Steve Miller Band y su Jet Airliner, algo de poprock

_Leo_
#1 por _Leo_ el 01/04/2004
Como hice hace unas semanas con Sultans of Swin, aora lo hago con este tema de Steve Miller Band.
Un tema que me gusta mucho, de un grpo con melodias y sonidos tan dispares, con muy buena musica a lo largo de su discografia.
Os animo a que lo escucheis y me deis vuestra opinion.
Jet Airlines es un tema cojonudo, basico en instrumentos, y muy bien grabado. Me encanta la pequeña reverb que tiene la voz, que hace que destaque un poquitin del resto de isntrumentos. No soy capaz de conseguir ese toque en mis grabaciones....
Os animo a que tambien deis ideas sobre temas o grupos mas o menos conocidos, uno va necesitanto nueva musica que oir, y nada mejor que vuestras recomendaciones.
Saludos y que la disfruteis
Subir
impalah
#2 por impalah el 01/04/2004
Mmm... bonito tema pero yo sigo prefiriendo The Joker, me parece más "crudo".
Cosas nuevas no es que te pueda sugerir muchas pero ideas para escuchar... de un estilo parecido son Toto (sobre todo de Kingdom of Desire, que se hicieron más rockeros).
También, aunque más blueseros, la Jeff Healey Band. El See the light es de mis lps favoritos de blues-rock-pop-tranquilillo-pero-con-cañita.
Y ahora que me ha dado por el funk me estoy reescuchando a Earth wind & fire, Chic y los trabajos "antiguos" de Prince.
saludoxxx
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 01/04/2004
hola:

buenos grupos todos, desde ToTo con su gran batera... mucho que "copiar de el" a Chic y sus producciones...

algo que me ha sorpendido ahora y desprecie en su tiempo es Barry White.. sin contar la voz que lo caracteriza me quedo con los arreglos, geniales... muy espaciales, amplios y limpios.... un "grande" sin duda.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 01/04/2004
y una recomendacion de rock trankilo ... Tomi Bolin

yo os recomiendo este lp Imagen no disponible
Subir
impalah
#5 por impalah el 01/04/2004
Joer, el grandioso Barry.
A mí me ha dado también por Frank Sinatra. Todavía me pregunto de donde demonios sacaba la voz el tío... quizás del mismo sitio que Tom Jones...
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 01/04/2004
Todavia no he escuchado a Sinatra despacio, tendre que hacerme con algo y tomarmelo con calma... de Tom Jones recuerdo de "jovencito" el exito Dalila cen el momento que salio... todavia hoy lo tarareo y eso que van unos cuantos años..... :)
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 01/04/2004
Imagen no disponible
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 01/04/2004
mañana a la tienda de discos a ver si encuentro algun titulo mencionado.
guau!!!
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 01/04/2004
de donde saque el poster, es una web que me encontre hace un momento buscando la caratula del CD de S.M.Band, grabaciones en abbey road, lo compre hace algun tiempo, aparte de la musica por ver como coño grababan entre esos años en ese estudio....

bueno, la direccion de la web de posters de actuaciones, hay algunos realmente preciosos..

http://www.ajspostersandprints.com/M3.htm
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 01/04/2004
The Joker siempre ha sido un de mis canciones favoritas. Creo que Steve Miller Band tiene temas muy buenos como "rock n'me" o "take the money and run", pero junto a otros muchos que no me gustan nada.

No me parece que Steve Miller haga pop-rock, lo veo mas como rock setentero con toques de country.

Contemporaneos que me gustan; Tom Petty ("american girl" "learning to fly"), ZZTop (desde "la grange" hasta "me so stupid"), Bruce, Dr Feelgood y muchos otros.

Un grupo anterior del que me gustan casi todas sus canciones es la Creedence & Clearwater Revival y despues John Fogerty y su hermano Tom Fogerty por separado.
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 01/04/2004
El problema de catalogar la musicasegun que estilos....creo qe es mas acertada tu deficinicion, ganzua. Rock setentero con toques country...
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 01/04/2004
Estoy de acuerdo con lo de catalogar. De hecho hay grupos que los criticos o el publico meten en una categoria cuando sencillamente no se pueden ni catalogar. Me vienen a la cabeza 13th elevators, the zombies o "Tony Joe White" del que decian que hacia "swamp" (musica de los pantanos) y ese termino no era mas que una inventada por intentar categorizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo