Beneficios de aprender música

David Domínguez
#1 por David Domínguez el 12/04/2022
A todos nos ha traído muchos beneficios aprender música. Beneficios que van más allá y que mejoran nuestras vidas.
Aquí les dejo algunos: https://creatumusica.art/2022/04/07/7-beneficios-de-aprender-musica/
En lo personal me ha ayudado mucho a fomentar relaciones sociales con personas nuevas. ¿Y a ustedes?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bandu
#2 por bandu el 12/04/2022
#1 Muy interesante...Está claro que algo tenía que haber...si también ayuda a relacionarse pues ya el pack completo...
Subir
1
RAS
#3 por RAS el 12/04/2022
Solo hay que ver a todos los grandes músicos, gente muy sociable, jjjjhj, y todos super felices, bueno, la generación de los 27 no , ni Verdi el antisocial, o Vivaldi el cura con su amante joven, ... Y otros tantos llenos de conductas algo oscuras.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 12/04/2022
Yo creo que el beneficio esta en hacer lo que te gusta, ya sea aprender música o pintar cuadros.

Eso si en la música cuando te pega el bajonazo o no te salen las cosas como quieres puede ser hasta depresivo y frustrante.

Yo antaño lo pasaba genial, me juntaba con gente y mientras tocaba pues socializábamos, era como la música de fondo, el ambiente.

Ahora que todo cuesta mas y que aveces se toma como una obligación puede llegar a ser muy estresante.

Juntarte con gente que le gusta lo mismo que a ti pues también es algo muy agradable, pero cuando uno tiene familia y responsabilidades se va todo a tomar por el oj....

Disfrutad del momento mientras podáis.
Subir
1
bandu
#5 por bandu el 12/04/2022
#3 Yo era por no desanimar al chaval jaja. Mi teoría es que el que tiene interés por la música tiene interés más allá de lo materal y por tanto una sociedad materialista le resulta deshonesta, insuficiente, vacía de contenido y suele ser un inadaptado social. Muchos músicos clásicos eran poco sociables, por ejemplo Mozart a pesar de ser optimista y no ser insociable si era muy burlón, intolerante e irónico con aquel que veía demasiado normal o con el que no tenía nada que compartir, y con la otra mitad no tenía tiempo para mezclarse. Igual ser muy sociable es incompatible con la genialidad, porque si analizas todos suelen ser personajes extraños. Yo lo veo obvio, si eres muy sociable es que no tienes mucho que hacer, pretensión o intención de hacer.
Subir
D4v
#6 por D4v el 12/04/2022
bandu escribió:
si eres muy sociable es que no tienes mucho que hacer o pretensión por hacer.
Pues es una buena teoria la tuya, puede que tengan mas tiempo libre por que el que se mete en un estudio o home estudio como tenga tiempo sabe cuando entra pero no cuando sale,, vamos que poco tiempo para socializar queda, al revés, siempre falta tiempo.
Subir
1
bandu
#7 por bandu el 12/04/2022
#6 Es la cosa más ventajosa que tenemos los que nos gusta la música e intentamos hacerla. Siempre tendremos algo que hacer y nunca, tengamos los años que tengamos, estaremos mirando al techo sin tener o saber que hacer. Lo malo de la música es que hay que dedicarle tiempo pero lo bueno es que si te gusta no te importa. Por eso he hablado de más allá de lo material, ya que tiene que ser importante para una persona dedicarle tiempo a algo que sólo el beneficio es placentero incluso más que relacionarse. Claro que tienes que ser diferente si no no aguantarías...
Subir
bandu
#8 por bandu el 12/04/2022
#7 Enlazando esto con el tema del hilo, no es que la música te haga más sabio o más joven es que a la música se dedican personas que no suelen ser comunes, ni te hace más sabio ni te hace más joven, es que ya vienes siendo de una pasta especial, o mejor dicho diferente, desde antes ya sólo por decidir dedicar el tiempo a la música.
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 12/04/2022
bandu escribió:
no es que la música te haga más sabio

Mi profesor de lengua me dijo hace muchos años que un instrumento musical pule a las personas
Subir
bandu
#10 por bandu el 12/04/2022
#9 Bueno, en general cualquier arte pule a las personas, pero antes habrá que educarse desde jovenes en apreciarlo.
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 12/04/2022
#10 Si en mi caso es así desde joven 🙃
Subir
David Domínguez
#12 por David Domínguez el 12/04/2022
RAS escribió:
Solo hay que ver a todos los grandes músicos, gente muy sociable, jjjjhj, y todos super felices, bueno, la generación de los 27 no , ni Verdi el antisocial, o Vivaldi el cura con su amante joven, ... Y otros tantos llenos de conductas algo oscuras.


Yo creo que esos ya son genios que salen del molde, con un conjunto de anomalías psicológicas que forman parte de su genio y extraña personalidad; las cuales no podemos medirlas con el mismo instrumento que a la gente común!
Subir
David Domínguez
#13 por David Domínguez el 12/04/2022
#8 Estoy muy de acuerdo con eso.
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 12/04/2022
#12 Entonces el talento se nace y no se hace?
Subir
David Domínguez
#15 por David Domínguez el 12/04/2022
#14 Yo creo que se hace, pero unos nacen con la cuesta más inclinada que otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo