Sustituir bombos en bateria real

  • 1
Walter
#1 por Walter el 03/06/2004
Existe alguna forma que me permita reemplazar los bombos grabados de una batería real por samplers?

Me explico mejor, tengo una batería grabada en 6 pistas, una de ellas es la del bombo, hay forma de transformar el sonido del bombo a notas midi y luego usarlas para disparar un bombo sampleado?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Burbuja
#2 por Burbuja el 03/06/2004
Creo que había un programilla que detectaba el golpe del wav y lo pasaba a una pista midi (no recuerdo el nombre, que es lo importante, a ver si alguien lo recuerda). Con la pista midi ya puedes usar un sampler y meter el bombo que quieras. Como se llamaba......
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/06/2004
que programa utilizas?

con logic picas el wav y en factory, groove template audio to midi o audio a partitura, y santo remedio.
Subir
Burbuja
#4 por Burbuja el 03/06/2004
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 03/06/2004
hay un programa para protools muy majo (quien lo tuviera......)

se llama sound replacer y funciona identificando las formas de onda de una pista y sustituyendo por los samples q tu le digas.

si alguien conoce algo parecido para vst me hace un rey....
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 03/06/2004
Con Melodyne tambien tienes la opcion de exportar como midi una pista de audio... Otra opcion es pasarle una puerta de ruido bastante bestia al bombo y dejar un minimo golpe de bombo... sacar el audio de la pista de bombo y meterlo (en caso de ternelo) en un modulo de baterias en la entrada de un trigger... Asi el modulo dispararia el bombo a partir de lo que tienes grabado... es una solucion mas costosa y compleja pero da buenos resultados... S@lu2...
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 03/06/2004
::db::, gran truco!!!!!

gracias tio
Subir
Walter
#8 por Walter el 03/06/2004
trabajo con cubase SX, seguro que hay algun plugin no?
Subir
Walter
#9 por Walter el 03/06/2004
El battery tiene trigger?
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 03/06/2004
http://www.smartelectronix.com/~koen/KTDrumTrigger/

Un trigger, dispara MIDI y lo puedes insetar en la entrada de cualquier VST, funciona muy bien.

http://www.drumagog.com/

Un "Sound Replacer" en VST, no me acaba de convencer el interface, pero trabaja bastante decentemente.

Un saludo.
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 03/06/2004
carvalladolid, muchisimas gracias!!!

llevaba tiempo esperando algo asi
Subir
garba
#12 por garba el 03/06/2004
existen dos plugins muy majos para hacer eso. el beat box drum replacer y mi favorito el drumagog. si pones en el google drum replacer te saldran mas cosillas con las que investigar. estos admiten gig de gigasampler y wavs que puedes editarlos y hacer autenticas virguerias con ellos, pero mejor conseguir que sea tu bombo el que suene, con un poco de loudnes maximizer de waves se consigue el sonido casiperfecto.
saludos.
Subir
Richin
#13 por Richin el 03/06/2004
Creo que la mejor opcion es el drumagog, bajate la demo y prueba.
saludos
Subir
LIVING_DEAD
#14 por LIVING_DEAD el 05/06/2004
hola, lo que estás buscando es el DRUMAGOG. es una herramienta VST/DIRECT EX que actúa como los triggers. Haces que fundione y puedes elegir, por ejemplo un bombo wav que esté de puta madre y será el que suene en vez del que grabaste
Subir
garba
#15 por garba el 05/06/2004
por cierto si alguno tiene un bombo grabado en wav de esos atronadores para heavy metal- metal que me diga de que libreria lo ha sacado. okis ! saludos. pq aun no he encontrado uno de esos tipo manowar en los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo