Los subdominantes a ver si queda claro

Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 28/11/2014
Según los libros que nos leemos y que aparecen en el mercado...espero que no entre en este post el que promociona su librito y en todo caso,a ver si aporta algo...diré que a ver si nos aclaramos con los grados supertónica,subdominante y submediante,por lo cual estos adquieren de menor a mayor importancia sus cadenciales.

a ver si queda algo claro sin hacer referencia a los libritos que nos leemos,que quede claro y sino que alguien me ponga un ejemplo de función tónica que no sea el grado I.

a ver si queda claro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 28/11/2014
Vas un poco de sobrado, no crees? El que se tiene que aclarar eres tu, porque aqui la gente que responde suele tener claros este tipo de conceptos, aunque como es normal a veces se creen debates y surjan diferencias en la forma de ver las cosas, supongo...

A mi personalmente, me la suda bastante lo que viene siendo la supertonica, la subdominante y submediante... Todos estos nombres que se le ponen a los grados, no son mas que eso, nombres... Lo importante es que tu oido reconozca estos sonidos y sepas usarlos. Creo que es algo que el musico autodidacta acaba entendiendo debido a la cantidad de horas practicando su instrumento (si esque tiene un minimo de talento para la musica) y cuando ya mas tarde o mas temprano quiere y tiene interes en aprender las bases, teorias, o los nombres de cada cosa, pues abre un libro y se pone a aprenderlo. O se apunta a una escuela, asi de facil... Si lo realmente dificil de ser autodidacta es ponerse delante de un piano o una guitarra sin haber visto antes ese instrumento y hacerlo sonar bien... Un libro, con saber leer basta para entender y ir aprendiendo y asimilando las cosas y su porque. Pero parece que aqui, a ti te lo tienen que dar todo muy masticado... Y yo mira que soy de compartir eh, pero con el tonito que te gastas, aunque supiera toda la teoria del mundo, por mi parte, te ibas a comer una mierda...

Yo no se si nos estas tomando el pelo a todos o que... Porque estuviste dando por culo con tu profesor unas cuantas semanas, parecia que no habia otra cosa en el mundo que tu profesor... Ahora te la tiras de autodidacta, de hecho veo que hasta lo recomiendas (seguramente, sin haber aprendido nada de musica todavia...). Hablas de 'libritos', y en otro post, de que las bases no son mas que tonterias... Pero luego abres unos cuantos hilos preguntando por 'las bases'. Me refiero a esto:
Entremúsica escribió:
las bases no son más que tonterias que se explican en you tube

Pues oye, que pasa, que no sale en Youtube lo de supertonica, subdominante...? Prueba a ver: http://www.youtube.com
Subir
4
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 28/11/2014
#2

Lee bien anda,a ver si me tengo que poner a explicar paso por paso,los errores de los libritos que nos leemos.Tienes algo que decir o aportar.Creo que no,por lo tanto,ya me estás dando la lección/solución de ir al youtube que,efectivamente y sabiendo buscar un poco aclara esto mejor que un foro...llámale hispanosonic o María de la O...Que te pones a la defensinva por no saber lo que me han enseñado y estoy evidenciando o qué???

A ver si queda claro he dicho,cosa que no veo aún aclarada,déjate de manoplas y demás.No soy ningún sobrado.a ver si tenemos más respeto por los demás difuntos que nos han respetado y añadido estas banalidades,que qude claro.No lo repito más.
Subir
1
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 28/11/2014
Madre mía cómo está la noche... Ningún usuario que gaste esas formas puede pretender que nadie entre a su hilo a aportar algo constructivo. Pero yo me divierto muchísimo con tanta gresca, propongo cambiar el nombre del foro a Hispahostias.
:comer:
Subir
1
ps
#5 por ps el 28/11/2014
#3 Cuando quieres que alguien te explique algo, que te pongan ejemplos, con la finalidad de TU aprenderlo, lo primero es pedirlo con educacion. Aqui nadie tiene la obligacion de ayudarte para que tu aprendas musica, supongo que eso lo tienes claro, no? Releete tu primer post y piensalo, a ver si es normal pedir las cosas asi...

Entremúsica escribió:
me estás dando la lección/solución de ir al youtube que,efectivamente y sabiendo buscar un poco aclara esto mejor que un foro...llámale hispanosonic o María de la O...

Entonces no se a que esperas, no se como no te has aclarado todavia...

Entremúsica escribió:
Que te pones a la defensinva por no saber lo que me han enseñado y estoy evidenciando o qué???

Lo que te han enseñado no lo se, pero lo que estas evidenciando si que lo tengo bastante claro...

Entremúsica escribió:
No soy ningún sobrado.a ver si tenemos más respeto por los demás difuntos que nos han respetado y añadido estas banalidades,que qude claro.No lo repito más.

Esto ya tiene que ser guasa... jajjaj
Subir
3
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/11/2014
Entremúsica escribió:
a ver si queda claro


Pues a sus órdenes. La respuesta que buscabas:

http://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=subdominante&safe=off&tbm=vid

Ya ahora a demostrar las bondades del autodidactismo. Nos haces el vídeo definitivo que aclare de una vez por todas las funciones armónicas y lo cuelgas en Youtube. Gracias.
Subir
tim
#7 por tim el 28/11/2014
O_o
Un hilo creado con el unico objetivo de canalizar la frustracion por no entender un concepto, y los libros son los culpables, por supuesto. Una actitud muy madura, sigue asi - llegaras muy lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas