Sumadores ¿cual de estos tres?

hiendaudio
#16 por hiendaudio el 13/08/2008
Alguien escribió:
Generalmente los DAWS ( que no mesas de mezclas digitales ) y sus interfaces analogicas y digitales suelen estar limitadas en potencia, la tension de salida del conversor a niveles altos es generalmente limitada, por el simple hecho de que un interface 003 por ejemplo se alimenta de un puerto firewire de un ordenador, los ordenadores no se caracterizan precisamente por tener unas fuentes de alimentacion muy cojonudas que digamos. Solucion??? muy facil te sacas la salida adat de la 003 y como bien dice Pablo lo metes a un Aurora o a un Rosetta, estos chismes tienen unas fuentes de alimentacion mas estables que permiten que la señal de salida de ellos este a un buen nivel en todas sus salidas sin llegar a saturar. Tener en cuenta que el sumador se usa en las fases finales de la produccion, cuando ya todos los niveles estan bastante altos y la suma de todos los niveles requiere de una fuente de alimentacion bastante maja que soporte una potencia alta sin presentar recortes ni oscilaciones ni sobrecalentamientos. Una vez que estamos ya en el dominio analogico con las por ejemplo 8 salidas del conversor atacamos al sumador. El sumador ha de ser capaz de sumar 8 señales en tension que vienen bastante cebaditas sin distorsionar ( con un amplio head-room ) para entregar un stereo que va a estar a un nivel bastante bastante alto ya que ademas nosotros posteriormente vamos a poder seguir amplificando mas. Generalmente la salida de los conversores suelen estar a unos 22 dBu, Avalon anuncia que sus maquinas llegan con la fuente de alimentacion hasta los 36 dBu, este nivel dudo mucho que un interface como una 003 sea capaz de proporcionarlo mientras que con un sumador si puedes alcanzarlo gracias a su fuente de alimentacion. Habria que ver luego como coño retornas al digital pero bueno....


:?: :?: [-X [-X

Pues los niveles de salida de los que hablas son de tensión y no de potencia. La fuente de alimentación y la circuitería, como mucho, solo debe manejar esos niveles de tensión. NO se encesita fuente de alimentación cojonuda para ello....de hecho para alguien con mentalidad de ingeniero una fuente sobredimensionada decenas de veces por sobre el valor que consume el circuito es una burrada. (ejemplo fuentes de 200VA para un equipo de audio que maneja señales de linea.) De hecho veo mejor a las correctas fuentes, pequeñas, que treen muchas placas de sonido, que a las barbaridades que traen ciertos equipos de "alta gama". Es una cuestión de concepto ingenieril.

Por otro lado:

El Avalon AD2044 tiene una entrada max de 30dBu. No especifica impedancia de entrada. Supongamos que es de 10Kohms (un suponer muy acertado)

30dBu es aprox 23V. 23V sobre 10Kohm establecen 53mA. La potencia disipada sería de 1.2W
Suponiendo una salida a 24dBu, que es lo corriente en DACs (ultimamente no tanto), la potencia sobre la entrada a 10Kohms será de 220mW, y la corriente de 17mA.

Una fuente tremendamente sencilla y pequeña puede cumplir estos requerimientos. Claro que en el caso del Avalon debe ser más grande por el despilfarro de calor en polarizaciones......

Respecto a la diferencia de niveles máximos entre la salida del Dac y la entrada del Avalon: No es mucho problema ya que ajusta con el humbral y el gain de salida del compre....

Cuando hablaba de la gracia de ese tipo de soluciones, me refería puntualmente a que es preferible gastar el dinero que piden por esos artilugios (que no es poco) en gear más útil, con mayores posibilidades de uso, y de potencial coloración en la mezcla.

Y todo esto va a cuento porque hay gente que piensa que los DAWs "suman mal", y que sumar fuera "suena mejor"...pero bueno, en fin.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jazztabien
#17 por jazztabien el 13/08/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
Me imagino que contareis con 16 convertidores AD/DA a la altura de estos sumadores, no?? porque si no no merece la pena hacer dos conversiones a la mezcla.


Este hombre tiene mucha razon

Alguien escribió:
Pues ya me dirás para qué tienen un sumador en un estudio de mastering... Tú me pones un ejemplo de uno que lo tiene. Yo te puedo poner cien que no lo tienen. ¿Nos vamos a guiar por la excepción? En un estudio de mastering no tiene sentido usar un sumador, porque la "suma" no es ninguno de los procesos del mastering. Así de simple


Este hombre ya no lleva tanta razon.
Muchos estudios de mastering son una sala contigua a la sala donde se ha grabado y se ha mezclado, luego si es posible que grandes estudios saquen sus salidas a un sumador y luego envien esas salidas a la sala de mastering.

Alguien escribió:
.....Con lo simple, económico, y preciso que es sumar números en punto flotante.
No entiendo el sentido de estos artilugios.......Porque pa colorear bonito hay cosas con más gracia. Y si no es pa colorear, menos gracia aun.
Es lo que pasa cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.


Y con este hombre estoy de acuerdo y en desacuerdo. Primero eso de preciso..... es relativo y luego para colorear que cosa mas bonita que un buen compresor analogico de valvulas. Para entrar en un compresor analogico de valvulas necesitas que la salida master del equipo digital pase a analogico, el problema es el siguiente. Generalmente los DAWS ( que no mesas de mezclas digitales ) y sus interfaces analogicas y digitales suelen estar limitadas en potencia, la tension de salida del conversor a niveles altos es generalmente limitada, por el simple hecho de que un interface 003 por ejemplo se alimenta de un puerto firewire de un ordenador, los ordenadores no se caracterizan precisamente por tener unas fuentes de alimentacion muy cojonudas que digamos. Solucion??? muy facil te sacas la salida adat de la 003 y como bien dice Pablo lo metes a un Aurora o a un Rosetta, estos chismes tienen unas fuentes de alimentacion mas estables que permiten que la señal de salida de ellos este a un buen nivel en todas sus salidas sin llegar a saturar. Tener en cuenta que el sumador se usa en las fases finales de la produccion, cuando ya todos los niveles estan bastante altos y la suma de todos los niveles requiere de una fuente de alimentacion bastante maja que soporte una potencia alta sin presentar recortes ni oscilaciones ni sobrecalentamientos. Una vez que estamos ya en el dominio analogico con las por ejemplo 8 salidas del conversor atacamos al sumador. El sumador ha de ser capaz de sumar 8 señales en tension que vienen bastante cebaditas sin distorsionar ( con un amplio head-room ) para entregar un stereo que va a estar a un nivel bastante bastante alto ya que ademas nosotros posteriormente vamos a poder seguir amplificando mas. Generalmente la salida de los conversores suelen estar a unos 22 dBu, Avalon anuncia que sus maquinas llegan con la fuente de alimentacion hasta los 36 dBu, este nivel dudo mucho que un interface como una 003 sea capaz de proporcionarlo mientras que con un sumador si puedes alcanzarlo gracias a su fuente de alimentacion. Habria que ver luego como coño retornas al digital pero bueno....

En definitiva, la pajosis ( lease como pajas mentales que se hace ultimamente la peña con los sumadores ) esta totalmente justificada en el caso de que tengas unos buenos conversores, unos buenos clientes que acepten la diferencia de presupuesto entre hacertelo todo en una 003 o tener en tu estudio un rack como una nevera. Si no tener un Neve 8816 en tu rack es pa vacilar a las gachonas de tu barrio con fotos.
Yo de momento sigo tirando con Protools, mesa digital y conversor externo, y procuro si tengo que hacer algun premaster no salirme del digital, puesto que para salir a analogico a hacer un master hay que tener muy buenos equipos, y esto supone mucho dinero, del cual ya no pienso invertir, mas que en coches, motos y putas :D


Los "grandes estudios" son precisamente los que no tienen (o si tienen no usan) sumadores, ya que si tienes una mesa SSL 9000 o 4000 o una Neve VR no vas a usar un sumador...
Que hay estudios que tienen la sala de mastering pegada a las otras vale, pero precisamente estos estudios son los que no tienen o no usan sumadores. Y si el estudio es pequeño o modesto no es muy normal que tengan varios estudios en uno (tipo Abbey Road o PKO en España); y menos uno específico para mastering.
Saludos.
Subir
jazztabien
#18 por jazztabien el 13/08/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
Me imagino que contareis con 16 convertidores AD/DA a la altura de estos sumadores, no?? porque si no no merece la pena hacer dos conversiones a la mezcla.


Este hombre tiene mucha razon

Alguien escribió:
Pues ya me dirás para qué tienen un sumador en un estudio de mastering... Tú me pones un ejemplo de uno que lo tiene. Yo te puedo poner cien que no lo tienen. ¿Nos vamos a guiar por la excepción? En un estudio de mastering no tiene sentido usar un sumador, porque la "suma" no es ninguno de los procesos del mastering. Así de simple


Este hombre ya no lleva tanta razon.
Muchos estudios de mastering son una sala contigua a la sala donde se ha grabado y se ha mezclado, luego si es posible que grandes estudios saquen sus salidas a un sumador y luego envien esas salidas a la sala de mastering.

Alguien escribió:
.....Con lo simple, económico, y preciso que es sumar números en punto flotante.
No entiendo el sentido de estos artilugios.......Porque pa colorear bonito hay cosas con más gracia. Y si no es pa colorear, menos gracia aun.
Es lo que pasa cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.


Y con este hombre estoy de acuerdo y en desacuerdo. Primero eso de preciso..... es relativo y luego para colorear que cosa mas bonita que un buen compresor analogico de valvulas. Para entrar en un compresor analogico de valvulas necesitas que la salida master del equipo digital pase a analogico, el problema es el siguiente. Generalmente los DAWS ( que no mesas de mezclas digitales ) y sus interfaces analogicas y digitales suelen estar limitadas en potencia, la tension de salida del conversor a niveles altos es generalmente limitada, por el simple hecho de que un interface 003 por ejemplo se alimenta de un puerto firewire de un ordenador, los ordenadores no se caracterizan precisamente por tener unas fuentes de alimentacion muy cojonudas que digamos. Solucion??? muy facil te sacas la salida adat de la 003 y como bien dice Pablo lo metes a un Aurora o a un Rosetta, estos chismes tienen unas fuentes de alimentacion mas estables que permiten que la señal de salida de ellos este a un buen nivel en todas sus salidas sin llegar a saturar. Tener en cuenta que el sumador se usa en las fases finales de la produccion, cuando ya todos los niveles estan bastante altos y la suma de todos los niveles requiere de una fuente de alimentacion bastante maja que soporte una potencia alta sin presentar recortes ni oscilaciones ni sobrecalentamientos. Una vez que estamos ya en el dominio analogico con las por ejemplo 8 salidas del conversor atacamos al sumador. El sumador ha de ser capaz de sumar 8 señales en tension que vienen bastante cebaditas sin distorsionar ( con un amplio head-room ) para entregar un stereo que va a estar a un nivel bastante bastante alto ya que ademas nosotros posteriormente vamos a poder seguir amplificando mas. Generalmente la salida de los conversores suelen estar a unos 22 dBu, Avalon anuncia que sus maquinas llegan con la fuente de alimentacion hasta los 36 dBu, este nivel dudo mucho que un interface como una 003 sea capaz de proporcionarlo mientras que con un sumador si puedes alcanzarlo gracias a su fuente de alimentacion. Habria que ver luego como coño retornas al digital pero bueno....

En definitiva, la pajosis ( lease como pajas mentales que se hace ultimamente la peña con los sumadores ) esta totalmente justificada en el caso de que tengas unos buenos conversores, unos buenos clientes que acepten la diferencia de presupuesto entre hacertelo todo en una 003 o tener en tu estudio un rack como una nevera. Si no tener un Neve 8816 en tu rack es pa vacilar a las gachonas de tu barrio con fotos.
Yo de momento sigo tirando con Protools, mesa digital y conversor externo, y procuro si tengo que hacer algun premaster no salirme del digital, puesto que para salir a analogico a hacer un master hay que tener muy buenos equipos, y esto supone mucho dinero, del cual ya no pienso invertir, mas que en coches, motos y putas :D


E incluso en el hipotético caso que tú cuentas el sumador se estaría utilizando en el proceso de mezcla y no en el de mastering, con lo cual el sumador estaría en el estudio donde mezclan y no en el de mastering (revisa lo que has escrito).
Saludos.
Subir
jazztabien
#19 por jazztabien el 13/08/2008
De acuerdo con lo de las putas y demás... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 13/08/2008
A ver un par de apuntes, primero para el chico del estabilizador ferroresonante.
1) La fuente de alimentacion es de las partes mas criticas de una maquina, el como sea de estable de inmune a ruidos etc va a condicionar la calidad de la maquina.
2) Te lo puedo decir en potencia, te lo puedo decir en tension pero medir la potencia necesaria por un equipo conforme a la potencia disipada en la resistencia de entrada, no es asi, corazon
Alguien escribió:
30dBu es aprox 23V. 23V sobre 10Kohm establecen 53mA. La potencia disipada sería de 1.2W
Suponiendo una salida a 24dBu, que es lo corriente en DACs (ultimamente no tanto), la potencia sobre la entrada a 10Kohms será de 220mW, y la corriente de 17mA.

Vamos a ver en toda cadena de audio en la cual lo que se quiere es que se transmita la maxima excursion de la variable tension que es la que lleva la informacion debera tener:
a) Una impedancia de salida baja
b) Una impedancia de entrada alta
De esta manera si haces el divisor de tension que se forma entre la salida y entrada del siguiente equipo cuanto mas alta sea la impedancia vista a la salida del equipo, menos tension estara cayendo dentro de la impedancia del propio equipo emisor.
Bien esta es la teoria, hagamos numeros:
24 dBu (0.775 volts=0 dBu) que no son ni 20 voltios ( midiendo continuamente en RMS )
Bien supongamos ahora que tenemos que la impedancia de salida del dispositivo sobre el que estamos midiendo la potencia es de unos 50 ohms, algo bastante normal para lo que se utiliza hoy en dia
P=V^2/R=8 watios asi rapidamente calculado, esto es por canal, a partir de aqui multiplica por el numero de canales que tiene como salida un dispositivo y conoceras en ordenes de magnitud si ese cacharro consume mucho o poco

Alguien escribió:
Pues los niveles de salida de los que hablas son de tensión y no de potencia. La fuente de alimentación y la circuitería, como mucho, solo debe manejar esos niveles de tensión. NO se encesita fuente de alimentación cojonuda para ello....de hecho para alguien con mentalidad de ingeniero una fuente sobredimensionada decenas de veces por sobre el valor que consume el circuito es una burrada. (ejemplo fuentes de 200VA para un equipo de audio que maneja señales de linea.) De hecho veo mejor a las correctas fuentes, pequeñas, que treen muchas placas de sonido, que a las barbaridades que traen ciertos equipos de "alta gama". Es una cuestión de concepto ingenieril.


Yo no lo veo tan burrada, si tu sobredimensionas como tu dices con la fuente de alimentacion, lo unico que estas haciendo es ampliar el rango dinamico de la maquina. Hay dos tipos de limitaciones en el rango dinamico, una es por ejemplo que en los transistores no se pueda pasar de un nivel porque quemas literalmente el transistor y la otra limitacion es porque la fuente de alimentacion no sea capaz de entregar al transistor la suficiente potencia como para estar trabajando en la zona lineal del mismo, yendose a la zona de saturacion y recortandote por tanto la señal. Si tu sobredimensionas la fuente lo que te estas asegurando es un amplio head room que permite al equipo no estar forzado ni saturado en aquellas ocasiones en las que se demanden un gran consumo de potencia.
Con fuentes pequeñas que traen muchas placas de sonido espero que no te estes referiendo a las fuentes conmutadas que entre cada conmutacion te meten un pico de tension, xq no seria la primera vez que estos picos se inducen en las circuiterias de audio, gracias a dios hoy en dia las fuentes conmutadas estan ya muy avanzadas pero que quieres que te diga sigo siendo de la vieja escuela y entre una fuente lineal y una fuente conmutada, me quedo con la lineal por su fiabilidad, y estabilidad en contra de su gran volumen y su gran consumo de potencia, pero esto ya es opinion personal.

Un ingeniero de cualquier rama que no sea audio te dira bahhh ponle una fuente conmutada que con eso va q se mata, un ingeniero de audio te dira ponle una fuente conmutada, luego ponle una lineal y decide por ti mismo. Ambos son ingenieros y piensan de diferente manera, el ser ingeniero no te da la verdad absoluta, es mas en la vida pocas verdades absolutas se tienen.

Alguien escribió:
Los "grandes estudios" son precisamente los que no tienen (o si tienen no usan) sumadores, ya que si tienes una mesa SSL 9000 o 4000 o una Neve VR no vas a usar un sumador...
Que hay estudios que tienen la sala de mastering pegada a las otras vale, pero precisamente estos estudios son los que no tienen o no usan sumadores. Y si el estudio es pequeño o modesto no es muy normal que tengan varios estudios en uno (tipo Abbey Road o PKO en España); y menos uno específico para mastering.
Saludos.


hayyyy chato, un gran estudio no tiene por que ser solo PKO, entre tener una soundblaster y una coleccion de manleys valorada en millones hay muchas opciones, y un gran estudio hoy en dia puede no tener tanta maquinaria como PKO, y cuando quieras te lo demuestro, te vienes a dar una vuelta conmigo y te enseño gente que sin tener un estudio a lo PKO tambien estan haciendo sus cositas grandes y con varias salas :D

Totalmente de acuerdo tener una neve vr y un sumador es hacer el paripe, pero no todo el mundo puede acceder al presupuesto de una neve vr y si pueden acceder al neve 8816

De todas maneras yo estoy con vosotros, para la mayor cantidad de producciones que se hacen ahora mismo en españa no se necesitan sumadores, pero lo mismo que no se necesitan ni la mitad de las cosas que se tienen. Yo creo que con un hd2 la gente ya esta haciendo verdaderas proezas.
El otro dia estuve con un amiguete en su estudio de publi, el tio tiene un UA LA610 ( me encanta, quiero uno pa mi ) un micro Neumann y un digi002 y el tio estaba saturado de curro de publi y cobrando entre 1000-2000 por jingle y cuña. Le pregunte que por que cojones no se compraba un hd2 y me dijo que pa que, que la publi con no mas de 32 pistas se hacia ya unas producciones guapas, entonces pa que invertir mas???
Lo cual esta totalmente en lo cierto, para que gastarse un dineral en miles de cosas, lo que hay que hacer es saber que cosas se necesitan y comprarlas. Antes de pillarme un sumador me pillo un UA 2la2 y me voy mas feliz con el que un niño con balon nuevo
Subir
hiendaudio
#21 por hiendaudio el 13/08/2008
Vamos a ver, listillo.

Alguien escribió:
Te lo puedo decir en potencia, te lo puedo decir en tension pero medir la potencia necesaria por un equipo conforme a la potencia disipada en la resistencia de entrada, no es asi, corazon


Tu hablabas de lo que se necesitaba para excitar desde una salida de un equipo, la entrada de otro......por tanto SI se puede analizar asi. De hecho solo es parte del analisis....otra cosa es lo que consuma el resto del equipo.

En concreto TU estabas diciendo que con las debiluchas fuentes de alimentación de muchos equipos, estos no podrían excitar correctmente una entrada a 24-30dBu. Cosa que es absolutamente FALSA, porque lo unico que se necesita para ello es unos railes de tensión que permitan excursionar hasta esa tensión, NADA MAS. Para ello no hace falta NI POTENCIA, ni que la fuente sea grande.

Alguien escribió:
Bien supongamos ahora que tenemos que la impedancia de salida del dispositivo sobre el que estamos midiendo la potencia es de unos 50 ohms, algo bastante normal para lo que se utiliza hoy en dia
P=V^2/R=8 watios asi rapidamente calculado, esto es por canal, a partir de aqui multiplica por el numero de canales que tiene como salida un dispositivo y conoceras en ordenes de magnitud si ese cacharro consume mucho o poco


Por lo visto no tienes ni idea de lo que es la impedancia de salida de un equipo.

La única condición en la que la impedancia de salida pasa a ser la impedancia de carga de un circuito es cuando se lo pone en corto. Obviemnete el corto no es la condición normal de uso.....y obviamente solo un tarado podría dimensionarlo exprofeso para esa condición.

Alguien escribió:
Yo no lo veo tan burrada, si tu sobredimensionas como tu dices con la fuente de alimentacion, lo unico que estas haciendo es ampliar el rango dinamico de la maquina. Hay dos tipos de limitaciones en el rango dinamico, una es por ejemplo que en los transistores no se pueda pasar de un nivel porque quemas literalmente el transistor y la otra limitacion es porque la fuente de alimentacion no sea capaz de entregar al transistor la suficiente potencia como para estar trabajando en la zona lineal del mismo, yendose a la zona de saturacion y recortandote por tanto la señal. Si tu sobredimensionas la fuente lo que te estas asegurando es un amplio head room que permite al equipo no estar forzado ni saturado en aquellas ocasiones en las que se demanden un gran consumo de potencia.


Si es una burrada....y NO aumentas el headroom en un aparato que meneja y "transmite" tensiones.
Otra cosa sería sobredimensionar en un ampli de potencia.....en cuyo caso estarias aumentando la regulación, y por ende el headroom dinámico.

Slds.
Subir
hiendaudio
#22 por hiendaudio el 14/08/2008
Por favor, postea cuando te hayas aprendido bien las leyes de Ohm y Kirchhoff, porque si las supieras nunca podrias haber confundido la Z de salida con la de carga. Analiza la maya, generador-z de salida-z de carga.
Subir
Mundo Sinfónico
#23 por Mundo Sinfónico el 14/08/2008
=D> =D> =D>
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 14/08/2008
Pero si al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria... Saludos.
Subir
javierboz
#25 por javierboz el 14/08/2008
pgsmusic escribió:
Pero si al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria... Saludos.


Exacto =D> Solo quiero un "Rack" que suene bien nada mas.
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 14/08/2008
javierboz escribió:
pgsmusic escribió:
Pero si al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria... Saludos.


Exacto =D> Solo quiero un "Rack" que suene bien nada mas.


SI lo que ya tenes en tu estudio, no es precisamente un rack que suena bien y nada mas....el ultimo que apague la luz!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 14/08/2008
pgsmusic escribió:
al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria....


Exacto.
Lo único que es válido en un estudio de grabación es usar el oído, nadie en un estudio va a pensar en usar o no usar algo analógico o digital en base a si la fuente de alimentación o tal transictor, el nivel de tensión o la zona lineal, o como va actuar un plugin internamente dentro del secuenciador, etc, etc, lo que importa es como suena, si suena bien o mal, en definitiva que es lo que va a sonar mejor es lo que realmente importa y para eso está solo el oido...., hay que oír y decidir que partido se le sacan a las cosas en una grabación o una mezcla, lo demás son todos cuentos chinos.....
Subir
javierboz
#28 por javierboz el 14/08/2008
vdbecke escribió:
javierboz escribió:
pgsmusic escribió:
Pero si al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria... Saludos.


Exacto =D> Solo quiero un "Rack" que suene bien nada mas.


SI lo que ya tenes en tu estudio, no es precisamente un rack que suena bien y nada mas....el ultimo que apague la luz!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Todo es mejorable :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#29 por fourier el 14/08/2008
Alguien escribió:
Por favor, postea cuando te hayas aprendido bien las leyes de Ohm y Kirchhoff, porque si las supieras nunca podrias haber confundido la Z de salida con la de carga. Analiza la maya, generador-z de salida-z de carga.


De acuerdo, no he tenido en cuenta la impedancia de entrada del siguiente equipo y lo he cortocircuitado directamente a masa para el peor de los casos.

Alguien escribió:
Si es una burrada....y NO aumentas el headroom en un aparato que meneja y "transmite" tensiones.


Y para esto no estoy para nada de acuerdo. NO es una burrada aumentar el rango de tensiones que maneja una fuente de alimentacion, y te voy a explicar el xq.
Tu tienes colocado el punto de trabajo de tu transistor en un determinado punto ( supongamos q esta en el centro de la recta de carga ). Bien, este transistor amplifica por un determinado factor siempre que este en su zona lineal, bien. Suponte que tengo un transistor que aguanta estar alimentado entre +/-20 voltios y tiene un factor de amplificacion de x2 bien, si yo alimento el circuito con una tension de +/-10 voltios en el mejor de los casos la señal de entrada no podra pasar de 5 voltios de pico sin que se sature el transistor debido a que la fuente de alimentacion no puede entregar mas potencia. Bien ahora suponte que el circuito se alimenta con +/-20 voltios, hasta donde podra estar entrando la tension de entrada para que no distorsiones hasta 10 voltios de pico no???
Sobredimensionando el margen de tension que es capaz de entregar y por ende :D la potencia te estas asegurando que en el caso de que te entren señales muy fuertes tu circuiteria sera capaz de trabajar con ella sin llegar a la zona de saturacion...

Alguien escribió:
Pero si al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria... Saludos.


Totalmente de acuerdo. La teoria no vale de nada si tienes dos trozos de corcho por orejas :D
Y otra cosa, el sumador no vale de nada si lo que haces es bautizos, bodas y comuniones, cada uno tiene que mesurar lo que realmente necesita y si le merece la pena el realmente invertir el dinero para lo que esta haciendo, xq ya os digo que lo q me choco el otro dia fue ver a un señor que ahora mismo esta haciendo anuncios que salen en la tele con una simple 002 y su imaginacion
Subir
hiendaudio
#30 por hiendaudio el 14/08/2008
Alguien escribió:
Y para esto no estoy para nada de acuerdo. NO es una burrada aumentar el rango de tensiones que maneja una fuente de alimentacion, y te voy a explicar el xq.


Claro tio!!!!, el rango de TENSIONES.........tú hablaste de potencia, que hasta donde yo se no es lo mismo. Justamente, hacer que la fuente de más tensión no implica que sea una fuente a lo bestía....puede ser tan pequenita como la de cualquier plaquita de 300dls....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo