El Sync, ¿héroe o villano?

charlss
#16 por charlss el 14/06/2013
la pista la pista y la pista , es lo que importa .

Lo que si ocurre es que mientras más underground sea la fiesta , más entendidos habrá en dicha pista , por lo tanto el postureo contará .

Personalmente me gustaría hacer dos apreciaciones :

1º Prefiero el que lo haga " a mano " , aunque hoy en día con los contadores precisos de bpm es como hacer bend y poco más , pero la esencia es que pueda oirse uan cabalgada que tenga que ser corregida . Casi que prefiero eso , que no todo automatizado , donde sabes de principio a fin que todo va a salir inmaculado .

2º En realidad , me da igual como se haga . Lo que quiero es oir una selección adecuada . Joris Voorn no usa una rueda desde hace pfffff y sin embargo es de mis favoritos , simplemente porque tiene un flow brutal y tanto sus producciones como sus sesiones son la caña . Que apenas usa los casos , verdad . Que ecualice poco o nada , no lo sé ...... Que pica en rojo , seguro . Pero me encantan sus sesiones . Que si cuidase aún más la técnica , lo mismo me gustaban más todavía .... pues seguramente , pero prefiero eso antes que un tío a tres vinilos con mezclas miimétricas pero que pone lo mismo en todos los lados y no se hace participe de la fiesta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pato_C
#17 por Pato_C el 14/06/2013
La verdad yo me resisto a circunscribir a la figura del Dj sólo y solamente a una fiesta. Creo que llegará el dia en que alguno toque música para ser oída.
No me refiero a un Dj que pase música clásica en algún museo o algo por estilo. Me refiero a música generada a través de sus posibilidades, herramientas.
Por otro lado sé de muchos Djs de renombre que utilizan sesiones pregrabadas, editadas a la perfección, y nadie osa poner en tela de juicio su capacidad en lo mas mínimo, en ésos casos, el sync y las technics se van de la mano a caminar, por las calles de la obsecuencia, totalmente soslayados.
Subir
juan-carlos-pacheco
#18 por juan-carlos-pacheco el 14/06/2013
AlienLooper escribió:
el sync y las technics se van de la mano a caminar, por las calles de la obsecuencia, totalmente soslayados.


podrias dedicarte a la poesia , igual se te da mejor :mrgreen:
Subir
1
Pato_C
#19 por Pato_C el 14/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
podrias dedicarte a la poesia , igual se te da mejor


Sorry, a veces se me escapa alguna de mis facetas... :comer:
Subir
Victor-AG
#20 por Victor-AG el 14/06/2013
El eterno debate...to sync or not to sync...Digo eterno porque aqui ya se ha tratado como un millon de veces y nunca se ha llegado a nada. Hay gente aferrada a que cuadrar dos temas es algo importantisimo y otros a los que se la suda mientras lo que salga por los altavoces sea bueno.
En mi caso particular, cuadrar temas me parece algo tremendamente aburrido si no lo hago con vinilos. Y como yo hago sesiones por pura diversion pues paso de hacer algo que no me produzca autogoce. Uso dos controladores y una mesa analogica, y no cuadro los temas practicamente nunca, salvo en raras excepciones que hago alguna sesion que no es habitual en mi. Pero vamos el tiempo que me ahorro en no sincronizar temas no lo gasto precisamente en levantar las manos o en tocarme las pelotas. Siempre tengo las manos puestas en los cacharros y la cabeza metida en la mesa. Hace poco subi una sesion a la seccion de videos y podeis comprobar lo que digo. Me gusta jugar mucho con samples loops y algun efecto, suelo tener los cuatros faders arriba la mayoria del tiempo, y eso es lo que me divierte y me supone un reto, si no me habria aburrido hace tiempo ya.
Por otra parte tengo pensado tambien hacerme con dos platos para hacer otro tipo de sesiones ya que no es lo mismo cuadrar temas con platos que cdjs, donde te salen los bpms. Lo que me hace mucha gracia es la gente que usa cdjs y dice cosas como que los que usan sync no son djs o que eso lo haria asta su abuela y bla bla bla, cuando ellos estan usando aparatos en los que salen los bpms de los temas y el porcentage de pitch que se ha subido o bajado. Eso para mi es un sync encubierto. Tambien me hace mucha gracia los que se hacen los dignos porque cuadran musica que siempre va a 128 o 126, nunca hay mas de dos bpms de diferencia entre los temas, eso si que me parece que lo cuadraria asta mi abuela.
Dicho esto, he pinchado con cds con vinilos con controladores y asta con panderetas si hace falta. Señores menos preocuparse por lo que hace y como lo hace el vecino, y mas hacer sesiones. Que esto es un foro de djs y los djs hacen sesiones, cosa que brilla por su ausencia, y la prueba esta en el hilo de sesiones o el de videos, que siempre estamos los mismos dando guerra. Que parece que aqui solo importa el como este hecho y con que, y estais dejando de hacerlo por gastar tiempo en cosas que realmente son tonterias. El tiempo que perdeis en estas chorradas lo podriais gastar en buscar musica y no me refiero precisamente a irte al top 100 de beatport (otra cosa que tiene tela vamos...), en hacer sesiones, en hacer videos, en escuchar cosas de otra gente, en aprender de nuestros errores...Como decia los djs hacen sesiones, dejemos ya de una vez los temas del cotilleo para los tertulianos del salvame.
Saludos.
Subir
4
Exess
#21 por Exess el 14/06/2013
ni heroe ni villano... simplemente ahora hay diferentes maneras de mezclar...

P,D: este debate ya esta mas q hablado y hay muchos post sobre el tema..

Saludos
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 15/06/2013
doctorplastik escribió:
Simplemente una herramienta , para algunos necesaria , para dedicarse a hacer otras cosas validas e imaginativas , pero otros utilizan para hacer que saben pinchar .


+1

Hugo Saval escribió:
porque no usar el sync y poner mas trabajo en los efectos.


Quizá porque la mayoría de personas que van a una sala, terminan de efectos hasta las pelotitas (no sé si lo habrás pensado)....y éso no lo digo yo (que también podría), lo dice la gente con la que suelo hablar (algo que pocos djs hacen con el público que llega a su sesión, porque van de "stars" cuando la realidad es que muchos, terinan en lugar de como estrellas, estrellados) y un altísimo porcentaje, además de gente muy joven dice que a veces se cansan de escuchar todo el rato, y te cito literalmente tal como me dicen "los mismos ruidos en la música, y los mismos "rollos" en todas partes"....entiendo que para algunos los efectos les pongan un tanto "jjaxondi", pero no a todo el mundo le gusta escuchar "ruidos", un buen tema se jode si el que lo pincha le mete algo que éste no necesita o no le aporta y enriquece...y créeme, la mayoría de veces en lugar de "enriquecer" ése tema (que no por petarlo mas de "mierda" va a ser mejor) se empobrece enormemente (me canso de llegar a salas para hacer un bolo y encontrarme al residente metiendo purrela y a gente mirando a la cabina con cara de pensar que algo va mal, o de escuchar a gente diciendo "buah! que manía de joder los temas tiene el tío éste"...aunque allá cada dj con su trabajo...a mi las tonterías de alguno me vienen que ni pintadas jejejeje.

victor_ag escribió:
como yo hago sesiones por pura diversion pues paso de hacer algo que no me produzca autogoce


En ése caso, y con toda tu razón (bueno estaría), haces muy bien...éso es diferente a ponerse delante de la gente y quererle hacer "tragar" sí o sí con lo que cada uno quiere y le gusta...ahí es donde muchos fallan.

victor_ag escribió:
esto es un foro de djs y los djs hacen sesiones, cosa que brilla por su ausencia, y la prueba esta en el hilo de sesiones o el de videos, que siempre estamos los mismos dando guerra


Ocurre...y me vas/vais a perdonar...que estáis siempre los mismos porque el hilo se a "monopolizado", así de claro, no por vosotros, si no por el estilo que predomina...o la sesión es otro "ratito de tech oscurito y con moviolas no se qué que te transportan a las puertas de donde vive la sirenita o el ratón colorao" :juas: .... o es como postear para el desierto...y que queréis que os diga...hay vida más allá...y "claridad", que alguno se pierde en tanto "oscurito" y no se encuentra xD ( y ojo! que a mi el tech me encanta, pero el tech, los derivados, no siendo tribal, pocos, porque son parados de huevos, y yo soy mas de pista que de sofá)

En todo lo demás, deacuerdo contigo al 100%...se puede emplear el tiempo en hacer algo productivo, como haré yo que hoy tengo sesión de 2 y media a 5 y me las piro a la de ya.

Un saludo.
Subir
Pato_C
#23 por Pato_C el 15/06/2013
victor_ag escribió:
Que esto es un foro de djs y los djs hacen sesiones, cosa que brilla por su ausencia,


Bueno justamente había presentado un set mío con características peculiares.
http://i.mixcloud.com/CBiL1O
Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/soy-yo-gente-ya-le-termino-creatividad/433462/pagina2
Allí dejé detallado mi manera de llevarlo a cabo.
Básicamente utilizo el SYNC a full, realizando enganches permanentes apoyados por loops constantes, con una sesión paralela de Noise, sin echar mano a los Auriculares (cascos).
Como expliqué en el hilo aquél, utilizo 6 bandejas, a veces 12, sampleándo interludios de tracks, principalmente del Dark Progressive.
Luego aumento los BPM, largo el sample que irá de colchón y voy alternando los samples de apoyo (utilizo mínimo 10, a veces mas) logrando interesantísimas variantes.
No he querido editar los sets, podría haberlo hecho y dejar solamente las partes que yo considero buenas, pero si todo es experimental, ¿con qué criterio hacerlo?...entoces he decidido salvaduardar la espontaneidad, por lo menos hasta que pueda ir puliendo mejor la técnica y la idea en sí misma.

http://i.mixcloud.com/CBmRBF

Imagen no disponible

Trakc list:
Alexey Sonar Talisman (Silinder Remix)
Moshic Gebberish (Hassan Rassmy remix)
D Fuse Everything With You (Guy J Remix)
Hernan Cattaneo Soundexile Japanese Snowbell (Guy J Remix)
21street Breeze Winds [Vylka Dark Soul Mix]
Santiago Garcia Long Illness (Luke Porter Mix) y más...

noise tracks
maldoror
the beast of sermonizer
miki naoe

Invito también a todos los que quieran postear sus sesiones, por lo menos yo prometo oirlas siempre que pueda, ya que me gusta escuchar las otras propuestas, siempre que sirva para apoyar la “movida SYNC”, jajaja

Exess escribió:
este debate ya esta mas q hablado y hay muchos post sobre el tema..


Bueno que esté hablado no quiere decir que esté terminado, por ejemplo acabo de proponer algo diferente, llevándo a la práctica mi postura, mas allá de que resulte o nó interesante para alguien, me animé a hacerlo.
Por ahí alguien dijo que es un eterno debate...ergo quedará algo en el tintero siempre.

Saludos
Subir
Hugo Saval
#24 por Hugo Saval el 15/06/2013
imnotiko™ escribió:
terminan de efectos hasta las pelotitas

lo de los efectos lo ponia de ejemplo (se pueden gastar mas tiempo en las transiciones y otras como han dicho antes), y los efectos se usan para mejorar temas, no para temazos que son la repolla. Y hablo de efectos que te pueden servir para darle un cambio al track, como un beatmasher con un reverb bien puesto.
Subir
doctorplastik
#25 por doctorplastik el 15/06/2013
#22
En lo de los efectos toda la razón... vamos es que pienso exactamente igual.

En lo que a los hilos de sesiones y vídeos están monopolizados,no estoy de acuerdo.Ocurre una cosa sencilla,la manera de participar activamente en esos hilos no es dejar tu sesión y decir escuchenmela y diganme que soy la ostia.
Si no tu escuchas mi sesión yo escucho la tuya ,por que ahí a nadie le pagan por escuchar sesiones.
Hay a algunos que nos gusta por ver que hacen los demás que temas ponen o que hacen técnicamente ,por que sirve para aprender básicamente.

Ahí no se desecha todo lo que no sea techno.Yo mismo he subido de house,soulful,jackin,tech house,house 80,diferentes tipos de techno.Leo también subía muchas cosas diferentes y vaya que puedes encontrar perfectamente el estilo que quieras.

Como los que comentan somos unos poquillos,evidentemente ,escuchamos antes a los que nos escuchan y sabemos que nos gusta lo que hacen.Que a veces canse y alguno diga ya esta este con otra sesión, lo puedo llegar a entender ,pero mas cansa ver en equipo dj las mismas preguntas o ver hilos rosa o los post de algunos a la manera de pongo facepalm y me quedo tan ancho.

Yo a la gente de aquí la conozco por como pincha.Me da igual lo que poste (con educacion) si luego escucho y veo vídeos suyos impresionantes,es que no hay otra manera de saber si con el que estas hablando sabe lo que hace.

Otra cosa a los que habláis y presumis de que no utilizados los cascos.Las pfl no se utilizan solo para cuadrar,es un error pensar eso.En las mesas de directo o en las de radio también existe la preescucha.En las de estudio existe el solo que es diferente pero cumple esa función en estudio. Cuando haces preescucha no solo cuadras, escuchas como quedan las canciónes mezcladas ,ajustas la ganancia con la ayuda de los pico metros ,ves si alguna frecuencia se solapa ,y también que la canción que pones es la adecuada. y vaya muchas cosas mas.Después alguno dice es que he puesto una canción que no quería.o ves canciones que no pegan nada aunque estén sincronizadas.

Si lo haces de esta manera quien son realmente los que solo le dan importancia a la sincfonizacion¿¿
Subir
charlss
#26 por charlss el 15/06/2013
pero es que pienso que incluso abusando de efectos , si se hace con gracia puede quedar bien ... ahora que si lo que se hace es abusar una , otra y otra vez del mismo efecto reshulon de la payone 800 ....
Subir
juan-carlos-pacheco
#27 por juan-carlos-pacheco el 15/06/2013
charlss escribió:
pero es que pienso que incluso abusando de efectos , si se hace con gracia puede quedar bien


opino lo contrario . no hay nada como una buena sesion carente de efectos .
La pista lo agradece .

para aplicar un efecto hay que saber exactamente que es lo que se esta haciendo , cosa que sabe uno de cada 100 djs .
Se supone que el productor ha metido horas y horas para que el tema quede perfecto , aplicando los efectos , etc para que venga uno que no tiene ni puta idea a retorcerlo a su antojo .

Un voto para las sesiones sin efectos .
Subir
Hugo Saval
#28 por Hugo Saval el 15/06/2013
#27
pues entonces todos hay que irnos con unos akiyama acorde y un numark m1 que no tienen efectos y se puede beatmatchear :), que le den a todo lo demas. LA gracia de la controladora son los efectos y la creatividaad que se puede añadir a una mezcla. Yo creo que para gustos colores. Quien quiera hacerlo todo a la antigua que lo haga y el que quiere hacer sesiones un poco mas creativas que tambien lo haga :)
Subir
Pato_C
#29 por Pato_C el 15/06/2013
Lo de los efectos es relativo, por que por alguna razón los programas vienen provistos de ellos.
Un software para Djs, no se hace al voleo, primero se consultan varias voces autorizadas, concretamente a Djs y productores reconocidos. Entonces son ellos los que juzgan conveniente incluir los efectos, por algo vienen por defecto en los programas. Luego si alguno va a utilizar uno mas específico, se lo baja, así están dadas las condiciones.
Muchos artistas llegaron a lo mas alto y si uno los escucha en sus primeros tiempos, se dará cuenta de que en realidad les costó mucho llegar a lo que fueron, pero no se amilanaron por haber usado mal tal o cual efecto, el caso mas representativo fue Jimy Hendrix, que transformó la manera de usar los efectos en su momento dando lugar incluso, a través de ésa postura, al surgimiento de nuevos géneros, pero los acoples que generaba su guitarra eran atroces, nada propio de alguien que se las diera de gran guitarrista, pero ha quedado en la historia como tal, respetado incluso en el mundo del Metal, para meditar.
A lo que voy es que los creadores siempre "rompen las reglas", si todos tocaramos igual, no nos diferenciaríamos, yo creo que es saludable la diversidad de criterios, incluso si se utilizan o nó los cascos. En las universidades se enseñan muchas cosas, pero nunca a "inventar" un estilo, eso es algo reservado para pocos, para esos loquitos que se animan a ir un poco mas allá de lo aceptado, que sean capaces de replantear algo, de barajar y dar de nuevo, en fin.
Luego vienen los que aglutinan todos esos nuevos conceptos creados ó replanteados por ésos loquitos, y los organizan, les dan un "curriculum", esquemas de impartir dichos conocimientos, y lógicamente "lo venden".
Si puedo abusar del SYNC y otras cosas, pero si con éso consigo generar cosas nuevas, lo hago, ¿porqué me tengo que parecer a otro, seguir a rajatabla el camino de otro? La piedra angular del arte es la creatividad, surgida del espíritu del hombre, ser individual, y como tal intenta transmitir lo abstracto en lo concreto, cada artista genera ó crea su mundo, podemos ser "habitantes"de algún estilo, pero tendriamos que intentar siempre crear el propio y procurar ser su "habitador".
Lógicamente es arriesgado, ya que es dificil zafar del instinto gregario, ése que te impulsa a intentar "pertenecer", buscar "la manada", de última "ser aceptado".
Me encanta el Progressive, pero me importa poco si no me encasillo en ningún estilo, no me quita el sueño no estar "etiquetado", ni siquiera entre aquellos que usan o nó el SYNC.
Saludos
Subir
juan-carlos-pacheco
#30 por juan-carlos-pacheco el 15/06/2013
lo que veo actualmente :

Una gran cantidad de djs usando efectos sin entenderlos .
Abusando de los mismos en cada tema .
A mis oidos , que llevan años en cabina ,este tipo de efectitos no les gusta nada , y segun mi lectura de pista creo que a la gente tampoco le mola demasiado .

Porque pasa esto ?

Pues creo que el uso excesivo de efectos es para tapar carencias musicales .
¿Porque no dejamos que los temas "hablen" por si mismos (sin adornarlos tanto ? )

debemos entender que el mercado de software y hardware esta enfocado en su gran mayoria al publico amateur (porque es alli donde estan las ventas ) , seguro que de cada 1000 downloads de Traktor 2 o 3 son de djs de verdad .

Se le da menos importancia a la musica hoy en dia , una gran cantidad de djs se quedan sin argumentos pasados los 60 minutos y esa falta de recursos se ve traducida en sets cargados de efectos y ruidos para intentar tapar esa carencia musical .

Donde han quedado esas sesiones del plato 1 al 2 y viceversa , sin historias "raras" al medio y hablando con la musica ?

en cada sitio que entro salgo machacado por el dj de turno , que abusa tanto de los efectos (mal aplicados en el 90% de los casos ) que dan ganas de tirarle algo .

El hecho de que existan nuevas teconolgias , efectos en cadena etc , no significa que debamos usarlos al 100% .
Pincho con controladora , y ? debo usar los efectos si no se hacerlo ?

me parece que los que nos llamamos djs debemos reflexionar : se merece la pista el martirio de mis efectos ?

El sync , para no salirnos mas del tema , es una herramienta . No es pecado usarlo, siempre que sepamos mezclar sin el .
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo