Nuestras Synth Jams

Natura Sonora
#181 por Natura Sonora el 03/02/2020
Excelente música nokulture. Enhorabuena :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#182 por nokulture el 03/02/2020
#181 y #180

Muchas gracias compañeros, me alegra mucho que lo aprecieis.
Subir
awak
#183 por awak el 12/02/2020
Me uno al hilo! Me encanta la idea ... a ver si subo algo.. :guitarraelec:
Subir
Miguel & Mike
#184 por Miguel & Mike el 12/02/2020
#174 La verdad es que no tiene desperdicio. Además eres capaz de manejar todo ese arsenal para sacarle el máximo jugo poco a poco. ¡Vaya curro! =D> =D> =D> =D>
Subir
nokulture
#185 por nokulture el 13/02/2020
#184

Muchas gracias compañero!
Lo cierto es que mucho jugo no he podido sacar porque tenía poco tiempo para prepararme las jams, y algunas están muy regulares... pero me quedo la experiencia que me llevo :D
Subir
nokulture
#186 por nokulture el 13/02/2020
En principio pensado solo para IG, pero al final lo he terminado subiendo también al tubo.



Es un intento de musica generativa con el monostation.
Programé un patron, a partir del primer patron lo dupliqué 15 veces, y gracias a las utilidades que trae la monostation generé diferentes patrones.
Una de las utilidades es "mutate" que cambia todo el contenido de los pasos en el patron de manera aleatoria. Otra es el sentido de reproducción: ping-pong, aleatorio, invertido o normal. Combinando estas dos realizas variaciones realmente sin apenas esfuerzo. Después tienes el modo escala, todos los patrones están en Do menor, con lo que todas mas mutaciones que hagas estarán dentro de la armonía configurada. Y con todo esto, queda una especie de música aleatoria, ya que a veces varía la melodía aleatoriamente, a veces no.
Sinceramente, esta maquina esta muy infravalorada.

El pedal es el Avalanche run de Earthquake devices, una maravilla para ambient.
Subir
2
Miguel & Mike
#187 por Miguel & Mike el 14/02/2020
#186 Perdona mi IG-norancia. ¿Qué es «IG»? o_O
Subir
ElektroNoiser
#188 por ElektroNoiser el 14/02/2020
#186 Me ha encantado el ambiente generado, en especial las herramientas compositivas del monostation, eso de duplicar los pasos para hacer variaciones me parece fabuloso!! y como ya he comentado el ambiente sonoro es muy agradable con el "Avalanche run", por tus videos de instagram me ha picado el gusanillo por esos analogos, tanto el Monostation como el Crave suenan brutal! mas sus correspondientes efectos, jeje
:birras:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#189 por Pablo M. - Sullibass el 14/02/2020
#187
Instagram
Subir
1
nokulture
#190 por nokulture el 14/02/2020
#187

Como te dice Pablo, Instagram. No soy milenial, pero intento que no se note 😜 .

#188

Hay varios pédales así para ambient, a mi este es el que más me gustó de las demos que vi. El mercury 7 de meris tiene buena pinta también, además de tener implementación midi.
Al final, casi todos los sintes suenan bien con buenos efectos 😬. Aunque tengo que decir que tanto el monostation como el crave suenan bien sin ellos tambien.
Subir
1
Aythami Perez Perdomo
#191 por Aythami Perez Perdomo el 23/02/2020
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo informándome en esta excelente web pero esta es la primera vez que hablo por aquí, ya era hora jejeje. Muy buenas jams por aquí, gran idea así que con permiso me uno al hilo. Yo llevo tiempo como mc de hip hop, produciendo mis instrumentales y haciendo mis cositas lo que poco a poco me ha llevado a interesarme por este mundillo (y a acumular cacharros). Intento trabajar usando tanto software como hardware para secuenciar, loopear, tocar, etc. Así que desde hace poco he comenzado a hacer de las mías y estoy subiendo una serie de videos con jams preparadas de diferentes géneros. Por ahora tengo 2, espero que os gusten. Saludos!



Subir
Wikter
#192 por Wikter el 27/02/2020
#191 buenas jams, leo en los créditos que te mezclas y masterizas tus temas, yo te aconsejaría que saques el trabajo de tu estudio para esas tareas, aunque el resultado te acabe disgustando, siempre podrás volver a lo que tenías antes.
Sobre las jams, me da la impresión de que trabajas sobre un conjunto muy reducido de patrones, quizás valdría la pena que consideres añadir algunas variaciones más para poder tener mejor cubiertas las diferentes partes del tema, dado que (también) trabajas con software, és relativamente fàcil tener control sobre lo que va a sonar.
Subir
Wikter
#193 por Wikter el 28/02/2020
Por cierto, no tardaré en subir algo, en cuanto junte máquinas meto alguna improvisación. Evidentemente no va a valer un pedo, pero no me preocupa.
Lo que sí echo en falta es unos pocos usuarios del foro por este hilo. A ver si encuentro cosas suyas por YouTube.
Lo que a continuación va no son ni los mejores, ni mis preferidos, sencillamente los que primero he encontrado, todos ellos llevan años haciendo música y alguna han Jam puede no hacer justicia...

Jostalmac ojo, 2014!!!
https://youtu.be/ytODaV-ufa8


Kloob Dronero de los buenos.
https://youtu.be/sd1o73nxBNo


Camidelaigua últimamente se había dedicado a cosas mucho más curradas, esta demo es muy sencilla y enfocada en la MC909
https://youtu.be/OnAJXSxUixs


Pocajoke sus trabajos tempranos en territorio modular tras parar un tiempo con sus colaboraciones en bandas de post rock, actualmente mueve un sello y organiza algún que otro evento.
https://youtu.be/ItnUOqCddSU


Tatsumi & Masako qué fuerte. Una grabación.
Qué le graben a uno improvisando y no digan nada.... :susto:
Pues Ale, ahí estoy yo, a la guitarra, en uno de los ensayos improvisaciones con éste genial músico electrónico.
https://youtu.be/BBaVTQ8iSfk
Subir
1
ElektroNoiser
#194 por ElektroNoiser el 28/02/2020
#191 Hola! me ha gustado mucho el segundo video,en especial la manipulación con el uno synth y la secuencia rítmica, muy buenos videos!

#193 Muy buenos, me ha gustado el de Jostalmac y aprovechando lo de los drones voy a compartir un video antiguo por aquí mientras grabo y subo algo mas actual ;-)

Subir
2
mesmer_son
#195 por mesmer_son el 28/02/2020
Pues siguiendo el hilo !!

Las hay muy chulas.

Subo una antigua ( 2015 ) después de un largo parón vuelvo con ganas renovadas al lio de los sintes y secuenciadores :fiesta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo