Que tal es la Behringer XENYX X1222 para un estudio?

danielemilio3
#1 por danielemilio3 el 29/10/2012
Buenas tengo unas preguntas si me pueden ayudar .. Yo tengo un home estudio y quiero mejorar la calidad de sonido .. tengo como interface una Mbox 3 .. Quiero comprar la mixer Behringer XENYX X1222USB Premium y un procesador de efectos Behringer FX2000 que tal son esos?.. Yo puedo agarrar la señal que sale de alli y mandarla a la mbox para grabar en pro tools? tambien me dijeron que comprar un pre amplificador para el micro mejora la calidad es cierto? si es asi cual me recomiendan? Muchas gracias ..
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2012
Una mesa como estas no tiene nada que hacer en un homestudio, son para directo, tampoco mejora la calidad de nada, de hecho yo creo que el salto en calidad seria hacia atrás. lo mismo el procesador de efectos, para directo puede ser muy practico, en estudio no tiene nada que hacer, es una compra innecesaria.

Lo de mejorar la calidad, pues hay un articulo hoy en portada que habla de eso:

https://www.hispasonic.com/blogs/tu-equipo-no-importa-si/37558

De seguro que puedes mejorar mucho mas aun sin necesidad de cambiar equipo.
Subir
Ivan Desorden
#3 por Ivan Desorden el 29/10/2012
Tengo la x1204USB pero como te dice Harpocrates, para grabar en Protools no necesitas ni la mesa ni el procesador de efectos.
Yo la uso para emisiones de radio en directo: necesito conectar varias entradas de linea, dos o tres micros, el telefono, y disponer de al menos unos efectos basicos directos. Si en lugar de en directo, grabara los programas, me valdria una interface majilla.
Y como te han dicho mejorar el sonido no mejorara. Yo la uso y me vale para lo que la quiero, pero si buscara mejorar el sonido una de las primeras cosas que tendria que hacer es eliminarla de la ecuación
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 30/10/2012
Es un despropósito los dos productos para aplicar en estudio, yo te recomendaría que por la misma plata te fijes en un pre presonus como el blue tube, tengo una consola Yamaha mg 16/4 y el presonus blue tube tiene un sonido mas "redondo", las consolitas baratas suenan a "lata" sin "cuerpo", bueno suerte en tu búsqueda, saludos!!

Hernanariel.
Subir
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 30/10/2012
Tanto como un desproposito..... no nos pongamos dramáticos cada vez que jablamos de un cacharro Behringer. Yo he sustituido mi mesa por una Yamaha MG82CX para ver la diferencia y no era para tanto y mas viendo la diferencia en precio (no entro a valorar ni durabilidad ni fiabilidad que en ese apartado ganara Yamaha). Sin embargo la sustitui por una interface Focusrite y si note el cambio.
La cuestion es si necesita mesa y modulo de efectos y en principio esta claro que no, ya sea behringer o yamaha
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 30/10/2012
Si lo que quieres es mejorar la calidad de tu estudio en gravación te recomendaría un previo o un previo con dos canales de buena calidad, un buen previo que podrías añadir a tu equipo es el Audient Mico que además posee un convertidor AD que te permitiría introducir las señales por la entrada digital de tu Mbox.
Como te han dicho esas mesas no son para estudio de gravación, si la emplearas reducirías la calidad de los previos de tu Mbox que son mejores que los de la Behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo