Las tablas de compresion

ganzua
#1 por ganzua el 29/03/2005
Hola;

Respecto a las tablas de compresion de las que se han hablado en hispa y se ha publicado algun atisbo de ellas, estaria bien que alguien puesiera o subiera alguna tabla completa para que podamos comentarla.

Yo tengo las intrucciones de un compresor analogico pero claro, son puntos de partida de una maquina en concreto y si haces eso con un plug-in ni comprime ni nada.

¿Nadie sabe donde poder leer una tabla de compresion completa y con razonamientos o explicaciones de los tiempos de ataque y release?
Subir
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/03/2005
huy, estaria interesante.. me apunto a la propuesta de ganzua

saludos
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 31/03/2005
.. ami tb me interesan unas tablas de compresion o puntos de partida para diferentes instrumentos ...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 31/03/2005
Pues parecen las tablas de moises porque no aparecen por ningun sitio.

He estado buscando por internet y siempre encuentro guias cortas sin mucha explicacion, como la que salio en otro hilo de este foro.
Subir
Endre
#5 por Endre el 31/03/2005
¿Y no sería más interesante, en lugar de subir tablas, intentar comentar los objetivos para poder reconocerlos mediante el oido?

Quiero decir que más que copiar datos de los que partir, igual convendría entender bien lo que es la compresión y tratar reconocerla para poder ajustarla a nuestro propio criterio y no el de las tablas.

Es una opinión.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 31/03/2005
Endre escribió:
¿Y no sería más interesante, en lugar de subir tablas, intentar comentar los objetivos para poder reconocerlos mediante el oido?

Quiero decir que más que copiar datos de los que partir, igual convendría entender bien lo que es la compresión y tratar reconocerla para poder ajustarla a nuestro propio criterio y no el de las tablas.

Es una opinión.


pues prosigue, por favor... somos todo oídos...
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 31/03/2005
La idea que tenia era que puedieramos preguntar o discutir partiendo de una base o unas tablas. Cuando estas mezclando es mejor tener una guia a mano para empezar, con anotaciones o lo que sea.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 31/03/2005
Podemos aplicar una tabla de compresión a nuestras pistas y no obtener resultado. La compresión actua dependiendo del material o fuente de sonido en el que actua. Mejor que unas tablas seria el conocimiento del funcionamiento del compresor con ejemplos practicos.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 31/03/2005
Alguien escribió:
Mejor que unas tablas seria el conocimiento del funcionamiento del compresor con ejemplos practicos.


Seria mucho mejor, pero nos tendriamos que montar todo un taller para hacerlo.

Voy a hacer una pregunta concreta haber si alguien se mete en el tema;

¿Cuando elegir tiempos de ataque y release lentos y porque?
Subir
Stro
#10 por Stro el 01/04/2005
Los tiempos de ataque y de release son faciles de entender con un buen plugin como el Rcomp de waves etc... aplicandolo a varios tipos de instrumentos... prueba primero con el bombo y vete cambiando el ataque y el release drasticamente, luego con una voz... etc... tu mismo te daras cuenta de cual es el parametro mas acertado segun lo que quieras conseguir...

Generalmente se trabaja con dos tipos de compresion... ratios elevados y threshold bajos y viceversa... id probando. Al hacerlo cientos de veces acabas pillandole el truco...

Por lo demas... decir que las tablas no sirven ni de guia...
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 01/04/2005
El problema del compresor es que de poco sirve una tabla ya que el compresor responde en base a la señal que le está entrando.

Ej: si tenemos una señal entrando de una manera al compresor y logramos lo que queremos con el, si se tocara la ganancia y se subiera o bajara, el compresor actuaría diferente, lo que quiere decir que una tabla lo que puede decir no es igual si el volumen de la pista esta alta o baja, con lo que el resultado de la tabla no es el mismo para volúmenes diferentes de una señal que entra en el compresor.

Cada cosa y cada señal requieren un trato especial, el comentario de Endre es lo mas acertado:

Endre escribió:
¿Y no sería más interesante, en lugar de subir tablas, intentar comentar los objetivos para poder reconocerlos mediante el oido?

Quiero decir que más que copiar datos de los que partir, igual convendría entender bien lo que es la compresión y tratar reconocerla para poder ajustarla a nuestro propio criterio y no el de las tablas.


Yo creo que el artículo de “Aprende a comprimir tus señales” de Hispasonic es muy bueno:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 01/04/2005
Stro, en señales como las de un bajo o una guitarra electrica punteando me puedo imaginar facilmente que ataques y releases usar, pero ¿en una guitarra acustica haciendo acordes? ¿en las voces principales y en los coros?

La cuestion es buscar una metodologia de partida que te evite tener que estar experimentando. Lo mismo me pasa con las tablas de ecualizacion, al final no las sigo al pie y siempre hago un barrido de frecuencias para ver por donde sale mejor cada instrumento, pero antes me leo las tablas y busco alrededor de las frecuencias que idican.

Tambien me gustaria hechar mano a una tabla de ecualizacion complementaria, que es lo mas util que hay y nunca he encontrado mas que referencias cortas. Y puestos una guia de ecualizar cortando.

Quiero sabeeeeeeer! :D

eduardoc la guia de hispasonic esta muy bien para empezar a leer, pero se puede profundizar muchisimo mas. Los compresores tienen muchisimas aplicaciones que estoy aprendiendo a manejar y me quedo con las ganas; sidechain, ducking, puertas sincronizadas con los pads, con el bajo y el bombo me enseño texvo, pero ¿y con las guitarras u otros instrumentos? ¿hay trucos de sidechain?

Pues eso, que busco una metodologia de partida, y luego ya experimentare y me guiare por los oidos.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo