Usuarios Elektron Digitone

Kernad
#31 por Kernad el 10/12/2018
He estado jugando con ella un poco este finde, la he usado sola sin ninguna otra máquina y me parece super divertida y que suena que te cagas. Las posibilidades son enormes, pero nose que hacer, si quedarmela, devolverla...

Ahora mismo ando con un set de una Tanzmaus, y un Monologue. Y ando rayado con que si me merece mas la pena una DT, para poder tener percusiones menos típicas, escapando de los sonidos míticos ya del Tecno, además de poder tirar de samples, o si por el contrario quedarme la DN, y usarla como sinte, y algún track para percusiones y fx. Siento que si la cambio por una DT, mi set va adolecer de que le faltan sintes, y sonidos fuera de las líneas sampleadas que puedo usar, pero por el contrario si me quedo con la DN, siento que me van a faltar Tracks. Musicalmente ando haciendo tecno, y experimentando, y algo así como acidcore pero tampoco sin llegar a serlo. La verdad ando bastante perdido y que me haya gustado tanto la máquina me lo pone aún mas chungo...

De hecho me he montado como un set de Acidcore, con dos patrones distintos, un Track con un bombo fm bastante distorsionado, otro con una linea de sinte, y los otros dos, uno para hihats y sonidos miticos de psy-trance, y otro para un snare así muy metálico, y ver que con solo 4 tracks, trigger conditions, y p-locks puedo hacer algo tan rico y variado me ha dejado bastante loco.

Por otra parte enamorado me he quedado del workflow de elektron, el haber visto tantos vídeos de la DN y DT, ha hecho que la haya cogido y me haya puesto a jugar con ella como si la hubiese tenido toda mi vida.

Pero ya os digo, lo mencionado anteriormente ahora es lo que mas me raya la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Grumo
#32 por Grumo el 10/12/2018
Son dos máquinas muy distintas, tendrías que pensar si necesitas más un sampler / caja de ritmos que un sinte.
Subir
nokulture
#33 por nokulture el 10/12/2018
#31

No entiendo bien porqué quieres cambiar la digitone si en realidad estas contento con ella.

En todo caso, plantéate adquirir en el futuro la Digitakt, si ves que con el tiempo te hace falta añadir esa parte de samples en tus producciones. Pero yo creo que de entrada con el set que tienes, puedes hacer bastantes temas ya. Y para acid, con el monologue haciendo las líneas ácidas, la digitone para pads, sonidos metálicos y elementos de percusión, y la tanzmaus para los drums... Me parece bastante variedad.

Yo que tú, me tiraba un año exprimiendo ese setup, y después seguro que vería las cosas más claras sobre lo que te falta o lo que sustituirias.
Subir
Kernad
#34 por Kernad el 11/12/2018
#33

Si, creo que finalmente es probable que me la quede finalmente, es lo que tu dices, en un futuro puedo hacerme con una Digitakt, o algo si la viese necesario, además la Maus también me ofrece algún que otro espacio para samples y lo puedo aprovechar.

Sinceramente, recomiendo bastante la máquina para quien pueda permitirla, el hecho de poder pasar audio por ella, y mandarlo a los efectos es un plus bastante grande para gente como yo que no disponemos de pedales.

Ayer conectada, y secuenciado el Monologue me pareció super divertido, y vi muy claro quedarmela, aunque hecho de menos que en midi no se pueda utilizar el arpegiador, o igual sí que se puede y no he sabido como ponerlo, la verdad es que no he mirado demasiado el manual, haber si me pongo, fijo que encuentro cosas interesantes que no se.

Lo malo de todo esto, es no tener la Maus conmigo, ya que la he tenido que mandar a MFB porque tenía un problema con los Leds que hacía muy difícil utilizarla, si la puede tener aquí y tener mi set completo, todo sería mucho mas fácil.

Pero eso, que a cualquiera que le llame la atención se la recomiendo encarecidamente, un tamaño muy bueno, un secuenciador increíble, tanto para secuenciar la máquina como para secuenciar por midi, unas posibilidades inmensas, además de una muy buena construcción.

Por ahora solo le saco dos pegas:

1. Cuando quieres mutear un track por midi y también un track de la propia máquina es imposible hacerlo a la vez, primero tienes que mutear uno y luego el otro, ya que los botones de los tracks, son los mismos que los de los tracks midi.

2. Como ya se habló en el hilo de Digitakt, secuenciar patrones e intentar hacer un Fade Out, es imposible porque los volumenes, y ajustes son independientes para cada patrón.

Por ahora son las únicas pegas que le veo.
Subir
RaiX
#35 por RaiX el 11/12/2018
Buenas!
Pues si, elektron tiene mucho cuidado en que cada máquina haga sus movidas y sea diferente a las otras, así tienes que comprarlas todas.
¿Quieres arpegiador midi y diferente escala por pista? píllate la octatrack.
¿Quieres modo song? pues la digitone y la digitakt no te valen, necesitas una "hermana mayor"
Si quieres secuenciar por cv, analog four... Y así

La Digitone no tiene arpegiador midi.

Una cosa que si hecho de menos es retrig y diferentes multipicadores por pista, no puedes hacer compases con tresillos, por ejemplo.
Estuvieron en el sónar con un stand y pregunté sobre el retrig, no debe ser muy difícil de implementar. No supieron decirme, ahora están liados con overbridge así que supongo que nada de software updates.

Si la rytm tuviera secuenciador midi cambiaría la octa y la digitone encantadisimo. Pero no tiene. Así que toca esperar.

Saludos.
Subir
nokulture
#36 por nokulture el 12/12/2018
RaiX escribió:
Una cosa que si hecho de menos es retrig y diferentes multipicadores por pista


Hay un truco en la Analog 4 para hacer un efecto parecido al retrig, que aunque no es lo mismo, podeis intentarlo en la digitone, es posible que obtengais un resultado parecido. Lo de los multiplicadores no se que quieres decir.

En la A4, se suele usar el arpegiador con los sonidos de percusion para obtener ese efecto de retrig. En realidad no se nota mucho al diferencia, a no ser que querais hacer retrigs muy locos. La verdad que no se las opciones que ofrece el arpegiador, pero yo probaría por ahí, lo mismo os llevais una grata sorpresa ;).
Subir
RaiX
#37 por RaiX el 12/12/2018
¡Gracias!
¡Lo probaré!
Con los multiplicadores me refiero al multiplicador de la escala, (scale multiplier) que viene a ser la resolución del secuenciador.
La escala por defecto "scale", es x1, que son semicorcheas (16th) puedes multiplicar por 1/8, 1/4, 1/2, 3/4, 1, 3/2 y 2. Con lo que obtienes: 2 (blancas), 4th (negras), 8th (corcheas), 12th(tresillos de corcheas), 16th (semicorcheas), 24th (tresillos de semicorcheas) y 32 (fusas). Siempre limitado a 64 pasos.

Todas las maquinas de elektron menos la octatrack tienen multiplicador por patrón, no por pista con lo que si fijas la escala a 12th (x3/4) para obtener tresillos, todas las pistas se quedan con esa escala. La octatrack puede fijar por pista, incluso las midis, con lo que si quieres fijar un hh a tresillos y otra pista a semicorcheas se puede sin problemas.

En la digitone (y en todas las demás) también se puede conseguir lo que quieras con microtiming (y retrig) pero es más lío.

En realidad es por quejarse un poco, por que me encantan las máquinas de elektron y su secuenciador y que, siendo tan caras, limiten posibilidades por cuestiones de marketing me jode un pelín. Teniéndolo hecho para la octatrack seguramente sería copiar un poco de código. O ya ves tu lo que costaría haber puesto retrig a DT y DN.
Subir
nokulture
#38 por nokulture el 12/12/2018
RaiX escribió:
O ya ves tu lo que costaría haber puesto retrig a DT y DN


Bueno, la digitakt tiene retrig como tal. La que no lo tiene es la Analog 4. Que es el ejemplo que te ponia del truco del arpegiador.
De todas formas, yo creo que tiene que ver mas con el concepto funcional de cada maquina:

- En una drumbox tiene sentido tener retrig, pero no arpegiador.
- Y en un sinte tiene sentido tener un arpegiador y no retrig.

Referente a la resolucion, en la digitone no se como va, pero en la digitakt, si no me equivoco, me parece que he visto que puedes ajustarlo por pistas, tanto la longitud y como la resolucion. Esta noche si tengo tiempo te lo verifico mejor.
Subir
RaiX
#39 por RaiX el 12/12/2018
Alguien escribió:
Bueno, la digitakt tiene retrig como tal. La que no lo tiene es la Analog 4. Que es el ejemplo que te ponia del truco del arpegiador.
De todas formas, yo creo que tiene que ver mas con el concepto funcional de cada maquina:

- En una drumbox tiene sentido tener retrig, pero no arpegiador.
- Y en un sinte tiene sentido tener un arpegiador y no retrig.


Pues sí, tiene sentido. A ver si en la próxima update ponen arpegiador midi....

Elektron tenía un stand en el pasado sónar, en junio. Les pregunté sobre eso y me comentaron que la única máquina que tenia scale per track era la octa. No he tocado la digitakt así que no lo se. Pero si tiene retrig, y se puede poner la longitud de nota del retrig (que imagino que si) tampoco es imprescindible. Bueno saberlo.
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 12/12/2018
RaiX escribió:
Elektron tenía un stand en el pasado sónar, en junio. Les pregunté sobre eso y me comentaron que la única máquina que tenia scale per track era la octa.


Pues sí, muy cierto. Solo puedes cambiar la longitud por pista, la resolución (scale) es global al patrón. Me había confundido porque en el menú para cambiar la longitud de cada pista había visto también para ajustar la resolucion, pero si la cambias, afecta a todas las pistas del patrón, y no puedes cambiarla independientemente.

RaiX escribió:
Pero si tiene retrig, y se puede poner la longitud de nota del retrig (que imagino que si) tampoco es imprescindible. Bueno saberlo.


Sí, puedes cambiar longitud, rate y velocity.
Subir
conogudo
#41 por conogudo el 13/12/2018
Maldita la hora en que me compré la digitakt, he vuelto a caer con elektron y me uno también a este club, ayer me llegó el bichito y lo estoy flipando, vaya pareja el digitone y la digitakt, y me huelo que no va a ser el último cacharro de esta marca que me pille.
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 13/12/2018
#41
Jajajaja

Lo entiendo, yo tengo 3 y no descarto la cuarta :D
Subir
ube.zahn
#43 por ube.zahn el 23/12/2018
Tarde o temprano tendrán que implementar scale individual por pista en la Digitone porque es una limitación grande y los usuarios lo están pidiendo. Seguro que en alguna próxima update lo implementan. Lo que sorprende es que no viniera ya así con el OS 1.0. También debería ocurrir con el retrigger porque cualquier sintetizador con secuenciador (como es el caso) es una caja de ritmos también y Elektron sabe que hay muchos usuarios interesados en la Digitone precisamente para ejecutar percusión FM con ella. Aún así, la función retrigger (que tanto uso tiene en los usuarios del Octatrack) no sólo se limita a su uso con percusión.
Subir
nokulture
#44 por nokulture el 23/12/2018
ube.zahn escribió:
También debería ocurrir con el retrigger


Como ya he comentado antes, y puede que me equivoque, pero en un sintetizador, funcionalmente no tiene sentido implementar retrig, al igual que no lo tiene implementar un arpegiador en una caja de ritmos.

Si echas en falta en tus temas retrig en las percusiones, como ya he comentado en otro mensaje del hilo, puedes usar el arpegiador con las percusiones, usándolo de manera creativa puedes llegar a obtener el mismo efecto.
Subir
ube.zahn
#45 por ube.zahn el 23/12/2018
Para mi tendría sentido un retrigger dado que un sinte FM con 4 operadores como es el Digitone funciona mejor como sinte FM de percusión que como sintetizador FM propiamente dicho. Para conseguir sonidos ricos en FM hacen falta 6 operadores. Se que esta falta de operadores trata de compensarse añadiendo otras formas de onda y no solamente sinusoidales (aquí tenemos un waveshaper para esto) pero aún así, no llega a compensarlo. Ya sabes, DX7 vs Tx81z.

Posiblemente tengas razón y no lo implementen. Una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo