¿Sufres parálisis musical?

  • 1
Sufres Paralisis Musical ???
Si
No
Votos totales: 28
Last System
#1 por Last System el 20/07/2018
https://www.lasexta.com/noticias/cultura/tienes-30-anos-y-sufres-paralisis-musical-olvidate-de-escuchar-nuevas-canciones_201807195b50abbf0cf21a384232b0f7.html

Llegas a las tres décadas y llega la 'parálisis musical'. El estudio de la plataforma musical Deezer sobre 5.000 personas en cinco países distintos -Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Brasil- revela que sólo durante nuestra adolescencia y juventud nos empapamos de la música que nos rodea.

Es en nuestra etapa de búsqueda de identidad cuando respondemos a los estímulos musicales. Podemos descubrir hasta diez canciones nuevas por semana. Pero cuando alcanzamos la madurez dejamos de hacerlo y nos ceñimos a los temas que más nos marcaron en nuestra juventud. Es eso lo que escucharemos el resto de nuestra vida.

La llamada 'parálisis musical' afecta al 65% de la población y tiene un gran aliado: el hecho de que no nos identifiquemos con las letras de las canciones que escuchamos. Además, a esta parálisis se suman las obligaciones de los adultos. El trabajo, el cuidado de los hijos y las obligaciones del día a día nos quitan tiempo para dedicárselo al ocio y, por tanto, a la música.

Pero existe otro factor determinante: nos identificamos con unas canciones concretas, las hacemos nuestras y, con el paso del tiempo, pasamos a escucharlas como si fueran parte de nuestro día a día, de nuestra cabeza.

Hay otro motivo que provoca esta 'parálisis musical': la amplísima oferta actual gracias a las plataformas digitales. El 20% de las personas que han participado en el estudio asegura sentirse abrumadas por tanta cantidad de música y acaban escuchando lo mismo de siempre. Para que luego digan que el ser humano no es un animal de costumbres.
Subir
rs-232_c
#2 por rs-232_c el 20/07/2018
bueno, siempre he sido de escuchar musica instrumental más que de oir canciones, y normalmente he escuchado más musica con letras en otros idiomas que en castellano, por tanto, en la mayoria de casos entiendo poco las letras. Es verdad que a ciertas edades uno tiene como un poco de nostalgia y vuelve a escuchar cosas antiguas, pero eso es normal. Creo que cuando te dedicas a hacer musica , uno está más abierto a investigar y a veces descubre grupos que molan, tambien es verdad que se suele ser algo más exigente.
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 21/07/2018
Tengo que decir que gracias a Spotify y sus playlist personalizadas, descubro más música de mi gusto que nunca. Me las pongo cuando estoy haciendo cualquier cosa no relacionada con la producción y de vez en cuando llega a mis oídos algo que me gusta, la importo a una de mis listas y listo.
Es verdad que si tuviese más obligaciones vería muy difícil dedicarle el tiempo que merece.
Me he currado mucho mi perfil de Spotify (personal) y me ayuda mucho, no podría vivir si el...

Muy buen post. Saludos!
Subir
Last System
#4 por Last System el 21/07/2018
Bueno , yo he votado que no !

Yo empecé en el 85 escuchando los grupos de los 80 ,...luego segui la New Age en los 90 ,... luego la EBM o synthpop , ...mas tarde el FuturePop y el electrodark . Y actualmente sigo escuchando grupos nuevos y en busca de nuevos temas !

Me suelo descargar por las paginas rusas los estilos que sigo y cada dia escucho algún grupo nuevo.

Y sigo encontrándome discos realmente buenos, como el ultimo que ha salido en este 2018 de los Chvrches, por ejemplo,...y tengo la misma sensación de satisfacción como cuando escuche los clásicos de los 80 , ...U2 , kraftwerk , Ultravox , Queen, Pet shop Boys, Mike oldfield , OMD ,Depeche mode, etc... etc...
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 23/07/2018
Rotundamente Sí.

La música que escuché entre los 16 y los 30 estuvo asociada a experiencias intensas emocionalmente, procesadas por un cerebro menos maduro y en construcción. Esos discos o canciones siempre me despertarán sentimientos muy significativos con independencia de su calidad real, y esos estilos se han asentado como preferentes en mis tendencias o gustos, con lo cual inevitablemente bloquearán una apertura a nuevos géneros tal como lo haría si todo esto no hubiera sucedido, o si por ejemplo mi mente fuera una "tábula rasa".

Pero no siempre tiene que ser así. Tal vez se trate de un rasgo o indicador de mi personalidad, aunque tras leer el estudio parece que nos hallamos ante un fenómeno generalizado.
Subir
1
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/07/2018
Pues yo Rotundamente NO (creo)

Pasan los anhos y me voy despojando de prejuicios de tal y cual estilo...Voy pa lante y pa tras en el tiempo y sigo disfrutando enormemente de lo que descubro.
Soy un inutil hedonista y dedico horas diarias a nada mas que escuchar musica, que se le va a hacer
Subir
1
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 23/07/2018
#6

Pues te envidio tío... :birras:
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 23/07/2018
No se quien deberia envidiar a quien
A lo mejor si en vez de de quedarme en la parra escuchando, me pusiera a hacer algo de musica.....

:tequilas:
Subir
1
Last System
#9 por Last System el 23/07/2018
A mi también me gusta mas escucharla, que hacerla ...es cierto !

Puede que algunos sufran esta "paralisis",porque no saben donde escuchar lo que va saliendo, en cuanto al estilo musical que el mismo sigue.

No es que no quieran escuchar cosas nuevas , sino que no saben donde conseguirlas o escucharlas.
Subir
1
erkiyo
#10 por erkiyo el 16/08/2018
Bueno, yo me considero un poco "omnívoro" en temas de música.

Al principio, probablemente por la temprana edad y las circunstancias, he de reconcer que la musica no me llamaba la atención.

En aquellos tiempos (finales de los 60´s, si, tengo mis añitos) casi exclusivamente podías escuchar musica española en la radio "AM" y algun que otro disco que ponían mis hermanos mayores en los guateques que hacían en casa, eso sí; ferreamente supervisados y conmigo como inocente carabina.

Pero recuerdo, que empezaron a aparecer sobre principos de los 70 las emisoras de FM, entre las que desde cualquier punto de la Bahía de Cádiz, donde vivo, se captaba Radio Rota de la American Forces Radio y perteneciente a la base militar USA.

Aquello me llamó la atención y me descubrió un panorama musical distinto y asombroso (muy lejano a El duo Dinamico, Los Brincos o Marifé de Triana #-o ).

Esto despertó mi melomanía y una especie de adicción hacia el "asombro" o la búsqueda de nuevas sensaciones y nuevas músicas que me resultaran sugestivas (Supertramp, E.L.O, Génesis, Boston, pasando por el Funky, el Country, ...etc, todo esto a mis 11-14 Añitos).

Hoy mis oídos consumen de todo, -de hecho hace pocos años que he redescubierto el flamenco-, aunque he de decir que no soy ni he sido "Fan" de nadie ni de ningun estilo musical concreto. Me gusta oír todo tipo de música, según mi estado de ánimo.

Me queda mucho sonido y música por descubrir, lo cuál es mi perdición, afortunadamente.
Subir
2
INDYEND
#11 por INDYEND el 16/08/2018
#10

Pues enhorabuena, espero llegar a tu edad con en mismo entusiasmo.

Saludos!
Subir
2
RosaNegra
#12 por RosaNegra el 16/08/2018
Pensaba que eso de parálisis musical iba de falta de inspiración o bloqueo (en los músicos).
Yo NO sufro ese tipo de parálisis, yo soy del 74 y desde los 17 años hasta hace 4 años he escuchado exclusivamente clásica. Hace un año escaso descubrí el Techno (de los 90 y posterior) y he estado enganchada a él como a la heroína hasta ahora.
De los 12 a los 17 escuchaba Heavy Metal y tres cuartos de lo mismo. No lo echo de menos, ni al Barroco que fue el estilo predominante que escuché después.
Soy como una sanguijuela con la música y cuando la agoto, adiós muy buenas, ni nostalgias ni historias.
Ahora estoy redescubriendo el Romanticismo (empezando con Beethoven y Schubert) desde otro punto de vista de cuando los estudié y buscando algo también algo más popular (piano jazz chillout o algo similar que llene mi electro-vacío).
Yo admiro quien es capaz de hacer el mismo tipo de música durante 40 años sin aburrirse.
Estoy de acuerdo con Last System que el problema muchas veces es saber dónde ir a buscar las cosas.
Subir
3
ok
#13 por ok el 17/08/2018
Yo, por suerte, no tengo eso.

A mis casi 31 estoy descubriendo mucha mas música de la que soñé descubrir a mis 15.
Subir
eh
#14 por eh el 17/08/2018
Creo que nope... Me va de casi todo, pero siempre estará ese casi de lo que no me va. O vete a saber con el tiempo si llegase a gustarme, o al menos comprenderlo.
Subir
Last System
#15 por Last System el 17/08/2018
#14 Cassini ,... no es cuestión de que escuches de todo ,..sino , si escuchas cosas nuevas que van saliendo o intentas descubrirlas .

Es como si leyeras el periódico todos los días , pero para enterarte de lo que pasa,.

Pues esto es lo mismo con la música..... e intentas buscar nuevos grupos o discos que van saliendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo