Por qué suena tan diferente la mezcla una vez bounceada?

  • 2
Arreat
#16 por Arreat el 11/08/2008
Arreat escribió:
Uf, pues aquí pongo mi captura al exportar, está default como podéis ver, sugerirme que soy todo oidos.

Evidentemente, hago stereo intervaled, no mono.



Ay dios mio, qu elo tengo que poner así pa que se vea?
Subir
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 11/08/2008
un sencilla prueba, primero exporta en estereo ...
importa el track estereo a la session, y invirte la onda, audiosuite, other, invert, y luego hecha correr, no deberia sonar nada, hace un mute en el canal estereo y tendras tu original

el bounce de la session original, mas el bounce invertido
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.JPG
Subir
Arreat
#18 por Arreat el 11/08/2008
Pero... eso para que? Es decir, como me ayuda eso a encontrar el problema de por que suena diferente lo que oigo por os monitores y lo que exporto luego en un LR?
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 11/08/2008
Arreat escribió:
Pero... eso para que? Es decir, como me ayuda eso a encontrar el problema de por que suena diferente lo que oigo por os monitores y lo que exporto luego en un LR?


es un prueba para ver que no hay cambios de calidad

Estas creando un bounce mono segun la grafica, y deberia ser estereo y si sumas (importas) ese archivo resultante al proyecto original, estas sumando niveles, lo que te provacaran distorsiones, cancelaciones, etc.

Con lo forma que yo te muestro, te demuestro que no existe ninguna perdidas, tu unico error es hacer el bounce mono y no estereo, y que deberia armar una automatizacion para el original abierto, el bounce estereo, que si sigues mis pasos veras que no se debe oir nada

Quizas Furier, con muchos mas canales, mas plugin ... puede cambiar ...
Subir
Arreat
#20 por Arreat el 11/08/2008
Pero repito que hice la captura así, pero siempre hago el bounce en estereo ombre, que hasta ahí llego... xD
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
Arreat escribió:
Pero repito que hice la captura así, pero siempre hago el bounce en estereo ombre, que hasta ahí llego... xD


Vamos a ver Arreat, entonces ¿tanto te cuesta poner una captura con los ajustes que usas realmente para el Bounce?

No entiendo nada, de verdad, la captura que has dejado solo esta creando confusión entre las personas que intentan echarte una mano, así desde luego nadie se beneficia de este post, ni tu (principal interesado en la cuestión), ni ellos, ni otros usuarios que puedan estar sufriendo un problema similar al tuyo ahora...o vayan a tenerlo en un futuro :?:
Subir
Arreat
#22 por Arreat el 12/08/2008
Pero es que la única diferencia que cambia es que la hago en estereo! y ya lo puse antes de colgar la imagen, pero bueno, vamos allá

Imagen no disponible
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 12/08/2008
Ok Arreat, vamos del principio

En esta última imagen muestras que haces el bounce canal master, en estereo entrelazado a 44.1kHz/16 bit

En la imagen anterior haces lo mismo pero en mono a 44.1kHz/24bit

Lo importante es hacer el bounce a la calidad que comenzaste el proyecto (no toquemos el tema del resample y dither)

Si tu comienzas y terminas el proyecto en 44/16 no tienes porque tener perdida, si, en el caso que comiences en 44/24 y termines en 44/16

Hasta ahi creo que queda claro.

Luego te comento algo, si sumas dos ondas archivos iguales (dices que lo vuelves a importar al mismo proyecto), si no lo sabes, la suma de ambos sera de 3 db lo que producira la saturacion, click, etc.

Con lo que yo te explicaba, comenzando y terminando en la misma calidad, no tiene que haber diferencias, importando el estereo en forma invertida (una muestra positiva, que seria el multitrack que tienes originalmente, y otra negativa que es el estereo invertido), el resultado con el que te muestro que no hay perdida, es no hay sonido, ya que asi funsiona la acustica, y es llevada a la programacion del software, pero si no hiciera esa inversion, sumaria 3 db y podria producir todos los ruidos y saturaciones que nombras.

Ahora que cuando tienes un proyecto en 44/24 y necesitas llevarlo a un CD, tienes que aplicar dither, que lenguaje callejero es un ruido, que enmascara la perdidad de bits.

Espero que te quede claro, no llego ni a malo en didactica.
Subir
Arreat
#24 por Arreat el 17/08/2008
Hola Alfredo, antes que nada, gracias por la amplia respuesta.

Entendía perfectamente lo que querías decir así que lo llevé a la práctica, y el resultado es una serie de cancelaciones entre el bounce de la mezcla y todas las pistas, y estaba en revert.

Curioso, pero bueno, ahora estoy contento con el bounce, así que tampoco me quiero comer mucho la cabeza, de todas maneras es algo "peligroso" el confundirse con lo que sale de tus monitores a como llegará a tu LR
Subir
Alejandro
#25 por Alejandro el 17/08/2008
1024 sera el maximo de tu tarjeta...
Subir
doityourself
#26 por doityourself el 16/02/2012
Hola, a mi me pasa lo mismo pero en el sentido de que la ecualizacion y dinamica de la mezcla sale totalmente distinta, no se escucha igual en pt que cuando lo reproduzco en el winamp, eso es normal?, como equilibro?,
Luego de hacer el bounce normalizo el audio en soundforge,
Opiniones porfavor! gracias!
Subir
Tito Flow Antonio Rodriguez
#27 por Tito Flow Antonio Rodriguez el 25/09/2017
Pana y si podria masdar los pasos yo cuamdo hago el boumce yo no lo importo al proyecto simplemente ese es mi paso final pero la verdad sie baja la.calidad ya cuando lo vuelvo a escuchar yo pongo la opcion intercalado 24 bit 44khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo