Por qué suena tan diferente la mezcla una vez bounceada?

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 07/08/2008
Digamos que estoy mezclando en Pro Tools y la mezcla me suena bien por mis monitores, sin clips audibles ni visibles, pero una vez bounceada, se me distorsionan graves y demás.

A qué es debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 07/08/2008
Lo reproduces otra vez desde`protools o desde un reproductor tipo winamp?

Para comprobarlo importa tu pista de nuevo en proyecto de protools
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 07/08/2008
Importada al mismo proyecto pro tools
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/08/2008
¿Y cuales son las opciones que tienes puestas a la hora de exportar?
Subir
Jaimesunburst
#5 por Jaimesunburst el 07/08/2008
cierto, porque seguramente lo exportaras a menor resolucion, comprueba la frecuencia de muestreo y los bits
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 08/08/2008
pero no voy a exportar a 192 si luego va ir de nuevo a cd... el caso es que a 44.1 suena distorsion que en pro tools mientras mezcla no se oye, cachis en la mar!
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 08/08/2008
Alguien escribió:
Digamos que estoy mezclando en Pro Tools y la mezcla me suena bien por mis monitores, sin clips audibles ni visibles, pero una vez bounceada, se me distorsionan graves y demás.

A qué es debido?


Al maravilloso sistema de reduccion de bits que pese a que teoricamente no falla a la hora de la verdad hace lo que quiere.
Jamas sabremos como hace un bounce o un render un daw ( gracias a que los fabricantes no les interesa desvelar su tecnologia punta :D ), pero eso que cuentas, lleva pasando desde que se invento los DAWs. Lo he visto hacer tanto en protools como en cubase y si te paras a testear otros daws seguro que te lo hacen ya sea nativo o con dsp propietarios. Sin embargo jamas lo he visto hacer con una mesa digital y eso que tecnicamente la idea es la misma.
Tienes las siguientes opciones, comprarte 3 interfaces analogicos de protools para sacar la señal a un sumador que tanto estan de moda ahora y volver al interface con el stereo.
O comprarte tres interfaces digitales, enrutar los 3 interfaces a una mesa de mezclas y hacer el bounce via digital con la mesa de mezclas, retornando la salida digital stereo de la mesa a protools ( En esta ultima idea se me ocurre que alguien con un protools y los interfaces digitales podria probar si suena diferente un bounce hecho con el comando bounce o recablear la salida digital asignada al stereo a una entrada digital ).

Y esto si hablamos de sacar solo 24 pistas, si son mas pues ya puedes flipar

Los DAWs son muy utiles pero no son el chocolate del loro, hay que tener muy en cuenta que estan limitados y que por desgracia el fabricante tan solo nos explica el interface grafico del usuario pero no como funcionan realmente las tripas de dentro, con lo cual no seremos capaces de conocer realmente como manipulan nuestros bits.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 08/08/2008
Pon una captura de todas las opciones que usas para exportar.
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 08/08/2008
Uf, pues aquí pongo mi captura al exportar, está default como podéis ver, sugerirme que soy todo oidos.

Evidentemente, hago stereo intervaled, no mono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo bounce.JPG
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 10/08/2008
Un pequeñin up!
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 10/08/2008
Arreat estás exportando en mono....

Un abrazo.
Subir
Arreat
#12 por Arreat el 10/08/2008
MedII escribió:
Arreat estás exportando en mono....

Un abrazo.



Arreat escribió:

Evidentemente, hago stereo intervaled, no mono.
Subir
jhbenav
#13 por jhbenav el 10/08/2008
estás perdiendo la mezcla al exportar en mono.

debes exportar en estéreo.
Subir
Inheritance85
#14 por Inheritance85 el 11/08/2008
Creo que la gente no lee...
Yo tenia problemas parecidos al tuyo pero no tan exagerados, en mi caso era que luego lo reproducía con la targeta de sonido integrada del PC, que es toda una joya de ruiditos y clics...
Prueba a poner el buffer al maximo (1024) durante el bounce.
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 11/08/2008
De hecho lo más recomendable es desactivar completamente la tarjeta integrada, desde la BIOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo