¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Bastard-Symphony
#46 por Bastard-Symphony el 25/11/2023
The Can Opener escribió:
Cómo todo comentario supremacista. Es una tremenda estupidez. Ya le gustaría al 95 % de los metaleros tener el nivel musical que tiene Rosalía por ej.


Chorradas. Ya le gustaría a ella cantar un 5% como lo hacen el 95% de los cantantes de Metal. Tiene muchas carencias técnicas como cantante y no creo que esté para dar lecciones de nivel musical a metaleros. El Metal es muy complejo en todos sus instrumentos y bebe de muchísimas raíces musicales.
Como prueba cualquier cantante metalero podría cantar lo que hace y/o toca ella, al revés ni por asomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#47 por Alexmx03 el 25/11/2023
#46
Mira, que su música no te guste o que en su música que se ha diseñado para vender y no para lucir sus habilidades no utilice todo su talento no significa que sea tan mala como dices, yo más bien pienso que es al revés, ya le gustaría al 90% de los cantantes de metal cantal así y sobre todo facturar una pequeña fracción de lo que se mete al bolsillo esta cantante. Y eso que ni escucho ni me gusta nada lo que hace (y mas sabiendo de lo que es capaz la señorita, porque a nivel artístico está poco aprovechada). Solo hay que informarse un poquito sobre ella y verás los estudios que tiene, donde los tiene y con que calificaciones los ha pasado.
Subir
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 25/11/2023
Bastard-Symphony escribió:
Como prueba cualquier cantante metalero podría cantar lo que hace y/o toca ella, al revés ni por asomo.

No tengo claro de qué "prueba" hablas, no recuerdo a ningún cantante de metal versionear nada de ella, ni tampoco lo contrario. Y por cierto, cantar "aflamencado", o cantar flamenco directamente, es bastante más jodido de lo que me parece que tienes en la cabeza, y si no pregúntale a un cantante de metal (o de cualquier estilo) si es capaz de hacerlo, la mayoría hacen el ridículo.
Subir
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 25/11/2023
Alexmx03 escribió:
sobre todo facturar una pequeña fracción de lo que se mete al bolsillo esta cantante.

Ahí le has dado donde duele. En el mundo del rock y el metal, apenas surgen nuevas grandes bandas, ni tan siquiera bandas "medianas", todo lo que hay son las bandas de siempre haciendo sus grandes giras, que es algo fantástico y siempre mola ir a verlos en directo y cantar con todo el recinto sus éxitos pero... ¿cuando Metallica, Megadeath, Dream Theater, Iron Maiden... se retiren definitivamente, qué bandas nos van a quedar? Igual la IA viene al rescate y nos da alguna idea de cual puede ser el futuro del género (yo apuesto por la incorporación de elementos del metal en géneros más mainstream.)
Subir
D4v
#50 por D4v el 25/11/2023
Alexmx03 escribió:
cuantos hispasonicos dominan algún instrumento
Hombre yo el piano y algo la guitarra y, la voz, tambien canto algo decente, pero de leer partituras 0.
En eso soy analfabeto musical.
Y no diré que no sirve para nada por que es como saber hablar y no saber escribir.
Subir
D4v
#51 por D4v el 25/11/2023
Bastard-Symphony escribió:
El reaguetton es una minusvalía musical.
Hombre, yo lo llamaría una anomalía, pero tiene su publico.
Subir
D4v
#52 por D4v el 25/11/2023
Alexmx03 escribió:
ni aprendiéndome las obras así de un día para otro
Hay gente que bueno, a ver si lo explico bien, no sabemos leer partituras pero a oído si sabemos memorizar, yo tengo esa habilidad, puedo tocar partes de una canción solo escuchándolas una vez, no puedo tocarla perfecta pero si aproximarme.
Y claro, según la complejidad.
También somos capaces se improvisar sin tener estudios de música, para improvisar creo que se necesita mas la habilidad que saber leer partituras, aunque una cosa no quita la otra.
Subir
D4v
#53 por D4v el 25/11/2023
Rosalia tiene una voz prodigiosa, es muy buena, pero a mi como usa su voz, me taladra la cabeza, no la soporto, pero eso no quita que cante mejor que el mejor metalero que yo haya escuchado, aunque me guste mas el metal, las cosas como son.
Subir
Alexmx03
#54 por Alexmx03 el 25/11/2023
D4v escribió:
Hay gente que bueno, a ver si lo explico bien, no sabemos leer partituras pero a oído si sabemos memorizar, yo tengo esa habilidad, puedo tocar partes de una canción solo escuchándolas una vez, no puedo tocarla perfecta pero si aproximarme.

Bueno, eso esta bien, pero por ejemplo hoy me he enterado que el domingo que viene tenemos concierto con un cantante famoso, te aseguro que en una semana no te aprendes el repertorio de memoria usando el oído, en cambio con las partituras en un par de ensayos ya sale... como ves, todo depende de lo que necesite uno.
D4v escribió:
También somos capaces se improvisar sin tener estudios de música, para improvisar creo que se necesita mas la habilidad que saber leer partituras, aunque una cosa no quita la otra.

Sobre este tema hay una cosa que no todo el mundo llega a entender. La improvisación no es mas que la acumulación de recursos que uno va soltando, encajando uno con otro. Es saber leer obras de los demás, amplia esos recursos de una manera exponencial, y te da la oportunidad de adquirir mas conocimientos para seguir "improvisando". Un claro ejemplo lo tienes en el jazz, si te fijas, cada interprete acaba haciendo las mismas cosas una y otra vez (los que tienen mas recursos se repiten menos lógicamente).
Yo siempre digo que si te gusta la poesía, nada mejor que saber leer para no tener que esperar a que otro te lo lea, y lo mas importante, lo leerás con la entonación que consideres mejor, no con la que te impongan.
Pero volvamos al tema de la IA, que se nos va la pinza jajaja
Subir
Alexmx03
#55 por Alexmx03 el 25/11/2023
#53
+1
Subir
D4v
#56 por D4v el 25/11/2023
Alexmx03 escribió:
te aseguro que en una semana no te aprendes el repertorio de memoria usando el oído
Esta claro, que cuesta mas de oído, en ese aspecto no hay duda.
Subir
Rodrigo
#57 por Rodrigo el 26/11/2023
Music Radar Clan se suma al debate. Desde su punto de vista, no hay por qué preocuparse: la IA se consolidará como una potente y feliz herramienta para músicos y productores.



No obstante, su argumentación creo que tiene alguna fisura: reconoce que esto acaba de empezar, que va muy rápido y que no sabemos cómo va a evolucionar. Yo insisto, basándonos en lo que estamos viendo, creo que las consecuencias de la IA pueden generar un terremoto social y cultural de altas magnitudes.
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 26/11/2023
#58 Ahí lo que pone es que el tal FlowGPT usó la IA para hacer que la voz fuera como la de Bad Bunny. De que la canción la produjo la IA no pone nada.
Subir
Prof.Bacterio
#60 por Prof.Bacterio el 26/11/2023
Lo sustituirà todo, y a todos. Acabarà con nosotros. Nadie lo ve? Terminator en estado puro. (Habano, incluso). Somos tan idiotas que llevamos dècadas fabricando artilugios para exterminarnos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo