¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Klaus Mari Kong
#91 por Klaus Mari Kong el 01/12/2023
Teo Tormo escribió:
eorías "rockstar" de estas que valen para escribir bestsellers rollo las inteligencias múltiples de Gardner


Lo de las inteligencias múltiples está ampliamente desacreditado... como el 80% de lo que se enseña en las facultades de pedagogía, por decirlo suavemente.

Teo Tormo escribió:
igual quiero demasiado a ciertos autores como Piaget o Vygotsky como para aguantar a gente que les lleva la contraria en mayor o menor grado.


No veo hasta qué punto Piaget o Vygotsky están soportados por más evidencia científica que lo que puedan afirmar Haidt o Pinker. De hecho yo diría que es al contrario. Te compro hasta cierto punto a Piaget, pero lo de Vygotsky es una de las mayores imposturas que he visto... por mucho que sea un santo patrón de la escuela postmoderna.

Ya puestos podrías apuntalarte en Focault o Derrida, o impresentables igualmente adorados en la academia.

Con un poco de suerte el avance de la neurociencia y la psicología evolutiva barrerá los lodos del mayo del 68 de la universidad de una puñetera vez. Que falta hace.

:besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#92 por Teo Tormo el 01/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Lo de las inteligencias múltiples está ampliamente desacreditado...

De ahí lo de teorías "rockstar". Sólo se las creen los fans del "artista", que hasta hacen escuelas adaptando sus ocurrencias... pero eso es otro tema.
Klaus Mari Kong escribió:
como el 80% de lo que se enseña en las facultades de pedagogía, por decirlo suavemente

Bueno, y si te pones en educación social, psicología...
Klaus Mari Kong escribió:
lo de Vygotsky es una de las mayores imposturas que he visto... por mucho que sea un santo patrón de la escuela postmoderna.

Klaus Mari Kong escribió:
Focault o Derrida, o impresentables igualmente adorados en la academia.

Klaus Mari Kong escribió:
barrerá los lodos del mayo del 68 de la universidad de una puñetera vez

Bueno no te voy a criticar el estilo ni la sustancia, ni siquiera la intención. ¿Sabes cuál es el autor que más me venía a la cabeza en el trabajo? Ibáñez, sí, el del Mortadelo. Teníamos sus obras completas, y eran francamente útiles para enseñar a leer a los adolescentes que no sabían. Cuando lograban entender lo que leían se partían de risa, y luego cuando se hacían mayores y cuando te escribían desde la cárcel siempre te agradecían que les hubieras descubierto la habilidad y el placer de leer, y por supuesto de reírse con Ibáñez.
Las universidades Klaus no necesitan tanto como crees limpiarse de polvo y caspa, tampoco la teoría más rompedora y exacta, o el nexo definitivo con la ciencia, lo que tienen que hacer es parir profesionales con mucha capacidad de adaptación, y para eso necesitan ofrecer experiencias laborales (prácticas) más cercanas a la realidad, más variadas, de mayor duración y desde antes.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#93 por Klaus Mari Kong el 01/12/2023
Teo Tormo escribió:
De ahí lo de teorías "rockstar". Sólo se las creen los fans del "artista", que hasta hacen escuelas adaptando sus ocurrencias... pero eso es otro tema.


¿El psicoanálisis? El que una teoría sea popular o su autor sea un buen divulgador no la invalida necesariamente. Al final lo que cuenta es la evidencia científica. Y no compro las auto-etnografías, el análisis crítico y demás como tal. O quizás las ciencias sociales son como la música pop, cuando son demasiado mainstream dejan de molar a los iniciados.

Teo Tormo escribió:
Bueno no te voy a criticar el estilo ni la sustancia, ni siquiera la intención.


Me siento muy aliviado.

Teo Tormo escribió:
Las universidades Klaus no necesitan tanto como crees limpiarse de polvo y caspa, tampoco la teoría más rompedora y exacta, o el nexo definitivo con la ciencia


No es tanto polvo y caspa como ideología. Pero bueno, ya te digo que no criticamos ni estilo, ni sustancia, ni intención.

PD: Espero que te encuentres bien.
Subir
Gustavo
#94 por Gustavo el 01/12/2023
De lo que voy leyendo estos últimos post se podría inferir que, si la misma naturaleza humana se mueve en el terreno de la teoría; las IA (como creación humana) presentarían menos certidumbre todavía.
Dejo al aire una cuestión que planteé hace tiempo en otro hilo: ¿Qué características tendría una IA creada por otra IA? ¿Se suavizarían o filtrarían las "imperfecciones" inherentes a una creación humana, o por el contrario estos "defectos" se verían amplificados o potenciados en una V2?
Lo de la IA hija de otra IA, pareciera un juego mental o de palabras; pero cada vez pienso más que será una evolución lógica de todo este tema (si se dejara evolucionar libremente esta cuestión, claro).
Saludos!
Subir
Klaus Mari Kong
#95 por Klaus Mari Kong el 01/12/2023
Gustavo escribió:

De lo que voy leyendo estos últimos post se podría inferir que, si la misma naturaleza humana se mueve en el terreno de la teoría; las IA (como creación humana) presentarían menos certidumbre todavía.


En otro hilo:

Klaus Mari Kong escribió:
Es una cuestión de fuerza bruta, el talento o la creatividad no tiene nada que ver. El ejemplo más claro es con los artistas plásticos (es más fácil de ver) el éxito les llega cuando encuentran "su estilo", básicamente aciertan una vez y repiten una y otra vez el mismo modelo, pintan una y otra vez el mismo cuadro, ahora que ya saben que al público le gusta. Pero es lo mismo con la literatura y también con la música. No es talento, fue suerte, en uno de los cientos de intentos y pruebas acertó y desde entonces repite lo mismo.

Si el talento al final es eso una IA nos gana de calle, puede hacer millones de "intentos" hasta dar con un "acierto" en cuestión de segundos. Toda tu vida artística en unos minutos.


Klaus Mari Kong escribió:
Le has dado de lleno, las últimas IAs "creativas" nos están mostrando algo que intuíamos y no queríamos aceptar: que la creatividad es un truco estadístico. Que no hay magia ni alma en lo que hacemos. Simplemente iteramos hasta que encontramos algo que "resuena", que estimula nuestros mecanismos internos condicionados por nuestra experiencia previa.

LA IA hace eso mismo millones de veces más rápido.


Klaus Mari Kong escribió:
Lo interesante es ¿de dónde viene nuestra propia "necesidad de crear"?. Personalmente soy extremadamente materialista en esto. No hay espíritu ni alma, hay necesidades básicas, sobrevivir, comer, reproducirse y volver a empezar... como seres sociales hemos creado mecanismos algo más sofisticados que las amebas para hacer esas mismas cosas. Vivimos en jerarquías, buscamos el estatus (para comer y reproducirnos mejor)... la creatividad no es más que una forma de exhibición de plumaje, de búsqueda de estatus. Es nuestra "programación".


Esto es lo que hacía Dalle 2 cuando escribí todo eso (mayo de 2022):

4c20be706c2d23e5159cabbe60cb0-4897915.jpg

Esto es lo que produce Bing, basado en el mismo modelo, ahora con el mismo prompt.

1830a6706cf663f920206372eeb02-4897915.jpg
Subir
Caesar
#96 por Caesar el 01/12/2023
#94

Dioss!!!...esto no se me había ocurrido...muy bueno.

Vaya nivel, el de éste hilo.
Subir
Teo Tormo
#97 por Teo Tormo el 01/12/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Esto es lo que produce Bing, basado en el mismo modelo, ahora con el mismo prompt.

Se me ocurrió hace unos meses pedirle a una IA (Midjourney) que me representara algo que ninguna cámara fotografió, Lorca siendo apresado en casa de Rosales, me hizo lo de la foto adjunta. Tendré que probar con Bing. Me va mucho eso de pedir que me saquen imágenes de cosas históricas no inmortalizadas, o encuentros imposibles, le pedí una imagen de Alonso con Senna en el paddock, a ver si la encuentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19272adf-588a-46d6-bf4d-062cdd2e4d32.JPG
Subir
Klaus Mari Kong
#98 por Klaus Mari Kong el 01/12/2023
ef3103960d5316ce53738c3620e4c-4897919.jpg

Es brutal. Aunque es algo terrorífico que ahora podamos "reconstruir" eventos históricos... incluso si no ocurrieron. Da que pensar.
Subir
Rodrigo
#99 por Rodrigo el 01/12/2023
Ayer Musk decía que dentro de unos tres años la IA será capaz de escribir novelas a la altura de las mejores que han escrito los humanos y de realizar investigaciones y descubrimientos científicos. Este tío no tiene ninguna veracidad para mí, pero reconozco que tiene mucha más información sobre tecnología de la que podamos tener la mayoría de mortales a nuestro alcance.

Por otro lado, leyendo por aquí se me ocurre. Según Nietzsche, la voluntad de poder es el motor de la vida: tenemos la necesidad de crecer y el afán de inmortalizarnos. Qué pasaría si se programase a una IA con estos parámetros?
Subir
D4v
#100 por D4v el 01/12/2023
#98 Déjà vu, esto ya ha pasado antes con esa foto, ¿o me equivoco?.
Subir
Gustavo
#101 por Gustavo el 01/12/2023

Recién salido del horno...
Subir
D4v
#102 por D4v el 01/12/2023
#101 En 3,2,1 Libertizer participando en los concursos con una IA.
#-o
Subir
Gustavo
#103 por Gustavo el 02/12/2023
#102 :juas:
Subir
Teo Tormo
#104 por Teo Tormo el 02/12/2023
#100 Correcto , la saqué en otra conversación de Hispa, y si no era esa era alguna de las que le pedí en el proceso. También la publiqué en mis redes sociales en verano, aunque la retiré porque la gente no le hizo ni caso, quizá alguien la capturó.
Tiene fallos al mirarla detenidamente, varias caras y peinados son muy similares, y en las previas había serios fallos en manos y brazos (no veas Lorca con tres brazos). Había una previa más impactante, con Lorca sentado en el suelo rodeado de uniformados, pero tenía muchos fallos en manos. Se me ocurrió al recordar un capítulo de El Ministerio Del Tiempo. En la misma época me dio por experimentar con políticos y gente famosa, pero desconozco el motivo por el que Midjourney cuando le pedías en una misma imagen a más de un famoso entremezcla los rasgos de todos entre ellos, supongo que no me empollé a fondo bien los comandos y sus variables. También me dio por pedirle que inventara equipamiento de estudio, y aunque el acabado de los materiales, elementos, los reflejos… era fotorrealista a tope el aparato era un galimatías sin sentido. También detecté algo curioso , si pedías que te representara gente con unos auriculares, los representaba como si en lugar de un accesorio fueran una parte del cuerpo que formara parte del cráneo, algo extraño pero imagino que simplemente imita formas sin tener conciencia de lo que realmente es.
Subir
Teo Tormo
#105 por Teo Tormo el 02/12/2023
Gustavo escribió:
Lo de la IA hija de otra IA, pareciera un juego mental o de palabras

Para nada, ese concepto se conoce como “máquina de Von Neumann” , y es cuando una máquina tiene la capacidad de replicarse y hacer otras iguales, que por supuesto también deben heredar la peculiaridad de replicarse. Si lo piensas es el ejército perfecto para ganar cualquier guerra, ya que donde empieza habiendo 2, luego hay 4, luego 8, luego 16… lo que sería brutal en caso de que una IA se replicara es que además todas las réplicas se pudieran comunicar entre ellas para compartir lo aprendido por cada una y aumentar su aprendizaje más rápido… y hablando de rápido, ¿y si cada vez que se replican averiguaran como hacer más eficiente el proceso y tardaran menos? Si cada réplica averigua como mejorar una parte del proceso, cuantas más réplicas más rápido se multiplica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo