Usuarios Elektron Digitone

Grumo
#1 por Grumo el 26/08/2018
Buenas a todos, hace una semanita le compré este pedazo de sinte a un compañero hispasónico y estoy flipando con el cacharro.

Como no hay mucho material por aquí, abro este hilo a ver si nos podemos ir ayudando a sacarle partido.

Para empezar tengo un par de dudas, a ver si alguien me echa una mano.

¿Sabéis si es posible "expandirlo" con un controlador midi para tener a mano el volumen de cada pista? La idea sería asignar, además, a los botones, potenciómetros, etc. del controlador, algunos parámetros que en el propio sinte no tienen el botón o el encoder dedicado.

Por otra parte me gustaría saber si hay alguna manera de monitorizar cada pista con los auriculares para que sólo salga por la mezcla cuando quiera.

Ah, otra cosa, ¿se podrá enviar el audio de cada pista por separado al Ableton por ejemplo?

Abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grumo
Grumo
Grumo
#4 por Grumo el 27/08/2018
Subir
Grumo
#5 por Grumo el 27/08/2018
Subir
DaveAlna
#6 por DaveAlna el 31/08/2018
Hola Grumo! Gracias por los aportes!

Es un cacharro especial, sobre todo porque no hay muchos de su especie.
Elektron ha hecho sencilla la síntesis FM. El dx7 (x ej) es muy difícil preveer lo que hace con tantos operadores que interactúan unos con otros.

He leído algunos post en los que los comparaban con el deepmind o el virus, bueno, a mí entender es como comparar un coche con una moto, cacharros diferentes que hacen cosas diferentes.

Nunca va a dar un bajo como un sinte analógico, pero esos sonidos dulces y metálicos... No se pueden conseguir con un sinte de otro tipo de síntesis.

El filtro es bastante regu, pero se puede conseguir un “efecto” muy chulo automatizando los datos de los operadores que lo sustituye muy bien.

Es muy rápido de programar y a mí me está resultando muy inspirador.
Hace drums super chulos! Me ha sorprendido mucho los bd, sn, hh y los sonidos percusivos.

Sobre si se puede controlar los parámetros desde un controlador, supongo! Necesitamos el listado de cc de cada parámetro y saber si se pueden cambiar, lo chequearé cuando vaya al estudio.

Leí no me acuerdo donde que cuando saquen su overbridge, el DT transmitirá por el usb los 4 canales, a ver si es verdad.

Lo que no he conseguido es usar el arpegiador en las pistas midi para arpegiar un sinte externo. Alguien sabe si se puede o si se podrá?

Un saludo a todos
Subir
1
Grumo
#7 por Grumo el 31/08/2018
Gracias a ti por responder!

DaveAlna escribió:
El filtro es bastante regu, pero se puede conseguir un “efecto” muy chulo automatizando los datos de los operadores que lo sustituye muy bien.


¿Puedes contar un poco más sobre esto?

Una cosa que me está complicando un poco es cómo meter notas en el secuenciador: por una parte no tiene step recorder (para ir metiendo las notas paso por paso) y, por otra, si lo hago en directo, me coge por defecto la duración de la nota según la haya pulsado (y puede que la velocidad, pero no creo). He visto que pulsando REC + 2 veces PLAY, se puede activar la cuantización automática, y me viene bien porque a veces lo que quiero es que todas las notas estén clavadas y duren lo mismo. ¿Alguna idea?

Por cierto, he encontrado un bug, aunque no tengo el SO actualizado: al tener una escala seleccionada que no sea la cromática, si cambio una nota de octava en octava, se tuesta.
Subir
DaveAlna
#8 por DaveAlna el 31/08/2018
Hola
Ahora no tengo la máquina delante, pero en la pantalla en donde aparecen los operadores (se combinan/ ordenan de 8 maneras diferentes si no recuerdo mal) estàn tb los datos de los operadores, al tocarlos, según el orden que hayas elegido, cambian el sonido (como el detune) sacando unos “crujidos” muy elegantes y chulos.
En el apartado de lfo, tb puedes asignar una onda redonda (x ej) un rate largo y asignarle parámetros como el filtro, efectos u otras cosas, para mí es una de las cosas que le da un carácter especial, esa matriz de modulción sobre síntesis fm.

Yo tengo el cuantize por defecto, sino puedes activarlo en configuración (creo).

Tiene 2 modos de grabar. Por pasos, dando sólo al rec. Si cambias la nota sin pulsar nada cambiar la nota x defecto.
Si la pulsas y sin soltar cambias la nota (o lo q quieras) se cambia sólo de esa nota. Si le das al play y luego al rec sin soltar, puedes tocar en live.
La duración, mismo sistema, aprietas y sin soltar la ajustas como quieras, después de haberla tocado o activado (seq x pasos).
Para grabar las automatizaciones, tiene q estar el modo live activado.

El secuenciador es del estilo de las elektron.
Si le das a midi (botón encendido) lo mismo pero con las pistas midi.

Y supongo q lo habrás visto, pero las ventanilas de síntesis, efectos, master, etc. Hay algunas que tienen 2/2, hay q pulsar una segunda vez para ver esos parámetros, yo tarde un buen rato en darme cuenta (me faltaban cosas! Como el audio input ext).

Antes de actualizarme se me colgaba bastante, ponía dsp nosequé error. Y había q reiniciar. Ahora menos (aunq a veces se sigue quedando pillada).
Puedes actualizarla con el programota sysex gratuito de elektron y a través del usb. Sólo tienes q seleccionar desde el programita que el midi out es el usb.

Saludos!
Subir
1
Grumo
#9 por Grumo el 31/08/2018
#8 Perfect voy a ver si pruebo alguna cosilla.
Subir
Grumo
#10 por Grumo el 02/10/2018
¿Nadie más se anima a poner cosillas?
Subir
fotomon
#11 por fotomon el 19/10/2018
Hola!!,

¿Alguien utiliza Digitone con la beta de overbridge 2.0?

Saludos!
Subir
Grumo
#12 por Grumo el 19/10/2018
#11 Yo no lo he probado todavía, ¿se podrán grabar las pistas por separado en el Ableton?
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 28/10/2018
a lo mejor ya lo conoceis, aqui os dejo un video de 2 horas, donde se puede entender las cosas que hace.


Subir
Grumo
#14 por Grumo el 29/10/2018
Oleeee, no lo conocía!
Subir
Malve
#15 por Malve el 29/10/2018
#13

Oye, ho. Dejad de subir estas cosas que me echan de casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo