Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

kamikase ♕ ♫
#3046 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2023
Habría que ver si detrás de esto hay un SPAM tremendo y un buen negocio, pero este hilo repetido tantas veces no me parece normal.

https://www.hispasonic.com/usuarios/josebadj4

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos S
#3047 por Carlos S el 04/11/2023
Hola a todos:

Creo que estaremos de acuerdo en que el compraventa es una parte importante de este foro (y no digamos ya del de guitarristas.info, que ahí estamos todos peor todavía). Me mosquea ver usuarios que se registran solo para poner su anuncio. Por supuesto, están en su derecho, así como los demás para andarnos con cautela y consultar los perfiles para actuar en consecuencia.

Pero hoy en concreto, me he topado con un caso MUY sospechoso: un usuario registrado hace dos días, que según su perfil vive en Texas, pero que tiene un montón de anuncios, cada uno en una provincia española. Os dejo el enlace al perfil:

https://www.hispasonic.com/usuarios/unit731

Aparte del sentido común de cada cual ¿no os parece que algo huele a podrido? ¿A alguien se le ocurre alguna forma de protegernos y evitar que esto se convierta en un Wallapop especializado?

Muchas gracias.
Subir
Gustavo
#3048 por Gustavo el 04/11/2023
#3047 :shock:
Mare mía, como está el patio...
Por suerte en este caso, si el presunto vendedor es legal, es tonto... Si no es legal, entonces es tonto XXL.
Saludos.
Subir
sonobull
#3049 por sonobull el 04/11/2023
Una sugerencia....
En la sección Música, temas , se dice aquello de "Nota: recuerda que la sección de Música de Hispasonic...no un lugar donde mantener música almacenada sin más" y solo te permite subir 25 temas. El caso que sí que hay usuarios que multiplican por más de 10 esa cifra, mientras los demás tenemos que contenernos/borrar. Esto desde el principio no he llegado a comprenderlo, ¿tiene alguna explicación lógica?
Subir
D4v
#3050 por D4v el 05/11/2023
#3047 Vienen fechas navideñas, Black Friday y la gente compra sin control, fecha ideal para los estafadores, no es que diga que este lo sea pero es época de tramposos.
Si algo no cuadra lo mejor es pasar de largo.
Subir
Soyuz mod
#3051 por Soyuz el 05/11/2023
Carlos S escribió:
¿A alguien se le ocurre alguna forma de protegernos


Una muy buena es estar atentos y denunciar la actividad sospechosa, como has hecho tú ahora. Ya se ha baneado a ese usuario (por cierto, es mejor denunciar a través del sistema de denuncias, que también puede usarse en Mercasonic).

Otra forma es usar la compra protegida, o pedir al vendedor que la active al menos. En todo el tiempo que lleva puesta, no ha habido 1 sola incidencia de estafa.

Podríamos pensar en otras cosas, como impedir el uso de la seccion a los que no tengan alguna actividad previa en otras zonas de la web, aunque esto es bastante restrictivo en los tiempos que corren, ya que no se usa la web como antes. Ya en su día nos parecía dudoso, porque no daba garantías de nada tampoco.
Subir
1
Lisboetas
#3052 por Lisboetas el 07/11/2023
Soyuz escribió:
Otra forma es usar la compra protegida, o pedir al vendedor que la active al menos. En todo el tiempo que lleva puesta, no ha habido 1 sola incidencia de estafa.

Salvo que vivas en Canarias
Subir
Lisboetas
#3053 por Lisboetas el 10/11/2023
Yo sugeriria que los mensajes en los foros se pudieran editar siempre , no en una ventana de tiempo determinada.
Acabo de darme cuenta que meti la gamba gorda en una custion tecnica que ya no puedo editar. Y ahi queda, no tanto como muestra de mi impericia, que es de sobra conocida, sino como posible confusion para algun tierno puber que sea tan incauto como para tomarme en serio

En todo momento deberia conservar una marca de agua (Editado el xx) y ya por rizar el rizo, si se tuvier acceso al mensaje original, mejor que mejor
Subir
2
Soyuz mod
#3054 por Soyuz el 10/11/2023
#3053 Es algo que queremos hacer y creo que estará listo pronto. Se dejará una copia del mensaje editado y una referencia del tiempo de edición.
Subir
5
xfargassss
#3055 por xfargassss el 10/11/2023
#3054 buena opción 👍
Subir
Gustavo
#3056 por Gustavo el 10/11/2023
Lisboetas escribió:
En todo momento deberia conservar una marca de agua (Editado el xx) y ya por rizar el rizo, si se tuvier acceso al mensaje original, mejor que mejor

Soyuz escribió:
Es algo que queremos hacer y creo que estará listo pronto. Se dejará una copia del mensaje editado y una referencia del tiempo de edición.

Buena idea y bien pensado.
Subir
Lisboetas
#3057 por Lisboetas el 10/11/2023
#3054
Estupendo. Gracias
Subir
Lisboetas
#3058 por Lisboetas el 15/11/2023
Hola de nuevo
No se puede hacer nada en la subseccion mercasonic/vinilos y CDS?
La frecuento con regularidad y es bastante quemante ver como determinados usuarios hacen un post de cada uno de los discos que venden . Ahora mismo, por ejemplo a una persona copando 2 de las 3 paginas (por cierto, por que tan pocas?)
Encima no son ediciones super especiales que merezcan un anuncio exclusivo, son discos del monton.
Y , repito, esto pasa continuamente

Saludos
Subir
Teo Tormo
#3059 por Teo Tormo el 15/11/2023
Lisboetas escribió:
Ahora mismo, por ejemplo a una persona copando 2 de las 3 paginas

Y usando mayúsculas de forma indiscriminada en títulos y en las descripciones.
Subir
1
Last_Monkey
#3060 por Last_Monkey el 23/11/2023
Hola, tengo destacado este anuncio, pero no sale ni en la página 1 ni en la página 20 de destacados.

https://www.hispasonic.com/anuncios/clases-sonido-produccion-mezcla-mastering/984832

Se podría hacer algo?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo