claro que no .

NAtive Instruments pasa de todo , porque también venden hardware .
LOs cdj900/2000 no funcionan en HID y así va la cosa .
LO que les falta a los de Serato es conectarse con Mixvibes , Vdj o alguna empresa que les haga un software decente porque el "Bitch" da pena .
Subir
sete_
#110 por sete_ el 02/03/2012
Igual es un poco desviarse del tema y debería abrir nuevo hilo, pero recapitulando:
Las controladoras que mandan señales HID en lugar de MIDI, tienen menos latencia y por lo tanto son más fiables. El problema viene entonces en que no todos los softwares "aceptan" señales HID, por lo que esta característica de la controladora no se aprovecha.

Mauri Moore escribió:
LO que les falta a los de Serato es conectarse con Mixvibes , Vdj o alguna empresa que les haga un software decente porque el "Bitch" da pena .

Serato es capaz de procesar señales HID de la controladora, pero por qué da pena? menos características que traktor?
Subir
brainstorm2001
#111 por brainstorm2001 el 02/03/2012
davidvd5 escribió:
Todavía no está bien trabajada la parada y su puesta en marcha, sigue siendo poco "creible" su comportamiento, el bend es correcto, ahora bien, cuando paramos el plato y lo volvemos a soltar se produce un efecto de reproducción lenta (durante 0'5-1 seg.) y automáticamente pasa a un estado de reproducción normal.


Hola David, prueba esto:

SCS.1d fw1.27 con el Torque al MAX

Conecta el SCS.1d y arranca traktor

1. Abre "Preferences" en Traktor Pro.
2. Selecciona "Controller Manager".
3. Selecciona SCS.1 TPRO V2.03. en el menu "Device".
4. Busca y selecciona "Scratch for Deck A" en la tabla de asignaciones.
5. en el apartado "Rotary Encoder" el valor "Rotary Acceleration" por defecto es 2%
6. Cambia el valor "Rotary Acceleration" a 0%.
7. cierra y prueba de nuevo la respuesta del plato

Saludos

Si te convence necesitaras hacer lo mismo para los Scratch Decks B, C, y D.
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 02/03/2012
sete_ escribió:
Serato es capaz de procesar señales HID de la controladora, pero por qué da pena? menos características que traktor?


a mi no me gusta el Browser . Y creo que eso es fundamental para un dj que hace sets largos .
Ese sistema de crates que tiene es arcaico , me recuerda al Pcdj de 1998 .
Subir
scyatik
#113 por scyatik el 02/03/2012
#111

Alguien escribió:
SCS.1d fw1.27 con el Torque al MAX

Conecta el SCS.1d y arranca traktor

1. Abre "Preferences" en Traktor Pro.
2. Selecciona "Controller Manager".
3. Selecciona SCS.1 TPRO V2.03. en el menu "Device".
4. Busca y selecciona "Scratch for Deck A" en la tabla de asignaciones.
5. en el apartado "Rotary Encoder" el valor "Rotary Acceleration" por defecto es 2%
6. Cambia el valor "Rotary Acceleration" a 0%.
7. cierra y prueba de nuevo la respuesta del plato


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
brainstorm2001
#114 por brainstorm2001 el 02/03/2012
eFeHd escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Lo has probado?
Subir
davidvd5
#115 por davidvd5 el 02/03/2012
Gracias por el aporte brainstorm, desde luego en Stanton quien tuvo la idea de añadir aceleración en el scratch se ha lucido a base de bien, supongo que tendría un mal día en el curro y juró vengarse, desde luego que lo ha hecho.
Las anomalías que describía anteriormente sobre la parada desaparecen por completo al configurar el parámetro "Rotary Acceleration = 0" y prescindir de esas aceleraciones "extra", todavía me pregunto que intentaban conseguir añadiéndolas, ¿qué pretendían?, ¿que funcionara mal?, "¿pa qué?". Sinsentido.
Ni me planteaba hacer ninguna modificación al preset de Stanton confiando ciegamente que le habrían dado mil y una vueltas a los parámetros del jog/scratch, en fin.

Hay gente interesada que se estará preguntando si con está configuración la unidad responde correctamente y si es aconsejable su compra.
Bien, el scs.1d bajo traktor no emula ni el play ni el stop como un plato, no es progresivo sino que reproduce y detiene el track de forma instantánea, igual que cualquier otro controlador. Esto no supone ningún impedimento a la hora de mezclar, simplemente reduce la sensación real de usar un plato al presionar estos dos botones (play y stop).
Una vez ponemos el scs.1d en movimiento el bend es correcto, ya lo comenté en un post anterior, en el proceso de scratch la detención del vinilo también es correcta pero al soltarlo de nuevo, surgían anomalías. Esto queda resuelto con la configuración que indica brainstorm2001 unos posts más arriba.
Sobre los materiales y su construcción tambien hablé en este hilo, así pues, si vais a utilizar traktor, como diría el Luisma, doy fé que su funcionamiento es muy correcto.

Personalmente por 400€ lo compraría si y sólo si os gusta traktor y no quereis cambiar de soft, ya que el V7 se puede encontrar por menos de 500€.
Si me piden más de 400€ sin duda iría a por el V7, ahora bien, eso es lo que haría yo sabiendo que no me caso con ningún soft y no me importa utilizar otro que no sea traktor.
Subir
brainstorm2001
#116 por brainstorm2001 el 02/03/2012
Gracias por tu respuesta, a mi personalmente me gusta traktor y me encanta como va el scs.1d pero... El que espere emulacion perfecta de vinilo que se olvide, algo de retraso hay osea que para scratch ni pensarlo, al me os con la sensacion que el vinilo (en VDJ va de miedo pero el preset que hay ahora mismo deja mucho que desear comparado con el de traktor)

Ahora, para el que no haga scratch como yo pero quiera tener un vinilo mas grande que el del V7 y tener el tacto de hacer bend con el plato acelerandolo o frenandolo le viene de cine.

El aparato por debajo de 400 es una ganga, con respecto a los botones... A mi me parecen correxcos y me gusta el tacto blando de los botones de cue y loops, no noto retrasos desde que pulso hasta que responden.

Lo unico MALO que le veo al aparato es el poco soporte por parte de Stanton y lo poco configurable que es al tener que pasar a traves del software darouter.

Saludos
Subir
scyatik
#117 por scyatik el 02/03/2012
#114

Lo he probado y funcionan bien.

A mi me salieron los 2 por 550€ y estoy supercontento con ellos.
Eso si, el traktor actualizado a tope, el scs a la 1.27 y el "truquito" del rotary.

con otro soft, no se como van. No salgo de traktor
Subir
Mauri Moore
#118 por Mauri Moore el 02/03/2012
bueno , me la juego , ya están pedidos en Djmania . A ver que tal salen .
Subir
scyatik
#119 por scyatik el 02/03/2012
A proposito del soporte de stanton.

Alguien ha podido acceder a los foros de stantondj?
Yo, un dia me registre, pero al logear-me por primera vez, me salió un mensaje diciendo que mi usuario estaba bloqueado y a la espera de su desbloqueo por parte de los admins del foro.

Han pasado 2 meses y sigo igual. :triston: :estonova:
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 02/03/2012
no hay foro y parece que Gibson ha comprado Stanton ...así que a esperar ... es un foro muerto el que tienen .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo