Beneficios de aprender música

Khellus
#61 por Khellus el 25/04/2022
bandu escribió:
Igual soy un enfermo pero prefiero no comer a aburrirme o hacer algo que no me enriquece o considere que me un valor personal. Por eso yo valoro tanto a los músicos, hay que ser muy valiente para hacer lo que te emociona y te apasiona y sin pensar en los demás y por eso veo tan estúpido lamentarse de esa decisión que has tomado cuando se supone que nace de la pasión.


La verdad es que me ha parecido bastante confuso tu mensaje, y hay cosas que me han costado entender bastante; pero de todo lo que has dicho me quedo con esta reflexión. Y es que hay algo que no se ha dicho aún pero que creo que es importantísimo:

Tenemos como muy asumidos que un músico tenga que ser un creativo original, y eso no es así para nada:

-Un músico puede ser un interprete durante toda su vida, y no escribir una sola partitura original.
-Un músico puede dedicarse a la enseñanza musical y no escribir una sola partitura original.
-Un músico puede dedicarse a dirigir orquestas y no escribir una sola partitura original.
-Un músico puede dedicarse a arreglar partituras de otros y no escribir una sola partitura original.

Y todos estos músicos suelen tener salidas profesionales bastante razonables, eso si tienes que estudiar y obtener títulos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 25/04/2022
Sin duda, Khellus.


Un músico (un músico ejecutante) tiene que hacer caso a los signos de las partituras, por lo menos echarles un ojo antes de salir a tocar. Son signos importantes los de inflexión, calderones, pausa, final, las dobles barras, los que le envían a uno a otro signo.
Todas estas convenciones ahorran papel (que doy fe que está subiendo como el gas natural), y energía en ensayos. También ahorran al mundo algo de fe y misticismo.

Oro molido, vaya.
Subir
bandu
#63 por bandu el 25/04/2022
#61 Hay de todo y todo tiene su trabajo, su compromiso y su importancia. Pero vamos, sea aquello que se haga es importante que se haga con ganas y sentirte identificado. Todo el mundo no es igual, a cada tipo de esos músicos les gusta lo que hace pero igual no les gusta lo que hace el otro. Yo desde el principio concibo que cualquier cosa que hagas no hay más forma que hacerla con formación y experiencia. Enseguida si eres exigente te das cuenta de quién utiliza la música fusilando patrones, como en la informática quién no se ha enfrentado a un problema cuando lleva años en una tecnologia, le cambias de contexto y palma. De ambas cosas también hay muchas personas dando cursos de internet se supone que formadas. No se, hay personas que con saber lo mínimo les funciona, yo en mi vida necesito ser excepcional para ser simplemente considerado, que suerte. Y super honesto y contrastado, que a ver yo no tengo 20 años.
Subir
bandu
#64 por bandu el 25/04/2022
#61 A mi me gusta la producción y la música, por eso al tener sonido no hice caso a lo demás si no había trabajo. También yo soy muy particular. Ojo!, y no digo que tenga la razón, igual me confundí a la hora de decidir por la informática y no buscarme la vida bien en la producción. Pero que vamos, que si no hay un fondo creativo yo soy incapaz de no aburrirme, precisamente eso es lo que falla en la informática, al final como lo prioritario es el negocio terminas haciendo cosas rutinarias que te aburren. Yo no puedo vivir persistentemente de ejecutar, pero eso es el caracter personal de cada uno y no lo menosprecio, a ver por esa misma regla de tres menospreciaría el trabajo de un alto porcentaje de la población, y no es así. Hostias, yo sólo digo que para la rutina yo no valgo y me hace infeliz, también hay que respetarlo. Cuando hablo de "prefiero no comer" me refiero a prefiero formarme yo a mi manera, ponerme mis objetivos, autoexigencias y aspiraciones. De lo que he sacado yo del ámbito profesional es que por atender a los intereses de los demás te has creido que ibas a ser feliz en un contexto que no es tuyo, no es así y es más, incluso trabajando rutinariamente te conviertes hasta en un analfabeto. Que yo creo que con las redes es lo que están viendo los jóvenes, hay mucho conocimiento que abarcar para tener tu vida atada a los intereses de otros que incluso al final te limitan mucho. Yo por ejemplo amo también el desarrollo informático, pero no amo el mercado informático, es muy distinto, si yo no hubiese parado cientos de veces, y de cierta forma no creerme el rol que una empresa quiere que creas para trabajar como ellos quieren, no sabría lo que se ni de coña. Al final te das cuenta de que eres un completo inutil, así que bueno yo comparto lo de la formación pero desde e lpunto de vista de que para ti y sólo para ti es necesario, y por tanto enffrentarse a algo con pasión y honestidad, no por tener el título.
Subir
bandu
#65 por bandu el 25/04/2022
#64 Evidentemente a mi como creativo el título me la suda (como los dos que tengo que como si no los tuviese al final), podría ir acumulando carreras y años en una empresa que no me va a hacer más feliz si no me pongo retos creativos, e importante: un creativo ni tiene ni se cree el rol. Y no es quejarse de oportunidades. Empresas "sanguijuelas" y oportunidades basadas en el negocio y la rutina hay todas las que quieras. Pero no es eso, yo mi vida no considero que esté hecha para fichar, tampoco tengo la suerte de fichar únicamente en un trabajo poco exigente y tener tiempo para otras cosas, igual se me ve demasiado honesto y luego se me exige. Un trabajo cutre y luego dedicarme a producir o hacer música no estária mal, pero en mi caso es una utopía, a mi esas cosas no me pasan jaja
Subir
bandu
#66 por bandu el 25/04/2022
#62 También eso puede ser un arte si te gusta. Yo no menosprecio el trabajo de nadie, sólo hago palpable algo que he vivido sobre mi experiencia, y considero evidente: En esta sociedad una persona que tiene intereses creativos muere si no cede al capitalismo literalmente, a no ser que tenga la suerte de encontrar un grupo con inquietudes e intereses similares (algo que yo aún no he tenido la suerte) , o se cree algo sólo aparte. Quizás por eso a veces yo soy tan exagerado y directo en foros de este estilo en los que espero que la gente haga más, comparta más interés o tenga intenciones más allá que lo rutinario, ejecutar o algo que pasa mucho "ver quién la tiene mas larga" jaja. Eso a mi me parece absurdo, todos los creativos son diferentes, en el mundo del arte no hay quién la tenga más larga, hay personas que le han echado más huevos y esfuerzo en mejorarse atendiendo a sus capacidades algo muy valorable y admirable, pero no se yo es que el mundo de la creatividad lo considero algo diferente, no hay rol, ni competición hay pasión. También igual es como la informática, por ser informático no tienes porque ser de ese perfil específico en el cual te interesa, emociona y de cierta forma eres adicto a crear cosas nuevas o hacer realidad tus ideas.
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 25/04/2022
bandu escribió:
También eso puede ser un arte

¿Lo qué?, ¿el ahorro energético?, ¿o las creencias mistéricas?
Subir
bandu
#68 por bandu el 25/04/2022
#67 Me refiero a que, por ejemplo, todos sabemos que muchos grupos sacaron el mayor partido a su música porque había buenos ejecutantes y también tiene su merito tener el conocimiento y sacar el máximo partido a las cosas para hacerlas bien (precisamente de ahí viene mi admiración en desmedida a aquel que compone y ejecuta bien) . Pero a ver, tu le dices a un compositor de solo ejecutar y, joder, ser muere. Cada uno es como es, no se. Para mi, personalmente, si le quitas el componente creativo a mis dos pasiones no le vería sentido. Es más sin crear cosas no le vería sentido a mi vida, y creo que ya he dicho que, aunque no es muy acorde con una sociedad materialista pensar así, yo pienso que para mi es un privilegio existencial, yo siempre tengo y tendré cosas que hacer.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 25/04/2022
¿Y qué es la creación sino la recreación?
Subir
bandu
#70 por bandu el 25/04/2022
#69 Pero no nos confundamos, yo ya veis que me enerva hacer un rutina la creatividad, pero si apoyo el conocimiento y la formación para hacer las cosas bien y de cierta forma tener una rutina metodológica pautada y organizada para aprender y mejorar. Precisamente para crear es necesario tener control de todo lo que se hace, no vale con aprenderse las cosas por encima. Hay que recrear mucho para crear cosas nuevas. Hombre ese es un tip que en la producción hoy con todo lo que hay se utiliza mucho. Igual llegas más rapido a crear recreando. De hecho en mis comentarios hace años, yo hablaba mucho de pasión, luego de investigar cosas de sonido y música me di cuenta de la necesidad de saber de música, yo era de los que creia que a ese respecto valía con mi intuición musical, y ni de coña. También era más joven, y descerebrado...bueno, más descerebrado jaja...
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 25/04/2022
bandu escribió:
yo ya veis que me enerva hacer un rutina la creatividad


A mí me sucede lo contrario.
Subir
bandu
#72 por bandu el 25/04/2022
#71 No es correcto eso que he puesto, da la impresión que he puesto "que la creatividad sea rutina", que más quisiera yo jaja me refiero a estar en contextos creativos y al final terminar siendo rutinario dejando de lado la creatividad. Lo que digo, dile tú al compositor del grupo que desde el siguiente disco no lo va a componer y va a dejar de hacer lo que le emociona, se te pira...
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 25/04/2022
Lo que se te pira (si nos referimos a gente cabal) es si no se le paga por sus composiciones o arreglos; y eso no cabe entenderlo como ser un vendido; sino como pura sensatez.

Yo creo que el hambre es peor que nada (vale, la tortura es peor), así que lo cabal es comer de lo que se dedica uno, y no esta cosa mermelada de los últimos treinta o cuarenta años.
Subir
bandu
#74 por bandu el 25/04/2022
#73 Yo no soy cabal...jaja...es coña, lo que soy es honesto, yo te digo claro, oye si es para mejorar en producción y música o para un desarrollo informático que me motive y donde pueda hacer cosas interesantes y si es posible relacionado con el sonido, y dedico las 24 horas si me lo pagas, e incluso ya que saco beneficio igual me lo puedes pagar más barato que a otro...pero no me pidas que me aburra, para eso ya me buscaré yo entretenimientos...cabal, poco...y a ver toda mi vida ha sido así, si no no habría estudiado sonido siendo informático, no habria salido de mi zona de confort si no buscara siempre algo más...yo no se porque esto la gente lo ve raro...al reves, saliendo de buscar algo más haciendo cosas fuera lo consideran que has perdido el norte...que suerte tiene la gente que pega el tiro a un lado y da en la diana a la primera y con los ojos tapados joer
Subir
bandu
#75 por bandu el 25/04/2022
#73 Igual yo soy lennnto...como el del anuncio juasss..En otros sitios o paises buscar en contexto idóneo con el que te identificas, cambiar mucho y perseguir hacer algo que te llene de pasión está bien visto, coño aquí no...no entiendo porque por ello uno tiene parecer raro o con interés malicioso por ello, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo