¿Sufres parálisis musical?

  • 2
Sufres Paralisis Musical ???
Si
No
Votos totales: 28
eh
#16 por eh el 17/08/2018
#15 Ah bueno, pues también, cosas del ayer y de hoy.
Subir
raat
#17 por raat el 17/08/2018
Yo escucho muchos grupos de mi adolescencia y algo me entero de lo nuevo pero desde hace años tiendo a escuchar de los 2000 para atrás, creo que terminaré solo escuchando Jazz.
Subir
japbcn
#18 por japbcn el 18/08/2018
Algo de esta paralisis si que tengo.... aunque entiendo que está relativamente justificada.

Cuando empecé a "escuchar" musica, sobre los 4 ó 5 años, (tengo fotos que me han ayudado a determinar esta edad...), fue por que mi padre me ponía musica para que empezara a "entenderla".
Estoy hablando de alrededor de 1961 - 1962...
Recuerdo que era la 9ª Sinfonia de Beethoven y otras piezas "faciles" del tipo Peer Gynt, etc...
NO había otra cosa que los discos que había en casa y la radio, entonces dominada por Elena Francis...
NO había Internet. Para mi, Internet debió llegar sobre 1996 - 1997... ya con 40 años.
Mi niñez y adolescencia transcurrió asi, "navegando" entre los discos que había en casa y que en un 99% eran de musica clasica.
Esta epoca, en la que se va formando el caracter, transcurrió con esta "banda sonora" y creo que configuró las caracteristicas basicas de lo que para mi es, representa, comunica y configura la musica.
Luego con los años accedi a Beatles, Pink Floyd, Yes, ELP, ABBA, Elton John, Judas Priest, y muchos otros hasta llegar a Vangelis con quien inmediatamente me sentí muy identificado.
Por tanto, mis gustos musicales son esos en los que la musica me transmite "algo", dentro de los esquemas "medio sinfonicos" o bien de una estructura armonica que se acerque a lo que interiormente tengo grabado.
En muchos de los temas que escucho estoy mas cerca de asimilar el "fondo", el acompañamiento, que la melodia.
Y me resulta dificil abrirme a otros estilos, que si bien si que me gustan, acabo por volver a mis "raices".
Es una paralisis musical? Pues en cierto modo creo que si.
Pero eso no significa que no esté abierto a escuchar nuevos temas y estilos.
Pero a la larga... vuelvo al esquema de origen.
Subir
Daniel B Bargada
#19 por Daniel B Bargada el 20/08/2018
Wuuuauuuu pensé que hacía referencia a la creacion, pero al leerlohe entendido bien, y es totalmente cierto en mi caso, vaya! Ha sido como un trompazo con la realidad, en mi caso totalmente vivo anclado en el pasado.
Aunque he descubierto un par de bandas que me han llegado y las he añadido a mi banda sonora, una es Lord hurón, los cuales me molan y el otro es un chaval que toca country muy lento y relajado, y no recuerdo el nombre, aunque tiene un apellido que suena a ruso, de nombre isaac,creo
Subir
1
erkiyo
#20 por erkiyo el 24/08/2018
japbcn escribió:
hasta llegar a Vangelis con quien inmediatamente me sentí muy identificado.


Pues resulta que a mí tambien me resultó muy sugestiva la música de Vangelis y me descubrió el universo de la verdadera ESTEREOFONÍA, pero yendo mas lejos, descubrí a otro genio de los sintes de finales de los 70´s que se llama (O se llamaba, no sé, miraré wikipedia) ISAO TOMITA.

Curiosamente, TOMITA, tuvo la habilidad de hacer que me acercara a la musica clasica ya que suele hacer obras de grandes compositores interpretádas con sus sintes. En sus producciones - que son espectaculares - te créa un universo digamos......"inmersivo", con una limpieza y un panorama estéreo que marcaron en su dia (igual que Vangelis) mi concepto de lo que es un sonido muy (no se como explicarlo).....¿Con profundidad y diversidad de planos y espacos muy acentuados?. :-k

Bueno, en todo caso definieron mucho mi forma de entender lo que acabaría siendo mi forma de entender una buena "espacialidad sónica bien estructurada".

Lógicamente, volviendo al tema; como dije anteriormente me dejaron asombrado en su momento y puede que ahora pocas producciones superen esos listones en cuanto a lo expresado, bueno, quizás Pat Metheny (Otro asombro de mis ultimas décadas) consigue a veces ese panorama que tan sugerente me resulta aunque sea otro estilo, por cierto, magnífico a veces y de dificil digestión en ocasiones.

Un saludo
Subir
eh
#21 por eh el 25/08/2018
Bueno. aunque sigo escuchando cosas actuales, si es cierto que estas no se me quedan tan fijadas en el coco y que me resultan un poco mas distantes a mis gustos ya formados, quizás por la edad, o por el sonido de otras generaciones. Aun así intento encontrar siempre algo que me pueda sorprender, pero suelen serlo grupos y músicos antiguos que no conocía, o cosas nuevas de artistas que ya conozco desde hace tiempo.

Si que hay buenos temas y producciones a pesar de quedar ocultas por la masificación, pero como digo, me suenan, puede que por su limpieza, a no tan cercanas y como que ya se que también tendrán su tiempo, y la cosa cambiara hacia otro tipo de sonido. Puede que por eso no se me queden tan presentes.
Subir
Poison
#22 por Poison el 22/05/2019
Rotundamente no. Escucho más música que nunca, dedico varias horas al día a buscar nuevas canciones, nuevos estilos, y cada día descubro cosas nuevas y cada poco encuentro algo que me pone la piel de gallina. No siento nostalgia por todo el historial musical que he escuchado a lo largo de mis casi 50 años aunque sigo conservando temazos en mis listas de reproducción.
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier el 24/05/2019
#5 Me identifico totalmente con tu comentario Bad Suite. Por supuesto he votado Si.
Subir
Q
#24 por Q el 25/05/2019
No me identifico en absoluto con esto de la parálisis musical.
Y precisamente con las plataformas digitales encuentro que es más fácil que nunca descubrir nuevos grupos y canciones.
Subir
DawCrash
#25 por DawCrash el 27/05/2019
Yo apenas tengo 30 años, así que si tengo parálisis musical o no, lo sabré recién dentro de unos cuantos años jaja

Mis "inicios" (si se le puede decir así) en la música fue con las bandas sonoras de los videojuegos que jugaba cuando era niño, ¿y por qué eso y no otra cosa? Por una sencilla razón. En mi casa a todos les gustaba escuchar música comercial y mainstream, pero les gustaba ponerla A TOPE, a todo lo que daba el volumen, y eso a mí me molestaba, no había forma de que pudiera disfrutar de la música si me aturdía y no me dejaba concentrarme en lo que estaba haciendo (ya sea leer, jugar, o lo que sea), así que los únicos momentos en que disfrutaba de la música era mientras jugaba videojuegos.

Por eso es raro que me ponga a escuchar música comercial de esa que ponen en las radios. Prefiero instrumentales, orquestales y bandas sonoras (de lo que sea, no solo de juegos, pero en líneas generales es eso)

Ahora bien, ¿tengo parálisis? Diría que no. Ahora, con 30 años, estoy pasando de la instrumental a la electrónica y me están empezando a interesar algunos de los géneros más recientes como el drum and bass y otros géneros que jamás hubiese pensado que me fueran a gustar, y de vez en cuando me pongo a buscar nueva música que me pueda gustar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo