¿Qué se suele cobrar por un live de electrónica?

cuttnoise
#46 por cuttnoise el 05/01/2011
Alguien escribió:
Y si no, como han sugerido por ahi más atrás, si vas a tener que andar por ahi de "promo" pues te cojes los wav a un multipistas si quieres darte el pego de que vas de rollo hardware (que alguno tiene la jeta de vender como "live analógico")o te pones el Ableton en un laptop y a rular.
A un jeta, otro mayor.


Lo primero es creer en lo que estas haciendo,ya lo puedes hacer con hard o soft.
si no te lo crees no trasmites, eso esta claro.
pero no estoy deacuerdo esto de que si pagan mas o menos me llevo esto o lo otro porque ya estas cambiando tu set y tu sonido y forma de trabajo,si quieres hacerte un nombre en la escena esto lo tienes que tener muy claro,lo que quieres que sonido y estilo .

y sobre todo la imagen,si quieres dar una imagen de de un tio con portatil pues haya cada uno...por eso hay que ser consecuente con los pensamientos de cada uno y no bajarse los pantalones independientemente si tocas con hard o soft.
yo si mi set es de hard lo que no voy a hacer si me apetece tocar en ese lugar y no me pagan lo suficiente hacerlo con soft,eso poco integro y no creo que de muy buena imagen si tu publico espera que lo hagas con soft,por lo menos a mi me defraudaria bastante como publico y no volveria,porque me la puede volver a meter doblada.

y sobre el tema de cobrar ,primero curratelo y luego ves pidiendo pasta ,porque no se puede
empezar cobrando de 500€ a 1000 como han dicho por aqui ,asi a la brava.
hazte un nombre , luego tienes que ver que vales y cuando sepas que das un espetaculo de los buenos pide pasta, luego a hacer bolos a tope.
hay que curtirse en el escenario como en todos los trabajos tiene su rodaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#47 por Trms el 07/01/2011
Me esperaba algo por el estilo, pero qué curioso que no haya dos respuestas iguales, está visto que no hay nada estandarizado (me lo imaginaba, pero no a ese extremo... es que no coincidís ni dos!).

Muchas gracias por contestar, sigo escuchando opiniones y experiencias.
Subir
Strapalucio
#48 por Strapalucio el 07/01/2011
¿Cuanto cobrar?
Lo primero que habria que valorar es tu musica, la gente que va a un concierto de electronica sabe a lo que va. Tus composiciones deberán tener ingenio y garra, para poder emocionar al personal y que no se aburran.
A partir de ahi viene la puesta en escena, sintes, luces, y ser un poco showman. Lo de tocar en directo, depende de lo virtuoso que seas, pero yo tampoco me complicaria mucho disparando loops, y tocando mil botones.
Hazte un video promocional, y entregalo a los locales, si realmente les interesas, ya podrás negociar el precio con ellos.

Suerte y al toro.
Subir
donpuzo
#49 por donpuzo el 08/01/2011
Triames, si no te importa, re rapiño tu hilo para aprovechar y preguntar algo que creo que va relacionado y puede interesar a varias personas.

Como empezáis en los sitios para que os conozcan? Lleváis DVDs/CDs a los sitios mismos? Como funciona eso?
Subir
cuttnoise
#50 por cuttnoise el 08/01/2011
Alguien escribió:
Como empezáis en los sitios para que os conozcan? Lleváis DVDs/CDs a los sitios mismos? Como funciona eso?


parece que vas un poco perdido...
estamos en el 2011 compañero.
Subir
A la mierda
#51 por A la mierda el 09/01/2011
#47

Joder ! as tardado en darte cuenta :lol:

Eso ya te lo dije yo en la ultima parte de este reply : #26



El cache al tener tantas variantes hace imposible la respuesta a tu pregunta .
Subir
donpuzo
#52 por donpuzo el 09/01/2011
#50

No es que vaya perdido es que ni he entrado. Quiero saber como funciona exactamente y la verdad es que te agradecería que me contestases. En los ámbitos de la música que me muevo (nada que ver con esta) te sorprendería lo poco "2011" que es... Así que por favor échame una ayuda, porque puede ser funcione 100% por mamoneo, 80% por mamoneo y el resto de otro modo, todo que sea de correr voces, que realmente a veces vas hablas con ellos y te dan una oportunidad, que sea imposible sin un contacto que te haga representante. Imagino que no hay un patrón pero quiero tener una idea de las diferentes experiencias de la gente, como ha empezado y me parece que la pregunta es pertinente

después de dejar claro que soy un novato ¿podrías ayudarme?
Subir
delta9THC
#53 por delta9THC el 09/01/2011
#49 No esta de más llevar cds pero es una lástima porque seguramente ni les hagan caso, lo ideal es comerle un poco la piña al tipo del garito y convencerle de que le vas a montar un buen show y sobretodo que vas a llevar gente.

saludos!
Subir
jorgarriga
#54 por jorgarriga el 09/01/2011
Hola, compi, soy nuevo aquí, xo me gustaria dejar tb mi comment.
En la zona de LLeida, Catalunya, los precios se mueven, a grosso modo, y segun mi informacion, por los 600 euros en casos de algun DJ conocido. Normalmente esos DJ-s no llevan el montaje que pareces querer llevar tu. Tengo que decir que sesiones con set live en esta provincia casi no hay (las minimas). Un buen amigo mio que trabaja como DJ en barcelona, pero no conocido, acostumbra a cobrar entre 90 y 150 euros por sesion, llevando dos platos, CDs, mezcaldora y dos monitores, en pubs de la ciudad. Cuando se viene por Lleida, pide unos 180. Otro colega, que ya lleva sintes, PC, instrumentos, ha tocado en discotecas de la ciudad por 200 euros, pero ahora ha puesto su caché en 350. Los dos últimos años ha bajado el número de bolos, pero le sale a cuenta igual.
Otra cosa son fiestas de pueblos, de vecinos, ayuntamientos, etc. En esos casos normalmente hay un presupuesto fijado por la comision, junta directiva, etc. de turno, y se paga lo que esta fijado en el presupuesto, que normalmente (almenos por estas tierras) es más de lo pagan las salas. De todos modos, creo que eso no es lo que preguntabas, ni lo que te interesa. No es un ambiente para este tipo de montaje ni de música.
Saludos y adelante!!
Subir
jorgarriga
#55 por jorgarriga el 09/01/2011
Alguien escribió:
Como empezáis en los sitios para que os conozcan? Lleváis DVDs/CDs a los sitios mismos? Como funciona eso?

Muy interesante tu blog, donpuzo, así como tu música, pero tengo la sensación que deberías abrir un tema de discusión nuevo, porque es bastante complejo y puede dar mucho de sí.

En cualquier caso, yo tampoco veo tan descabellado usar cd's...
Subir
donpuzo
#56 por donpuzo el 09/01/2011
#55

gracias por dedicarle tiempo!

sí, será mejor que la pregunta se pierda y ya abriré un hilo en otro momento. Saludos
Subir
cuttnoise
#57 por cuttnoise el 09/01/2011
dompuzo
te digo lo del 2011,porque abriendo un buen myspace o cualquier red social y colgando videos es una reclamo fantasctico para darte a conocer ,es tu tarjeta de presentacion para recomendarselo a los promotores ,aparte de moverte por el ambiente y conocer a gente, lo de los cd no esta mal ,pero un buen reclamo que te vean algun directo en vivo aunque sea en el estudio y temas colgados en el myspace,eso puede que les mole y puede abrirte mucho el camino,asi es un poco como te puedes dar a conocer ,ya sea en salas,bares,galerias o en la fiesta de tu vecina.
nadie te trato de novato,simplemente era un comentario,para una respuesta clara.
Subir
donpuzo
#58 por donpuzo el 09/01/2011
(lo soy)

cuttnoise, y la gente de los locales van repasando myspaces y hacen "búsqueda"? mi experiencia en otros campos, es que lo que hay en internet, a pesar de todo, no suele tener tanto peso como tengo algo físico encima de la mesa, aunque parezca mentira... Me imagino que a lo que te refieres es a ir haciendo "ruido" para que en algún momento de rebote les suene tu nombre.

de todos modos no entiendo lo de myspace, nunca he visto página que siendo tan popular sea tan horriblemente incómoda, poco apetecible de navegar y fea de narices... pero sigue siendo el estándar....
Subir
cuttnoise
#59 por cuttnoise el 09/01/2011
tienes muchas... ,soundclub tambien esta muy bien.
no es que te vayan a buscar a ti concretamente pero tu les pasas el enlace haber si les interesa tu material,si eres bueno seguro que algun bolo te sale,todo es tener el material dispuesto para hacer el directo, y siempre empezar por promocionarte en locales de conozidos para irte formando en los directo,vamos para tener unas cuantas tablas y poder defenderte.

te sorprenderias la de gente que se a hecho famoso y a editado discos gracias a myspace.

La verdad que tu pregunta es un poco relativa y tiene muchos matices como para entrar en materia,la verdad que esa solucion a dia de hoy es la mas eficaz INTERNET.
aki te ve todo el mundo si sabes montartelo.
Subir
donpuzo
#60 por donpuzo el 09/01/2011
ok, gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo