Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

xfargassss
#3076 por xfargassss el 04/02/2024
#3075
Me respondo a mí mismo y sin querer crear ningún tipo de acritud hacia los moderadores y responables de la web que sé que se esfuerzan en todo momento para su buen funcionamiento, si algo tiene de bueno esta comunidad es el desempeño profesional de todos el equipo que está detrás.

Entiendo y comprendo el problema, el hecho de que muchos usuarios se hayan quejado a los administradores porque les han estafado puede crear un dilema complejo para la correcta resolución. Pero al igual que nunca llueve a gusto de todos, difícilmente haya una solución que contente a todos.

Yo propongo que se permita la publicación de anuncios de "Compro" pero que en el mismo formulario donde se redacta el anuncio haya una advertencia clara y concisa sobre los riesgos que conlleva ese tipo de anuncio... en rojo fosforito, negrita, parpadeando, o de la forma más chocante posible, pero que quede claro que todos los riesgos son aceptados por el que publica el anuncio y que los administradores no van a aceptar ninguna queja al respecto.

No sé si eso es posible, pero al menos se mantienen las opciones abiertas, y repito que mi anterior mensaje era más una queja por la frustación del momento que por el buen hacer del equipo que está detras de esta web.

¡Salud y buena música!
Subir
VI Lex
#3077 por VI Lex el 04/02/2024
Una sugerencia para todos, que no sé si ya ha sido comentada.
¿Tienes que entrar a Thomann a mirar o curiosear algo?
Pues te abres Hispasonic y clickas en cualquier anuncio de Thomann. Es gratis y ayudas a Hispasonic.

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#3078 por Teo Tormo el 04/02/2024
xfargas escribió:
pero que quede claro que todos los riesgos son aceptados por el que publica el anuncio y que los administradores no van a aceptar ninguna queja al respecto.

Está claro que legalmente la página no es responsable de lo que un estafador te haga si contacta contigo fuera de la web y te lia para que le pagues algo que nunca llega, pero más allá de que la web no sea responsable, yo por mi parte entiendo (y te lo digo simplemente por si no lo has pensado), que a lo mejor a la administración de la web igual le sabe bastante mal que a fin de cuentas alguien sea estafado por usar la web de una determinada forma, y es casi "mejor" ver una queja de alguien que dice que es muy fastidioso no poder publicar anuncios de "compro", que ver una queja de un pobre cándido al que le han jodido 300€ o 400€, o vaya usted a saber cuanto.
Por lo menos yo prefiero ver tu queja (y no lo digo por fastidiar, de verdad) que mensajes de alguien lamentando que le han tomado el pelo y le han soplado el dinero.
Subir
xfargassss
#3079 por xfargassss el 04/02/2024
Teo Tormo escribió:
a la administración de la web igual le sabe bastante mal que a fin de cuentas alguien sea estafado por usar la web de una determinada forma, y es casi "mejor" ver una queja de alguien que dice que es muy fastidioso no poder publicar anuncios de "compro", que ver una queja de un pobre cándido al que le han jodido 300€ o 400€, o vaya usted a saber cuanto.
Mejor me guardo mi comentario respecto a esta forma de pensar... eso sí, lo de "pobre cándido" me ha llegado al alma.

... y respecto a la administración de la web pues que no se preocupen que no van a recibir de mí ningún comentario más de lo "fastidioso" que pueda estar por algunas resoluciones tomadas, simplemente buscaré por otro lado que al parecer es lo que toca.

... y fin del tema al menos para mí.
Subir
Teo Tormo
#3080 por Teo Tormo el 04/02/2024
xfargas escribió:
.. y respecto a la administración de la web pues que no se preocupen que no van a recibir de mí ningún comentario más de lo "fastidioso" que pueda estar por algunas resoluciones tomadas

A ver, yo no estoy hablando en nombre de la administración, me estoy poniendo en su lugar para tratar de imaginar el motivo por el que han tomado la decisión y explicártelo. Yo al menos tendría esa preferencia. De verdad que no entiendo qué te ha sentado mal, no lo he dicho con ninguna intención de molestar, y no entiendo tampoco dónde está lo molesto.
Subir
2
xfargassss
#3081 por xfargassss el 04/02/2024
Teo Tormo escribió:
me estoy poniendo en su lugar para tratar de imaginar el motivo por el que han tomado la decisión y explicártelo
pues muchísimas gracias por tus intenciones y buenos deseos ... es que soy un poco lerdo... ahora lo veo todo mucho más claro gracias a tus sabias palabras 🤔
Subir
Gustavo
#3082 por Gustavo el 04/02/2024
xfargas escribió:
he publicado varias veces anuncios de "Compro" y me han querido entrar estafadores de todo tipo, pero con un mínimo de ojo crítico nunca han pasado de ahí

Teo Tormo escribió:
ver una queja de un pobre cándido al que le han jodido 300€ o 400€, o vaya usted a saber cuanto.

xfargas escribió:
lo de "pobre cándido" me ha llegado al alma.

A ver en qué quedamos... Si según leo, con un mínimo de ojo crítico, no pasa nada. A alguien que sí le pasa, ¿como lo definimos? ¿Mala suerte? ¿Destino cruel? ¿Desgraciado accidente? Admito sugerencias...
Soyuz escribió:
hay un estafador reincidente al que hemos ido poniendo obstáculos de seguridad de diversas formas, pero seguía actuando a través de los anuncios de “compro”.

Y yo ya con sólo este fragmento de la explicación, haría un ejercicio de empatía y, aunque me fastidiara el tema, creo que podría entender y compartir la situación perfectamente.
Y lamento ser tan directo en el comentario; pero dado que por lo leído anteriormente, por muy suave, amable y diplomático que intentara redactarlo, compruebo (como con lo de pobre cándido y el resto en general) que de todas formas sentaría, o se entendería, mal mi opinión. Así que, visto lo visto, mejor lo escribo en plan "sin azúcar" y acabo antes...
Saludos
Subir
2
xfargassss
#3083 por xfargassss el 04/02/2024
Gustavo escribió:
Y yo ya con sólo este fragmento de la explicación, haría un ejercicio de empatía y, aunque me fastidiara el tema, creo que podría entender y compartir la situación perfectamente.
Cuando en algún momento, a lo largo de muchos hilos en los que he participado, he opinado o comentado algo sobre el mantenimiento o aspectos de la web, siempre lo he hecho con el máximo respeto y elogiando la labor de todos los que están detrás. No es una cuestión de empatía que ya he expresado y he ejercido siempre... pero por lo visto alguien no se ha dado por aludido o ni siquiera se ha molestado en leer todas mis palabras.

Yo sólo expreso una opinión que creo que es la más justa y madura, pero se ve que esto también molesta. Visto lo visto e intuyendo que me van a dar cera por todos lados por creer que la solución que ha tomado la dirección no es la más apropiada, mejor abandono el hilo para no tener que oir más sandeces al respecto.

Gustavo escribió:
mejor lo escribo en plan "sin azúcar" y acabo antes...

pues eso...
Subir
xfargassss
#3084 por xfargassss el 05/02/2024
#3082

Por cierto, se me olvidaba, un último apunte...

xfargas escribió:
Mejor me guardo mi comentario respecto a esta forma de pensar... eso sí, lo de "pobre cándido" me ha llegado al alma.


Gustavo escribió:
A ver en qué quedamos... Si según leo, con un mínimo de ojo crítico, no pasa nada. A alguien que sí le pasa, ¿como lo definimos? ¿Mala suerte? ¿Destino cruel? ¿Desgraciado accidente? Admito sugerencias...


el día que hablaron sobre el término de lo que es el sarcasmo en la escuela supongo que faltaste por algún motivo... porque si no no lo entiendo, de veras.
Subir
Soyuz mod
#3085 por Soyuz el 05/02/2024
Hola,

No hay por qué enfadarse, la medida ni siquiera es definitiva. Estamos considerando qué aportan esos anuncios a la comunidad y si merece la pena mantenerlos a cambio de esa vulnerabilidad. Aunque yo desde luego siempre he tenido muy claro que esas estafas escapan a nuestro control, no pueden ser achacables al sistema y basta el sentido común para defenderse de ellas, pero los precios "gancho" se ve que tientan a más de uno.

PD: Ya había un aviso bien claro y en rojo, junto al botón de publicar, en los anuncios "compro".
Subir
Soyuz mod
#3086 por Soyuz el 05/02/2024
Hemos tenido un largo debate esta mañana para ver cómo ha evolucionado la medida, y hemos decidido recuperar los anuncios de "compro". La idea es no reducir funcionalidades a la gente de buena fe, que es mayoría, por la única razón de que un desaprensivo las utilice con fines ilícitos.

De todos modos, insisto en avisar que hay al menos un timador activo ahora mismo, intentando constantemente engatusar y engañar a los incautos, especialmente a través de los anuncios "compro". Desconfiad de quien no conozcáis personalmente, revisado comentarios en el muro, actividad en el foro... y haced sólo trato en mano o por compra protegida. Fuera de eso, estáis solos en el espacio exterior.

Porque lo que no se puede es actuar de forma temeraria, poniendo dinero en manos de un desconocido sin medida alguna de precaución, y si las cosas van mal, pedir responsabilidades más allá de uno mismo. Adjunto en este mensaje el aviso que lleva mucho tiempo puesto justo al lado del botón de "publicar". A lo largo de esta semana mejoraremos este tipo de avisos y dejaremos publicada una guía con advertencias y buenas prácticas para evitar timos, pero a partir de ahí, insisto de nuevo, que cada uno se haga responsable de sus actos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-05 a las 10.40.58.png
Subir
1
Lisboetas
#3087 por Lisboetas el 05/02/2024
Lo canarios no podemos hacer compra protegida
Subir
delta9THC
#3088 por delta9THC el 28/02/2024
Hola.
Estoy intentando subir un video desde mi perfil pero no me reconoce el enlace de Youtube. Lo hago desde mi móvil android.

El link en cuestión es este:
https://youtu.be/eYUMamYl13o?si=X5ytmDRkFeHNFFhR

Gracias
Subir
Dogbert
#3089 por Dogbert el 07/03/2024
Otro spam bot con respuestas sacadas de chat GPT:
https://www.hispasonic.com/usuarios/soniapalos90
Subir
xfargassss
#3090 por xfargassss el 29/03/2024
Buenas, el otro día cacharreando en el perfil de mi cuenta cambié el nombre de mi nick a través de la casilla "Nombre para mostrar" dentro del apartado de "Información Básica", pero ahora veo que dicha casilla ya no está disponible y que no puedo volver a mi nick anterior. ¿Sólo me pasa a mi o es que ha habido algún cambio en el formulario?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo