¿Que tal les suena mi mezcla y mastering de este tema de Radiohead?

josuezt
#1 por josuezt el 27/01/2020
Me pasaron los multitracks, aunque mas que multitracks parecian stems, pues estaba pistas de la bateria juntas, guitarras juntas, voces juntas y tal.

Le pase a mp3 para ver como sonaria en ese formato tan popular. esta en 320kbps

Muchas gracias con todos

Cheers
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radiohead.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/01/2020
Son stems ya procesados, con solo juntarlos en un DAW van a sonar a mezcla profesional.

Si quieres aprender tienes que usar multitracks limpios.
Subir
josuezt
#3 por josuezt el 27/01/2020
#2 Si, ya he hecho con multitracks limpios, incluso mis propias grabaciones de música.

Y la verdad, es que para este tema, si necesite ecualizar todo, la batería, las voces, las guitarras, el bajo tenia unas frecuencias que resonaban muy feo, me toco arreglarlo con un multibanda, el bajo ademas sonaba muy "oscuro". ademas de poner un poco de compresión, poner efectos como delay o reverb.
Si hubiera tenido los multitracks limpios de este tema hubieran sido mas divertido :)

Gracias colega
Subir
1
David Lopez
#4 por David Lopez el 27/01/2020
Suena sabroso 👍🏻 👍🏻 👍🏻 buen trabajo Mr. Husky.
Me gusta mucho el reverb que usaste en la voz.
Subir
1
Francis W.
#5 por Francis W. el 27/01/2020
A mi me suena faltal la verdad, puede ser porque estoy muy acostumbrado a la original... Como dice dogbert, son stems ya procesados, todo lo que hiciste fue una perdida de tiempo, pues la mezcla estaba hecha. Fuera de eso, o que más me desagrada es la batería, está muy mal ecualizada y el volumen es demasiado.
Subir
josuezt
#6 por josuezt el 27/01/2020
#5 bueno gracias por tu comentario.

Sin embargo dudo que esos tracks que use hayan estado mezclados, si no has escuchado los tracks y si no los tienes no deberías decir eso.
Pues no sonaban del todo "bien", incluso en una parte, tuve hasta que hacer edición.

Y nunca, es una perdida de tiempo, esta mezcla la hice usando la consola digital del DAW Harrison Mixbus32C5 y es la primera vez que mezclo en ese DAW y me pareció interesante,

De todas formas gracias por tu feedback. :hola: :hola: :hola:
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert el 27/01/2020
Son stems ya procesados.
Subir
josuezt
#8 por josuezt el 27/01/2020
#7 si pero por que sigues diciendo eso? , ¿yo he dicho que están limpios o algo?

Lo que digo es que, no sonaban del todo bien los stems como para lo que tu dices, que con juntarlos suenan "profesional"
Subir
1
Francis W.
#9 por Francis W. el 28/01/2020
josuezt escribió:
¿yo he dicho que están limpios o algo?
josuezt escribió:
Sin embargo dudo que esos tracks que use hayan estado mezclados
Subir
David Lopez
#10 por David Lopez el 28/01/2020
Francis W. escribió:
A mi me suena faltal la verdad


Yo no lo escucho "fatal" como tu dices, si no te agrada Mr. Husky, mejor ni comentes aca.

Ademas creo que a lo que se refiere es que, es obvio que los tracks ya tienen procesamiento como compresión, EQ y tal., pero no es que están ya listos, si se necesitan de algo de procesamiento.
Subir
1
josuezt
#11 por josuezt el 28/01/2020
Una cosa es mezclados y otra con procesamiento, si estarían mezclados, todas las pistas juntas sin meter nada de procesamiento sonarían igual que en el original.

Cosa que no sucede, el procesamiento podría haber venido desde la grabación de ese tema, o mediante un rough mix que se realizó después.

O quien sabe solo vino del mastering (Siguiendo tu teoría de que están mezclados). Aunque lo dudo mucho pues la diferencia de estos tracks con el original son mucho.

Incluso en una parte tuve que hacer edición, por que estaba como 2 tomas desiguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo