Surcos estrechos en la cejilla y afinación.

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 15/01/2013
Hola. Tengo una guitarra que se desafina cuando uso de manera muy agresiva la palanca de vibrato. Especialmente en la cuerda tercera (G) , que regresa con mas tensión . Sospecho que podría ser debido a que los surcos de la cejilla donde se apoyan las cuerdas parecen a simple vista demasiado estrechos y las cuerdas parecen aprisionadas en los surcos en vez de apoyadas. Curiosamente si tiro de la palanca de vibrato para tensar las cuerdas la guitarra conserva la afinación pero cuando destenso las cuerdas estas regresan con la tercera cuerda mas tensada. ¿¿¡Que consecuencias para la afinación tendría que agrandara un poquito los surcos con mucho cuidado para que la cuerda se deslice mas fácilmente???? Desaparecería mi problema y se mantendría estable la afinación ????
Un saludo.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/01/2013
Si lo haces con mucho cuidado y maña seguramente soluciones el problema. Ten cuidado de que al limar no se te vaya la mano. Otra posibilidad es comprar una cejilla pretallada de grafitech u de tusq o coridian y cambiarla, son muy baratas y el cambio es sencillo. Es muy importante lubricar bien la cejilla con grafito ( lo venden en tiendas de guitarras) o simplemente pasando por los slots ( surcos) una mina de lapiz.
Subir
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 16/01/2013
Como te dice eduardo59, el grafito del lápiz ayuda a arreglar ese problema. Yo lo usé un tiempo, después descubrí el "Hills Peg Paste" para las clavijas del violín, funciona mejor que el grafito.
Comprueba también que los surcos de la cejilla no tengan escalones y estén completamente lisos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo