¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 26/11/2023
#60 Lo mismo se decía de la fisión del átomo... y aquí seguimos. Dale herramientas a un carpintero y te puede hacer una casa, dáselas a un asesino y las usará para torturarte y matarte. La tecnología no tiene que dejar de avanzar porque haya malas personas con malas ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Prof.Bacterio
#62 por Prof.Bacterio el 27/11/2023
#61
A eso, precísamente, me refería con lo de décadas fabricando.... Te veo optimista con ese tema. Yo, desde que veo a Putin (calvo!) pasearse con el maletín encima cada vez que va de tournè, ando algo preocupado. Fue a ver a su amiguete homólogo chino en el último viaje, y todas las cámaras se centraron en el maletín de los collons. Si no es el meteorito, será el botón rojo..., y si no la IA actuará a lo terminator..., una pandemia, la peste bubónica, la superguerra mundial, o el calentamiento global. Una cosa tengo clara: somos jelipoyas. Directamén. (y eso que no he hablado de los políticoa actuales! :birras: )
Subir
The Can Opener
#63 por The Can Opener el 27/11/2023
Estoy de acuerdo con lo de los hombres de la guerra y el poder. De todos modos me llama la atención que te asuste Putin cuando actualmente los amigos de Biden en un solo mes mataron el triple de niños que Putin en casi dos años. Pero sí, cada uno es libre de asustarse de quién quiera...
Subir
1
Prof.Bacterio
#64 por Prof.Bacterio el 27/11/2023
#63
No no..., estoy contigo en todo. Cité a Putin por lo de pasear al maletín, que venía bien como ejemplo. Ya comenté que no cité a los políticos..., porque sería un no parar. Generalizo en que estamos -con todo- MUY decadentes.
Subir
1
The Can Opener
#65 por The Can Opener el 27/11/2023
#64 me gustaría ser todavía más optimista que #61 y pensar que la IA en un futuro impida que esa gentuza (Putin, Biden y los muchos etc... ) pueda tomar las decisiones catastróficas que toman.
Subir
D4v
#66 por D4v el 27/11/2023
The Can Opener escribió:
(Putin, Biden y los muchos etc... )
También hay que pensar que esos son la cara visible, que por encima de ellos tiene que haber alguien, bueno, muchos en realidad que manejan los hilos, desde luego la IA es lo que menos nos tiene que preocupar con la cantidad de descerebrados que hay por ahí sueltos.
Subir
Prof.Bacterio
#67 por Prof.Bacterio el 27/11/2023
Es una forma de verlo.
Lo preocupante sería que -precísamente por esto que comentas- la IA nos considere como lo que verdaderamente somos para este planeta (un VIRUS, u organismos que agotan los recursos hasta terminar con su huesped ) , y decida eliminarnos por el peligro que representamos para todo. (Bueno, termino ya con mi panfleto catastrofista..., sólo era un pensamiento en voz alta)
Subir
The Can Opener
#68 por The Can Opener el 27/11/2023
#67 pa que nos va matá si nos puede hacer buenos.
Subir
The Can Opener
#69 por The Can Opener el 27/11/2023
Dupl.
Subir
D4v
#70 por D4v el 27/11/2023
Prof.Bacterio escribió:
un VIRUS, u organismos que agotan los recursos hasta terminar con su huesped
Que va, la misma naturaleza nos esta dando la patada en el ojal, bueno, nos la esta devolviendo, la naturaleza se regenera rápido y parece que esto es un ciclo mas, antes ya paso, la extinción de los dinosaurios y otras movidas.

El planeta ya antes estuvo en horas bajas y al final se regenero y ahora pasara lo mismo.
Subir
Teo Tormo
#71 por Teo Tormo el 27/11/2023
The Can Opener escribió:
me gustaría ser todavía más optimista

Cuidado, creo que igual me he expresado mal. No he pretendido reflejar un optimismo "porque sí", lo que he intentado explicar con el ejemplo de las herramientas y del asesino es que la IA por sí misma no puede "acabar" con nosotros en plan Skynet o Ultrón, la IA no tiene intención ni consciencia, parece que es algo inteligente por la forma tan sofisticada de expresión de los chatbots, y lo que ocurra con la IA simplemente dependerá de los humanos porque es una herramienta, igual que la energía nuclear. La energía nuclear puede generar energía para hacer cosas maravillosas, o puede ser usada para crear bombas terribles que aniquilen la vida, todo depende de quien y para qué se decida usar. La IA de la misma forma podrá usarse para enseñar, para resolver, para reimaginar... o si cae en mala manos para engañar, manipular y destruir. Pero estamos muy lejos todavía de hacer algo que decida por sí solo lo que hará, su sofisticación expresándose simplemente es aparente, es combinar la capacidad actual de computación y la cantidad casi infinita de información en las redes con algoritmos de probabilidad para recrear un lenguaje humano que además de realista parece que tiene una enorme sabiduría... pero repito, no tiene poder de decisión ni consciencia de lo que es ni de lo que lo ha creado.
Subir
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 27/11/2023
Prof.Bacterio escribió:
Lo preocupante sería que -precísamente por esto que comentas- la IA nos considere como lo que verdaderamente somos para este planeta (un VIRUS, u organismos que agotan los recursos hasta terminar con su huesped )

Eso lo has sacado de Matrix, cuando Morfeo está secuestrado y atado en la silla, el agente Smith le dice que el ser humano es la única especie que se comporta como los virus. Pero para poder decidir eso en primer lugar la IA tendría que tener consciencia de lo que es y de quienes la han creado, lo cual no puede actualmente, y luego decidir por algún motivo desconocido que debe ayudar a cuidar el planeta, para después deducir que somos muy malos para el planeta, pero ... ¿por qué tiene que deducir eso? Si una IA es realmente inteligente debería entender que "banear" al ser humano de el planeta no es la mejor opción, puesto que el ser humano no es malvado por naturaleza como demuestran las teorías modernas de la psicología, y que por tanto nos puede educar en lugar de destruir.
Subir
RaulMX
#73 por RaulMX el 27/11/2023
Esto comenzo desde la mania de usar el metronomo a rajatabla sin expresión musical, cambios de ritmo, matices, dinamica, agogica, interpretación, etc... Todo por que la grabación quedara super cuadradita y que nos hiciera la vida facil a los ingenieros de audio, que terminamos dandole el golpe de gracia...

Que mas cuadrado que una maquina...

Y claro que en musica mas compleja como musica culta contemporanea o jazz es un desastre, hasta ahora... Pero esa musica es para un publico muy reducido... La gran mayoria del publico esta acostumbrado a que la musica sea en cuatro cuartos, tres cuartos, desde el inicio hasta el final y en una concatenación repetitiva de loops... Y no solo en el reggeaton, en el punchis punchis y en todos los generos, tropical, rock, pop, baladas, banda, etc. Donde ahora a los nuevos musicos les dicen que se imaginen el metronomo o se los ponemos in ear para que vallan como robotitos en directo y no se tengan que aprender ni donde va la introducción, estrofa, coro, etc. Si ya partituras, cifrados, tablaturas, etc. Creaba en ocaciones lee manuales, que se los quitabas de enfrente y no sabian que hacer, ahora ya el memorizar lo dejaremos a la IA's que parece hacen mejor que nosotros que lo cuadrado valla perfecto...
Subir
Caesar
#74 por Caesar el 28/11/2023
Teo Tormo escribió:
puesto que el ser humano no es malvado por naturaleza como demuestran las teorías modernas de la psicología,



Tengo que "chequear" eso, me parece muy interesante saber como han llegado a esa conclusión. :shock:
Subir
Lionel Hutz Baneado
#75 por Lionel Hutz el 28/11/2023
#74 la pregunta de si el ser humano es malvado o no lo es responde mas a una cuestión filosófica que psicológica y, por tanto, es imposible demostrarlo, puesto que en filosofia no se “demuestra” nada.
En esta tesitura se puede hablar de dos corrientes que, aún a día de hoy, son las mas “aceptadas” por decirlo de alguna manera.
Una de ellas es la clásica de Kant: el hombre es malvado por naturaleza.
La otra seria la de Fromm, heredada en parte de Freud y la que estipula, a grandes rasgos, que no existe el bien ni el mal en el hombre, sino el potencial para hacer el bien o el mal según unas normal preestablecidas (moral) y según el entorno (condición).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo