Nuestras Synth Jams

nokulture
#76 por nokulture el 04/03/2019
Ahí dejo mi última exploración sonora



Los drums salen de la digitakt, ésta a su vez secuencia el minilogue. El minilogue después del break está pasado por un DOD gunslinger. El monostation está todo el tema con una delay suave del digitech obscura.

Curioso, como cuando en la parte final he estado jugando con el filtro del minilogue a través de la digitakt, porque también tenia asignados los parámetros del filtro y los del delay, parece que mandaba valores mas altos que los que podía recibir el minilogue... se escucha como entrecortado, no era aposta, ha sido un comportamiento extraño que tengo que investigar. Pero no tenia tiempo ni ganas de regrabarlo todo, así que lo dejé así.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#77 por Pablo M. - Sullibass el 04/03/2019
#76 muy buena! Muy cañera!
Y lo que más me ha molado es la parte entrecortada,

Las jams son una gran arma creativa. Es habitual el hacerlas y grabar y grabar (por pistas)
Y de ahí, sacar loops brutales, como esos entrecortados

Por cierto, voy a hacer igual y explicar un poco algunas partes de las jams, que es algo interesante
Subir
nokulture
#78 por nokulture el 04/03/2019
#77

Gracias!

Lo de la parte entrecortada, es bastante raro, es verdad que al final no quedo muy mal, y lo dejé. Al principio cuando estuve practicando los barridos de filtros rápidos en esa parte, lo hacía tocando el cutoff del minilogue directamente. Pero después pensé que seria mas comodo tenerlo todo asignado en la digitakt y lo grabé desde allí. Lo cierto es que a veces ocurren estos accidentes cuando estás grabando y después tampoco quedan tan mal... pero al principio te deja muy descolocado porque tienes sensación de descontrol.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Por cierto, voy a hacer igual y explicar un poco algunas partes de las jams, que es algo interesante


Claro! Yo creo que es lo más interesante, poder compartir detalles, al fin y al cabo somos todos creadores y podemos aprender unos de otros. A lo mejor explicar este tipo de detalles en redes sociales no es muy relevante, pero aquí lo veo muy interesante.

Por cierto, se me olvidó decir que esta mezclado y masterizado en ableton. Estoy mas o menos contento, aunque al final los drums se me han quedado muy atrás en la mezcla, una cosa a mejorar para la próxima. Normalmente en mis otras jams no me complico y solo ajusto un poco los niveles y ya. En esta con el tema de la distorsión no me parecía suficiente así que hecho todo el proceso de mezcla: etapa de gain, comp y eq. Y despues master para apretarlo todo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#79 por Pablo M. - Sullibass el 05/03/2019
Ahí va otra!



En este caso, ya llevaba en mente hacer una prueba de la combinación de volcas + mi lapsteel

No soy muy bueno en el lapsteel, pues apenas lo toco 5minutos a la semana de media, pero para esto, me vale. Es otra afinación respecto a la guitarra, es otro instrumento, vamos.
Va a la G3, que también hace de looper, y a mesa.

Y mis dos volcas, FM y sample, antes de decir adiós e irse con su nuevo dueño, ooooohhh

Con el FM, un riff de órgano que da cuerpo a todo el tema, y el sample, como caja de ritmos. No recuerdo que sonidos toca, puede ser una CR78 pero a saber. Había un par más dentro.

No ha quedado mal la idea. Una pena no tener 4 manos.... Mientras toco no puedo jugar con los volcas... Jajaja
Subir
2
nokulture
#80 por nokulture el 05/03/2019
#79

Curiosa combinación, me ha recordado a Apollo 440 pero bajado de tempo :)

¿Te deshaces de los volcas para adquirir nuevo material?


Yo estaba terminando de editar mi última jam también. Esta vez he intentado ser un poco más creativo con el video, aunque solo sea añadiendo un filtro vintage :desdentado:

El tema es ambient-lofi



¿quién necesita un modular teniendo una circuit monostation? :D

Había visto un video de un youtuber (creo que loopop) hablando de la pseudo-síntesis granular de la digitakt. También había visto otros videos experimentando con el secuenciador y los p-locks de la digitakt. Desde entonces he querido hacer algo poniendolos en practica. De hecho el piano que suena es mi yamaha reface sampleado en la digitakt, retocado y secuenciado siguiendo estas tecnicas de sintesis granular generativa.

En el fondo se escucha el monostation filtrado con los pedales polara y obscura. El monostation tiene un patch creado desde cero, en el que básicamente juego con el LFO de tipo S&H asignado al pitch y el filtro. En tiempo real voy controlando el rate y la dep del LFO. Filtrado con los pedales suena enorme y espacial.

Por último, le dediqué tiempo a la mezcla y el master, pero sinceramente no me ha terminado gustando... la primera vez que mezclo un track de este estilo de música y me he encontrado muy perdido. Así que ni idea... quizás por eso digo que es Lofi :D.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#81 por Pablo M. - Sullibass el 06/03/2019
#80
Alguien escribió:

¿Te deshaces de los volcas para adquirir nuevo material?
Alguien escribió:


Pues si. Y más cosas que me he vendido y pendiente de vender. Voy tras un pepinaco

Y la digitakt la tengo en el ojo también, a ver si consigo liquidez......

Mola tu "rutina" la había visto algo en Instagram, ahora la he oído, pero no es el ambiente adecuado, en el curro. Jeje
Me dan ganas de irme a casa y meterme al sobre. Jaja

Ah, me gusta el efecto del vídeo. Tenia pensado el ir añadiendo algunos en concreto en próximos vídeos, pero a las jams, según cual. Ya hice uno efectista mi Jam del sub37 y la guitarra
Subir
nokulture
#82 por nokulture el 06/03/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Pues si. Y más cosas que me he vendido y pendiente de vender. Voy tras un pepinaco

Y la digitakt la tengo en el ojo también, a ver si consigo liquidez......


Ostras, a ver, que sonido nos traes ;).

Yo por mi parte, solo puedo contarte bondades de la digitakt, la verdad, y no la uso ni la mitad de lo que se podría hacer con ella.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Mola tu "rutina" la había visto algo en Instagram, ahora la he oído, pero no es el ambiente adecuado, en el curro. Jeje
Me dan ganas de irme a casa y meterme al sobre. Jaja


Jajaja, lo entiendo, es lo que tiene el ambient :D
Subir
Pablo M. - Sullibass
#83 por Pablo M. - Sullibass el 09/03/2019
Más IDM!
Poco que comentar, si acaso que secuenciar el moog con el beatstep pro es una pasada.....
que no me canso de la pegada de la electribe EMX-1. Es mi único instrumento electrónico inamovible. Comprado nuevo y nunca me he planteado quitármelo
y que viva el vibrato!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#84 por Pablo M. - Sullibass el 16/03/2019
Este 2019 me he propuesto publicar una a la semana, asi que..... Al lío
A ver si lo cumplo.

Subir
nokulture
#85 por nokulture el 16/03/2019
#84

¡Tio! Esta me ha encantado :yeah: . Aunque en general me gustan las que haces tipo IDM, pero supongo que es por afinidad, porque es el estilo que me flipa.

¿Todos los sonidos de sintes salen del radias?

Por cierto, una a la semana, es tela, mucho curro. Espero que lo consigas ;)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#86 por Pablo M. - Sullibass el 17/03/2019
#85
Me alegro que te guste. Si, uno de los sitios donde más a gusto floto musicalmente, es en el IDM, asi que habrá muchas más. Es un género que no cansa.

Todos los sonidos salen del Radias. El Radias tiene 4 timbres independientes, uno de ellos si quieres de percusión. y 2 secuenciadores polifonicos.
Aqui uso 1 seq del BSP para un sinte monofonico, y el de percusión del BSP. y desde el radias, uso un seq monofonico para otro sinte, y otro polifonico para los acordes del timbre restante

Es un sinte flipante. con 4 timbres, tal como lo oriento, es como tener 3 sintes mas una caja de ritmos. el secuenciador es bueno para los sintes, pero una caca para la percusión.
Mezclado con la BSP, donde en total tienes 5 secuenciadores... es un sistema completo e independiente en sí mismo si quieres


por cierto, tengo las 2 melodias de ese tema taladradas en la cabeza. voy por la calle y ahi siguen..... :-D
Subir
Libertizer
#87 por Libertizer el 17/03/2019
#84

radias es mucho radias :ook:
Subir
nokulture
#88 por nokulture el 17/03/2019
#86

Siempre me gustó el motor del radias. De hecho tuve un microkorg xl y un R3. Pero me deshice de los dos porque eran muy engorrosos de editar sin conectarlos a un ordenador. Con el Radias y su panel repleto de controles, imagino que no se dará el mismo caso, y suena realmente bien.

Con el BSP y el Kaos le sacas mucho juego.

Lo de las melodías, totalmente, a mi tambien me ha pasado un poco. A veces me pregunto por que ocurre esto. Imagino que es a nivel psicológico, seguro que hay un vinculo entre la teoria musical y la psicología. ¿Sabeis si existe algún tipo de información seria al respecto? Sería interesante profundizar en esto, quizás se le podría sacar partido en produccion.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#89 por Pablo M. - Sullibass el 17/03/2019
#88
uufffff tuve un R3 y si, imposible de editar
pero para bolos, me vino muy bien

el Radias mola mucho, de sonido inicial, lo noto un pelin delgado, pero con un par de ajustes, ya se torna a mi gusto, y con el BSP, ya es un maquinón
Subir
Pablo M. - Sullibass
#90 por Pablo M. - Sullibass el 22/03/2019
Ahi va la de esta semana!
Sigo con el Radias (es una gozada), controlado por BSP, y el animoog para la segunda mitad

Medio IDM, medio Ambient
La base entra al minuto....
y buenas dosis de overdrive y spaghettis negros

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo