¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

4
#121 por 4 el 04/12/2023
Teo Tormo escribió:
Estoy de acuerdo con lo de que debería haber una agencia regulatoria que básicamente su función sería cobrar un impuesto a las empresas que tengan una IA realmente poderosa y cuya creatividad de beneficios económicos, pero ese impuesto simplemente debería estar basado en los beneficios que genere, no el derecho de autor de los contenidos de los que se ha alimentado. Luego ese impuesto cada gobierno que haga con él lo que le parezca. Lo del certificado del primer párrafo seguramente sea un primer paso para llegar a esa SGAE segunda parte que mencionabas.



:shock::shock::shock::shock:

de que vive el músico? o de que vivirá?

ya contesto yo.. se acabara la profesion independientemente de que se trate de impuesto o derechos de autor.. pero si se trata de impuesto no sobrevivirán ni los consagrados

Por cierto, y esto va por los djs, el algoritmo de spotify cada vez lo hace mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#122 por The Can Opener el 04/12/2023
Alguien escribió:
se acabara la profesion


Nunca se acabará. Por la simple razón de que siempre ha habido gran porcentaje de músicos que hacen música solo por placer. Y por el simple hecho de que hay gente que le gusta disfrutar de musica hecha y ejecutada por personas. Que la industria irá cambiando. Eso seguro.
Subir
Teo Tormo
#123 por Teo Tormo el 04/12/2023
4 escribió:
de que vive el músico? o de que vivirá?

De lo que ha hecho siempre, de saber tocar un instrumento. Y los compositores de lo mismo, de saber componer canciones. O de supervisar como una IA lo hace, o seleccionar las mejores piezas que componga… no creo que desaparezcan las profesiones creativas, se adaptarán, modularán, habrá cambios de poder adquisitivo para bien y para mal… pero en distintos puntos de la cadena creativa siempre habrá humanos. Y si alguna profesión se pierde es porque realmente o ha quedado desfasada o sus profesionales no saben defender su valía, en cuyo caso merecerían igualmente quedar fuera.
Subir
Klaus Mari Kong
#124 por Klaus Mari Kong el 04/12/2023
Teo Tormo escribió:
Estoy de acuerdo con lo de que debería haber una agencia regulatoria que básicamente su función sería cobrar un impuesto a las empresas que tengan una IA realmente poderosa y cuya creatividad de beneficios económicos, pero ese impuesto simplemente debería estar basado en los beneficios que genere, no el derecho de autor de los contenidos de los que se ha alimentado. Luego ese impuesto cada gobierno que haga con él lo que le parezca. Lo del certificado del primer párrafo seguramente sea un primer paso para llegar a esa SGAE segunda parte que mencionabas.


La propuesta de Altman es más radical. Según él debería gravarse el capital de las empresas y no los beneficios (que pueden ser deslocalizados o disfrazados) así como también el suelo (porque el aumento de valor del suelo es fruto de la actividad económica a su alrededor). Con estos impuestos distribuir una renta universal (en acciones) a los norteamericanos mayores de 18 años que les de independencia económica para hacer lo que realmente quieran hacer.

Altman prevee una caída del coste de todos los bienes y servicios a medio plazo con la incorporación de las IAs a la fuerza de trabajo, con lo que aunque la renta no parezca muy alta en realidad su poder de compra será mucho mayor. La tasa sería de un 2,5% sobre el capital de las empresas que tengan más de 1000 millones de beneficio anuales que podría pagarse emitiendo acciones.

https://moores.samaltman.com/

Una SGAE 2.0 sería otra merienda de negros.

Personalmente me inquieta una cosa, Altman habla de norteamericanos... los países sin empresas como OpenAI, Microsoft, Apple o Meta me da que no podrían implementar algo así. Y me da que la UE está más ocupada diseñando la nueva SGAE 2.0 que promoviendo la implantación de la IA en nuestro sistema productivo.

Teo Tormo escribió:
LOL


e19153a129a790e21dd1d1d80ce40-4898145.unk

https://www.fayerwayer.com/internet/2023/10/30/asi-seria-mexico-si-no-hubiese-sido-conquistado-segun-la-inteligencia-artificial/
Subir
4
#125 por 4 el 04/12/2023
Teo Tormo escribió:
De lo que ha hecho siempre, de saber tocar un instrumento. Y los compositores de lo mismo, de saber componer canciones. O de supervisar como una IA lo hace, o seleccionar las mejores piezas que componga… no creo que desaparezcan las profesiones creativas, se adaptarán, modularán, habrá cambios de poder adquisitivo para bien y para mal… pero en distintos puntos de la cadena creativa siempre habrá humanos. Y si alguna profesión se pierde es porque realmente o ha quedado desfasada o sus profesionales no saben defender su valía, en cuyo caso merecerían igualmente quedar fuera.


te pego de nuevo el video por si no lo has visto



y cuidado con las actuaciones en vivo, sera lo ultimo en morir, pero cambiara un huevo.. es el fin de la profesión y el fin de hispasonic..

No queria hacer una despedida del foro tan rapida, pero es asi.. :desdentado:

7 / 10 años y se acabaron los musicos

Cuando hispasonic creara una seccion de IA? muchos foros importantes ya lo han hecho
Subir
The Can Opener
#126 por The Can Opener el 04/12/2023
Alguien escribió:
Cuando hispasonic creara una seccion de IA? muchos foros importantes ya lo han hecho


En base a la información que he encontrado, es probable que Hispasonic cree una sección de IA en el futuro cercano. En el foro de Hispasonic ya se ha discutido sobre el tema de la IA en la música en varias ocasiones, y hay un interés creciente en la comunidad por aprender más sobre esta tecnología.
Algunos foros importantes ya han creado secciones de IA, como MusicTech y Gearslutz. Estas secciones ofrecen a los usuarios información sobre las últimas noticias, desarrollos y productos relacionados con la IA en la música.
Hispasonic es un foro líder en la comunidad de música en español, y tiene una base de usuarios activa y comprometida. La creación de una sección de IA sería una forma de Hispasonic de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias en la industria musical.
Es difícil decir exactamente cuándo Hispasonic creará una sección de IA. Sin embargo, teniendo en cuenta el interés creciente en la comunidad y el hecho de que otros foros importantes ya han creado secciones de IA, es probable que Hispasonic haga lo mismo en el futuro cercano.
Aquí hay algunas posibles razones por las que Hispasonic podría crear una sección de IA:
Para responder a la demanda de los usuarios.
Para mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias en la industria musical.
Para ofrecer a los usuarios una fuente de información y recursos sobre la IA en la música.
Si estás interesado en la IA en la música, te recomiendo que sigas de cerca el foro de Hispasonic. Es probable que se anuncie la creación de una sección de IA en los próximos meses.
Subir
Teo Tormo
#127 por Teo Tormo el 04/12/2023
#125 Ya, ya se que te mola mucho el vídeo, pero no hay relación alguna con lo que he comentado. A ti igual te parece que sí la tiene, pero si lo piensas despacio y lees mis palabras haciendo un esfuerzo, verás como la relación entre el argumento que defiendes y el vídeo es absolutamente nula.
Subir
4
#128 por 4 el 04/12/2023
Teo Tormo escribió:
Y si alguna profesión se pierde es porque realmente o ha quedado desfasada o sus profesionales no saben defender su valía


bueno, pues te cito.. defender su valia verbalmente lo sabran hacer, pero los resultados hablaran por si solos, por no hablar de los costes..

estamos hablando de un mundo donde un niño de 3 años podra componer mucho mejor que el 85% de todos los compositores de hispasonic.

Y que cualquier chaval de 13 podra decirle a la IA como interpretar una cancion mejor que el 85% de los interpretes actuales (2023) de hispasonic.

En un mundo asi, como iran al supermercado los musicos?..
Subir
The Can Opener
#129 por The Can Opener el 04/12/2023
Alguien escribió:
En un mundo asi, como iran al supermercado los musicos?..

Cómo no han podido ir siempre.
Subir
4
#130 por 4 el 04/12/2023
la democratización de la música (daws etc) ha traido muchas cosas positivas y negativas,

pero esto es demasiado
Subir
Teo Tormo
#131 por Teo Tormo el 04/12/2023
4 escribió:
estamos hablando de un mundo donde un niño de 3 años podra componer mucho mejor que el 85% de todos los compositores de hispasonic.

El 85% de los compositores de Hispasonic, yo diría que no son profesionales. Igual no se pierde tanto como crees. Pero bueno, de aquí hasta que ese momento llegue, si es que llega, pueden pasar muchas cosas. Pero bueno, que si un vídeo de un señor probando algo que el mismo admite al principio que es un juguete es la prueba del apocalipsis laboral del sector musical además de ser el ragnarok de Hispasonic, pues nada oye, está el sector condenado.
Subir
Joe92
#132 por Joe92 el 04/12/2023
A ver, yo creo que a quién debemos tener miedo no es a la IA sino a nosotros mismos, al uso que damos a las cosas.

Al principio, cuando el internet no estaba tan desarrollado, la gente no se fiaba a la hora de hacer compras online porque algo que no conoces no te da seguridad. Sin embargo, ahora todo el mundo usa internet para todo. Aunque también tiene su parte oscura y no por ello internet es malo o da miedo, sino por la gente que hay detrás de la pantalla haciendo y diciendo cosas inconcebibles con tal de ganar pasta o divertirse a toda costa.

Pues con la IA está pasando lo mismo. Es algo que está al principio de su desarrollo, y que tenga mucho potencial es algo muy bueno para optimizar procesos. Yo ,por ejemplo, soy artista independiente y la uso como experta en sonido, producción musical, promoción musical, SEO y lo que se me va ocurriendo para mejorar mi proyecto y mis canciones. Y es una maravilla la cantidad de tiempo que ahorra al artista, lo que se aprende y ,evidentemente, los resultados que se obtienen.

Ya sé que alguna de estas funciones tienen sus respectivos puestos de trabajo y los sustituyo con la IA, pero, al principio, cuando no tienes pasta para contratar tienes que hacerlo todo tú y no te da la vida para hacerlo todo, y necesitas esa ayuda que viene tan bien. Y, evidentemente, cuando se tenga dinero pues se contrata a gente y la IA se utiliza como complemento para mejorar en cada ámbito.

Pero, por otra parte, también tiene su parte oscura. Mucha gente es egoísta y utiliza esta herramienta exclusivamente para sus propios fines pasando por encima de las necesidades de los demás.

Esta gente es la que de verdad debe de preocuparnos y no el progreso que pueda tener la IA. Para ello, yo creo que lo mejor es que regularizasen el uso de la IA de forma que un empresario no pueda tener a la IA como si fuera un empleado ni tampoco despedir a trabajadores por causa de ésta.
Subir
The Can Opener
#133 por The Can Opener el 04/12/2023
Tu avatar está hecho con IA?
Subir
4
#134 por 4 el 04/12/2023
Joe92 escribió:
Pero, por otra parte, también tiene su parte oscura. Mucha gente es egoísta y utiliza esta herramienta exclusivamente para sus propios fines pasando por encima de las necesidades de los demás.

Esta gente es la que de verdad debe de preocuparnos y no el progreso que pueda tener la IA.


bienvenido a la evolucion y a la sociedad del planeta tierra, donde millones de profesiones mueren, pero me duele que una de las mas antiguas, la de musico, muera..

Teo Tormo escribió:
El 85% de los compositores de Hispasonic, yo diría que no son profesionales. Igual no se pierde tanto como crees. Pero bueno, de aquí hasta que ese momento llegue, si es que llega, pueden pasar muchas cosas. Pero bueno, que si un vídeo de un señor probando algo que el mismo admite al principio que es un juguete es la prueba del apocalipsis laboral del sector musical además de ser el ragnarok de Hispasonic, pues nada oye, está el sector condenado.


Es un bonito comentario sobre música a debate que proviene de un antiguo miembro del equipo de hispasonic :desdentado:

Era un simil, midjourney hace cosas muy profesionales AHORA

Si es verdad, un video no prueba nada, ya vendrán otros videos y otros videos, y cuando se acabe hispasonic dirás que tampoco estamos tan mal,

es una llamada al ragnarok? es verdad, puede juntarse europa y estados unidos y decir NO A LA EVOLUCION. O puede venir Rusia y bombardear el planeta, o puede venir un gran meteorito o puede venir la ULTRAPANDEMIA asesina, aunque creo que esto ultimo solo acelerara el proceso.

La musica sera tan facil midjourney, o mas aun.
Subir
Klaus Mari Kong
#135 por Klaus Mari Kong el 04/12/2023
4 escribió:
y cuidado con las actuaciones en vivo, sera lo ultimo en morir, pero cambiara un huevo..


Viendo el 90% de los bolos actuales yo diría que las actuaciones en vivo llevan muriendo casi 2 décadas y están ya en las últimas.

Teo Tormo escribió:
De lo que ha hecho siempre, de saber tocar un instrumento. Y los compositores de lo mismo, de saber componer canciones. O de supervisar como una IA lo hace, o seleccionar las mejores piezas que componga… no creo que desaparezcan las profesiones creativas, se adaptarán, modularán, habrá cambios de poder adquisitivo para bien y para mal… pero en distintos puntos de la cadena creativa siempre habrá humanos. Y si alguna profesión se pierde es porque realmente o ha quedado desfasada o sus profesionales no saben defender su valía, en cuyo caso merecerían igualmente quedar fuera.


Es posible que la mayoría de trabajos "manuales" adquieran más valor. Desde la fisioterapia a tocar un instrumento. Una vez dispongamos de energía barata el precio de lo que produzcan sistemas automatizados tenderá a cero muy rápidamente (imagina Mercadona con tarifa plana, una economía post-escasez) pero por contra es posible que la cerámica artesanal, o la música en vivo adquiera mucho más valor.

Por otra parte hay una infinidad de trabajos aburridos, poco creativos o directamente penosos. No creo que nadie los eche de menos.

Joe92 escribió:
Yo ,por ejemplo, soy artista independiente y la uso como experta en sonido, producción musical, promoción musical, SEO y lo que se me va ocurriendo para mejorar mi proyecto y mis canciones. Y es una maravilla la cantidad de tiempo que ahorra al artista, lo que se aprende y ,evidentemente, los resultados que se obtienen.

....

Pero, por otra parte, también tiene su parte oscura. Mucha gente es egoísta y utiliza esta herramienta exclusivamente para sus propios fines pasando por encima de las necesidades de los demás.


Tampoco es que tú estés usando la IA como Teresa de Calculta, la usas para tus propios fines :satan: Otra cosa es si esos fines mejoran el mundo o no.

La amenaza de la IA en mi opinión está en que puede ser una tecnología que produzca una acumulación de capitales incluso mayor que la que Internet y la informática trajo. La tendencia implacable del capitalismo a la eficiencia y a la concentración.

La gente joven actualmente tiene pocas expectativas porque sólo encuentra trabajos mal pagados y con escasa posibilidad de mejora. Y no es un fenómeno únicamente español, en USA el 50% de los trabajadores ingresan menos de 40k$ mientras que la mediana del alquiler son 2000$, gente preparada que apenas consigue sobrevivir y no ve un futuro mejor. En gran medida es fruto de toda la tecnología que hemos vertido en la economía y de la concentración que ha supuesto en muchos sectores. Es cierto que nuestros niveles de opulencia son mayores que nunca... y los de pobreza también.

Esa es la amenaza. Que acabemos con un mundo con castas, un proletariado empobrecido y una oligarquía tecnocrática opulenta más allá de lo imaginable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo