Usuarios Elektron Digitone

Malve
#16 por Malve el 29/10/2018
#12

Sí, eso sí. Tanto en Digitakt como en Dígitone envía canales independientes de cada pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Grumo
#17 por Grumo el 29/10/2018
Pues nada, a esperar a que salga.

¿Alguien sabe cómo hacer que los parámetros que se cambien en un patrón afecten al resto? Si encadeno, por ejemplo, dos patrones y en el 1 muevo el filtro, cuando empieza el segundo lo hace con el filtro como estuviera guardado, así que esto es un problema para los directos.
Subir
nokulture
#18 por nokulture el 15/11/2018
A lo mejor lo habéis visto ya, en general todos los videos de este youtuber están muy chulos, pero estoy con el GAS del digitone y me parece una pasada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Malve
#19 por Malve el 16/11/2018
Yo tengo un poco de miedo al Black Friday, porque estuve varios meses esperando por la Digitakt y la pille la semana antes (error de novato, lo sé), pero es que la pillé a 611€ y me extrañaría mucho que haya una oferta llamativa sobre ese precio, la verdad y parece que los de Elektron se quedan sin stock hasta la mínima (en la primera tienda me dijeron al cancelar el pedido que no la esperaban hasta diciembre), así que no me la quise jugar.

En cuanto al vídeo, pues prefiero no verlo, porque me he hecho a la idea de que la Digitone no existe para mí... Al menos hasta el verano :roll:
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 16/11/2018
#19

La Digitakt está bien a ese precio, y en todo caso, no se cuanto bajarian ¿50 euros mas si acaso?

Yo no sé cuánto descuento aplican en el black friday normalmente, porque nunca me ponía a mirarlo, y creo que entre otras cosas porque nunca tenía nada ahorrado para esto.
Yo ahora tengo algo de dinero ahorrado (porque he vendido algo de material) y estoy entre la Digitone o la 0-Coast... Me flipan las dos, son máquinas muy diferentes y a la vez parecidas (en cuanto al diseño y experimentación en el diseño de sonidos). Así que no se que hacer, supongo que esperaré al black friday, y me iré por la que tenga el descuento más atractivo.
Subir
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 16/11/2018
Creo que Elektron está sobrevalorado. Tengo el PreenFm2 desde hace algunos meses y, quitando lo del secuenciador que es el mismo (más o menos) que los KORG VOLCA (Buenas máquinas baratas, pero baratas [aunque buenas] al fin y al cabo), tiene una riqueza de timbres y posibilidades impresionantes.

Tengo un montoncito de presets importados de bancos del DX7, todos ellos editables, transformables y guardables, en los más de no sé cuántos bancos que me quedan libres. Intentaré hacer números. Pero, por muy interesante que me parezca la Digitone, creo que os estais dejando llevar por las modas. Todo sea dicho con el mayor de mis respetos.

Buscad en google. No hay muchos vídeos. Pero todos son más que esclarecedores. (Y eso que hace años tuve en mis manos un DX7, pero no le ví, ni la chicha, ni la limoná. Quizás era cuestión de quitarle toda la parafernalia que me distraía de su motor principal). Mi primer sinte, de esos de verdad, fue un KORG DS8 (sin palabras). Ahora estoy empezando a recuperar algunas de sus partes con el preenfm2 y otras maquinillas.

¿Tanto supone la Elektron Digitone en el mundillo de la síntesis FM? Yo es que no lo veo. Por más vídeos que reveo.

Mitad de precio por el doble [+ cuarto y mitá] de polifonía y una buena capacidad de síntesis [+ varios modelos de arpegiador].
Subir
Malve
#22 por Malve el 16/11/2018
No, a ver, yo con los años solo he sacado una cosa en claro: no hay nada mejor que nada, solo unas herramientas que se adaptan mejor a unos usuarios y otras a otros. ¿Recuerdas que hace unos días comentaba que con el iPad podía apañar lo que hace una Digitakt? Pues ahora que la tengo puedo decir sí y no.

Sí porque en gran medida puedo hacer más o menos lo mismo, pero hay media docena de cosas que hacen diferente a la Digitakt, eso sí, el iPad es un cacho más versátil, en ese sentido se mea a la DT sin ninguna duda. Pero yo estoy flipando con el secuenciador de la Digitakt, estoy haciendo cosas con ella que no puedo hacer ni con el Live sin meterme un curro de programación y automatización importante, y eso que apenas he empezado a arañar la superficie.

La Digitone también me llama, pero es cierto que teniendo la Digitakt y pudiendo secuenciar cualquier cosas con ella, opciones de sonidos FM tengo a patadas, incluso mucho mejores, así que es posible que con la Digitone no caiga.

Yo nunca había tenido nada de Elektron pero siempre me había llamado, y ahora entiendo por qué. A pesar de ser poco intuitiva para según qué cosas, tiene funciones que para mi forma de trabajar son muy automáticas, aunque entiendo que haya gente que no le encaje en su sistema.

Incluso empiezo a entender por qué algunas personas la venden. La máquina de por sí no lleva mucho material, apenas unos pocos samples en un tiempo en el que hasta una cafetera te lleva 400 presets, y encima la mayor parte de las funciones no están "a la vista”, lo que significa que para sacarle provecho hay que "currárselo" desde que te la compras, lo que se podría traducir en poca diversión mientras llegas a dominarla, a diferencia de otras máquinas, que mientras que les pillas el punto y no, al menos te puedes perder en sus cientos de sonidos y secuencias. A mí es que siempre me han gustado las dos cosas, perderme en presets y bucear por los menús y la funciones avanzadas, así que la verdad que la estoy disfrutando mucho por ahora.
Subir
Grumo
#23 por Grumo el 16/11/2018
Yo estoy muy contento, pero no podría saber si en cuanto a síntesis y sonido FM es mejor o peor que ninguna alternativa.

Quizás Elektron puedan estar sobrevaloradas, no lo sé, pero al final eso también puede pasar con cualquier marca si se piensa bien. Hay productos de Roland que son una castaña para lo que cuestan, Korg igual, etc. así que supongo que al final será cuestión de gustos (sonido, workflow, robustez...).

También es cierto que a veces el cerebro toma las decisiones antes de que nos de tiempo a darlas una justificación lógica, cosa que por un lado es una mierda, pero por otro, pues bueno, si de vez en cuando te puedes permitir algún capricho pues a disfrutarlo.

Yo me estoy cortando de gastar más pero al final estos hijos de puta te ponen cebos constantes para que siempre te parezca buen momento para soltar la pasta. En mi caso en el Black Friday si la bajan lo suficiente lo mismo cae una controladora.
Subir
Miguel & Mike
#24 por Miguel & Mike el 16/11/2018
Ciertamente el sinte/sampler/caja ritmos/cacharro perfecto no existe porque, como bien dices, cada uno tiene sus preferencias. Y que tenga un número de presets por debajo de la media tampoco es un inconveniente, al menos para mi. (Por ejemplo con las Electribe estoy usando las ondas de fábrica y a partir de ahí voy creando mis propios sonidos según las necesidades).

Y sí. Hacen unas maquinitas que entran por los ojos. A mi la Digitakt me entró por el ojo bueno nada más verla. Y el Digitone igual. Menuda parejita, pensé. (Si yo fuera rico...)
Subir
nokulture
#25 por nokulture el 16/11/2018
#21

Yo tampoco creo que hayan reinventado la rueda, ni que hayan revolucionado nada.

Han hecho una máquina, con su secuenciador y le han añadido un motor FM simplificado. Y a lo mejor, ahí está la gracia en mi caso, un interfaz simplificada para la FM, conseguir esos sonidos metálicos sin romperte mucho la cabeza con los operadores. Aparte que el secuenciador siempre es el fuerte de Elektron. Tampoco sé si en los sintes FM de otras marcas tienen capacidades multi, que es otro de los atractivos de la digitone.

No se puede olvidar, que es una marca que no fabrica en china. Están diseñadas y fabricadas en suecia. Además suelen estar fabricadas en metal, y dan sensación de robustez, lo contrario de lo que nos tienen acostumbrados otras marcas. Probablemente si fabricaran en china y con más plásticos, las maquinas serian mas baratas. Pero se agradece que una marca apueste por lo contrario.
Subir
Malve
#26 por Malve el 16/11/2018
Yo todavía lo estuve pensando ayer que jugué un poco con la DT: Están fabricadas en Suecia, la calidad de fabricación excelente, la compré por 611€ y de impuestos ya me metieron más de 100 pavos, la tienda como es lógico se lleva una parte, materiales, sueldos, envíos y todo tipo de gastos adicionales que tienen las empresas, pues la verdad que cara no me parece, porque con esas cifras y sus condiciones de fabricación tampoco me da la impresión de que a Elektron le queden unos márgenes brutales.

Y encima cuando esté disponible vamos a tener el Overbridge con su VST y toda la mandanga, y hoy en día un plugin así de un desarrollador conocido ya no te baja de los 100-150€, con la ventaja de que es completamente independiente y el trabajo “sucio” lo hace la máquina.

No sé, yo creo que, al menos con la Digitakt, el precio es más que razonable.
Subir
Grumo
#27 por Grumo el 19/11/2018
Ayer estuve haciendo pruebas con la Digitone y Ableton a través de un External Instrument (es muy básico, pero no lo había hecho antes) y tengo un par de dudas.

La idea era grabar en Ableton la automatización de los encoders y de las notas. He visto que los trigs que están secuenciados no envían mensajes MIDI así que Ableton sólo recibe las notas que pulsemos "en directo". Por otro lado, parece que al mover los encoders se queda grabada la automatización, pero en cuanto sueltas el encoder graba ese valor constante, así que me pisa lo anterior (en un loop). ¿Alguna idea?

De momento lo que estoy haciendo es grabar el audio de una de las pistas para que me sirva de base y, después ir metiendo otras pistas por separado. Tengo una pista que llamo DN Audio IN, hacia donde va enrutada la pista DN MIDI IN, y luego pego el clip en la pista DN Audio 1, 2 o la que toque. En principio había puesto una pista MIDI con su propio canal para cada pista de la Digitone, con su propia pista de audio, pero creo que era más lioso y ocupaba muchísimas más pistas en Ableton, así que de momento así creo que es mejor (aunque tenga que estar cambiando el canal MIDI constantemente.

¿Cómo organizáis vosotros la vista Session para que sea lo más cómodo posible?

PD: Pongo esto en el hilo de la Digitakt por si le sirve a alguien allí también.
Subir
Grumo
#28 por Grumo el 19/11/2018
https://electric.kitchen/crunch/elk-herd/

Un gestor web para los sonidos de vuestra Digitone (bueno, de cualquier Elektron :manso: )
Subir
Kernad
#29 por Kernad el 04/12/2018
Pues nada, me uno al club, el sábado hice mi pedido de esta máquina, espero que llegue esta semana y deseando probarla.
Subir
Grumo
#30 por Grumo el 04/12/2018
Oleeee, pues ya nos vas contando qué tal va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo