Synte para novato...

reboni
#1 por reboni el 19/09/2013
Hola !!

Estoy buscando un sinte para tener en casa y empezar a adentrarme en el mundo de las teclas ( soy bajista ).

He visto, que me gusten, un Korg MicroStation y un Rolan E-09W sobre precios parecidos... El Roland tiene para mi el añadido de llevar unos altavoces que, aunque pequeños, hacen que para poca cosa no tenga uno que encender todo el sistema de mesa y monitores...

Lo que pretendo es aprender un poco a tocar el piano y meter algunas cuerdas en las canciones del grupete... Poco más.

Ambos equipos los he visto sobre 250 euros.

Hay algo más por este rango de precios que pueda venir mejor a mi propósito ? Estoy totalmente Pez en esto de los syntes...

Un saludo !!

... y gracias por la ayuda :-)
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 19/09/2013
reboni escribió:
He visto, que me gusten, un Korg MicroStation y un Rolan E-09W sobre precios parecidos...


El Korg Microstation es una workstation completa pero en tamaño reducido, es como una especie de M50 reducido (tiene 49Mb de ROM para los sonidos). Suena muy bien, pero para aprender piano me temo que las miniteclas salvo que seas un niño de 5 años como que no. Creo que está más pensado como una especie de ayuda portátil para componer que para tocar realmente con él. Yo lo tuve y apenas le puse la mano encima, sólo usé un par de veces sus sonidos (muy buenos los pads y estas cosas) desde otro teclado de tamaño completo.

El Roland E-09 es un arranger (un teclado con acompañamientos) y también trae un secuenciador, aunque creo que más simple. Suena bien, pero es limitado ya que sólo lleva 32Mb de ROM para los sonidos. Aun así por 250€ pocos teclados encontrarás que te ofrezcan más prestaciones por ese precio.

Interesantes para aprender piano, portátiles y asequibles los NP de Yamaha, un NP-11 tiene 61 teclas, un tacto aceptable (no es contrapesado, pero no es de sinte) y media docena de sonidos usables, sobre todo piano, pianos eléctricos y cuerdas, y cuesta sobre los 200€, con un poco más tienes lo mismo con 76 teclas, que nunca sobran.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
reboni
#3 por reboni el 19/09/2013
Hola !!

Gracias por responder...

Lo de las teclas pequeñas del korg es un contra si... No lo sabía.

Los Yamaha no los he visto. Investigaré a ver donde se pueden encontrar.

Salu2 !!
Subir
DjCri
#4 por DjCri el 19/09/2013
Si lo que quieres es modelar un poco y aprender todo lo referente al manejo de ondas, quizás te pueda interesar el Alesis Micron. Tienes que buscarlo de segunda mano porque ya no lo producen mas. Sin embargo pienso que es un excelente sintetizador para principiantes.
Subir
reboni
#5 por reboni el 19/09/2013
No es cosa de modelar... De hecho casi no me hace falta la parte synte... Solo un buen piano, unas buenas cuerdas y poco más... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo