Qué tal el previo de la steinberg UR22?

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#1 por Chema el 20/06/2016
Buenas compañeros :), estoy liao con mi nueva maquetilla y el caso es que le quiero meter voces esta vez. Tengo un shure sm58 y no se si pillarme un previo económico o con la steinberg UR22 voy bien para grabar las voces. Qué os parece?

Doy clases de guitarra en Fuengirola, interesados poned privado o escribid a : guitar_dog_star@hotmail.com
Escuchad mi recien acabado primer disco, podeís descargarlo gratuitamente en: http://www.mediafire.com/?n5tvz6xb4g8ctee

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#2 por raulvinilo el 20/06/2016
El D-PRE de la UR-22 es de buena calidad según mi experiencia. Ningún previo económico te va a dar esa definición. A mi me encanta ese shure con la steinberg. Si ya hablamos de previos de alta gama sería otra historia.

https://soundcloud.com/ra-l-quir-s/supertramp

https://myspace.com/raulquiros

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#3 por Tio Harpo Molon el 21/06/2016
Como todos los previos en esta linea de productos se quedará un poco corto de ganancia, lo que puede llegar a dar algunos problemas con micros como el 58. De todas formas no es que necesariamente vayas a tener problemas, simplemente es mas probable que para fuentes que no den la potencia suficiente la ganancia del previo se quede un poco corta.
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#4 por Chema el 22/06/2016
Gracias Raul, Harpo :). Si que había leído que el previo de la UR22 es de buena calidad; entonces me tendría que dejar pasta para mejorarlo con otro cacharro. El posible problema de la ganancia ¿tiene algún apaño?, es decir, subir el volumen luego a la grabación, subirá también el ruido de fondo. Desgraciadamente supongo que no existirá un previo económico que me de la calidad del UR y también le de un pequeño empujón a la ganancia de la voz ¿no?

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#5 por dlobo el 22/06/2016
Yo estoy muy contento con los D-pre de Yamaha que monta la UR44 que es el mismo que la UR22. He de decir que grabo con un Rode NT1 de condensador. No se que tal responden con el sm58.

Saludos!

https://www.facebook.com/SergiPardoMusic

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#6 por Elkick Demitrack Detrap el 22/06/2016
Chema escribió:
o con la steinberg UR22 voy bien para grabar las voces. Qué os parece?
¿Y a tí qué te parece? ¿No has hecho la prueba aún o qué?

El dedico en la llaguica

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pro
#7 por Guillermo Navarrete el 22/06/2016
#6 Hola,

Si lo pregunta es por que todavía no tiene la interfaz y esta pidiendo consejos... claramente lo pone en el comentario original.
Yo he probado todas las interfaces (por obvias razones), tanto la UR22 y como la UR44 y te puedo decir que muchas grabaciones para tutoriales o videos internos de la compañía los grabamos con la UR22 sin ningún problema, eso si, utilizamos un Brauner Phantom edición especial que suena fantástico.

Saludos,
GN

Guillermo Navarrete, Especialista de producto
Steinberg - Hamburgo, Alemania
Visitanos en Twitter y Facebook!

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#8 por Elkick Demitrack Detrap el 22/06/2016
Guillermo Navarrete escribió:
claramente lo pone en el comentario original.
Según lo expresado en el primer post entiendo que tiene la steinberg UR22 y la duda es si comprar un previo externo o no.
Si no es así tendré que esforzarme más para intentar mejorar mi capacidad de comprensión lectora... :mrgreen:

El dedico en la llaguica

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#9 por Chema el 22/06/2016
Gracias dlobo y Guillermo, empezaré las grabaciones con la UR a ver que tal se dá :)

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#10 por leo el 05/08/2016
Me sumo al post con la duda de si vale la pena comprar un previo para la UR22 MKII que acabo de encargar en UK con un 40% de descuento! Sinceramente creo que fue un regalo de Dios que encontrara ese descuento porque en Rusia esta al rededor de 150 £.
Pensaba en un previo de tubo como el ART tube V3 o el ART TPS II y cambiarle el tubo por uno ruso que en un test se notaba la diferencia en el color y el cuerpo, se escuchaba un sonido adulto jajajaja por así decirlo.

Es posible crear un máster de audio pasado por el previo de Tubo? Leí por ahí que se logra un máster bastante bueno!
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#11 por Tio Harpo Molon el 05/08/2016
#10

Lo que yo no entiendo es por qué la gente no espera a tener el aparato en sus manos, probarlo y evaluar en base a su propio criterio si es suficiente para lo que busca.

Si tú, una vez tengas la interfaz, haces una grabación y te das cuenta que le falta cuerpo, que los agudos duelen al oído, que falta ganancia, no sé, cualquier síntoma que te haga sentir insatisfacción pues ve pensando en que quizás puedas adquirir un previo que pueda ofrecer mejores prestaciones, pero sin antes siquiera escuchar tu aparato venir ya con una predisposición a comprar cosas adicionales es estar desenfocado de lo que realmente es importante.

Yo creo que deberías olvidarte de esta pregunta por el momento, si la acabas de encargar, pues cuando te llegue comienza a usarla, has tus producciones, observa el resultado que obtienes, y desarrolla tu propio criterio, es un crimen quitarte la oportunidad de tu darte cuenta que es lo que ofrece el aparato y como se ajusta a tus necesidades, si te decimos que compres un previo vamos a crearte una falsa necesidad en base a cosas que ni siquiera has experimentado ni mucho menos entiendes, olvídate de eso por el momento, si alguien externo te tiene que decir que necesitas un previo quiere decir que en realidad no lo necesitas.

Otra critica que quiero hacer es respecto a los tubos, ya basta con esa obsesión, tu al master le puedes hacer lo que estimes conveniente, pero siempre con criterio, no por pasar por válvulas algo va a ser mejor, se puede lograr un master bastante bueno sin siquiera pensar en usar válvulas, eso no es mas que un fetiche sin mucho sentido, lo mismo de pasar mezclas por previos. Antes de pasar nada por un previo hay que comprender porqué se querría hacer eso, que es lo que se podría lograr, y eso no lo descubres preguntando, lo descubres metiendo mano, probando tus aparatos y haciendo cosas con ellos, si luego de tener tu producción ya terminada sientes que le falta algo, ahi recién hay que comenzar a hacerse estas preguntas.

Para coronar todo lo que digo he de decirte que esos previos no son siquiera a tubo, que los llevan en la ruta de señal, pues si, llevan los tubos, pero la amplificación ocurre en amplificadores operacionales, y la señal llega ya amplificada, con la estructura armónica del OAMP cuando entra a la válvula, si el previo es malo o bueno es otra conversación, con ese tipo de topología puede ser un muy buen previo de todas formas, pero hay que quitarse la venda de los ojos, eso puede ser un muy buen previo, pero no es un previo a válvulas, esa es la realidad del caso.
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#12 por leo el 06/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Si tú, una vez tengas la interfaz, haces una grabación y te das cuenta que le falta cuerpo, que los agudos duelen al oído, que falta ganancia, no sé, cualquier síntoma que te haga sentir insatisfacción pues ve pensando en que quizás puedas adquirir un previo que pueda ofrecer mejores prestaciones, pero sin antes siquiera escuchar tu aparato venir ya con una predisposición a comprar cosas adicionales es estar desenfocado de lo que realmente es importante.


La verdad es que tienes toda la razón! y siempre hace falta algo así como un papá en el área en que unos se desenvuelve que le jale las orejas hasta que uno se convierta en ese papá de otro... Así que muchas gracias! aveces uno se hace ideas y obsesiones solo por falta de experiencia! he escuchado una muestra de audio de un vendedor supuestamente hecha con la UR22 MKII y el sonido es alucinante!

Definitivamente hay que sentar cabeza y el bolsillo jajajaja después comentaré que tal me va con mi nueva novia jajaja
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#13 por Tio Harpo Molon el 08/08/2016
leo escribió:
que tal me va con mi nueva novia


Este es el tipo de novia a la cual le puedes comenzar a faltar el respeto desde el primer día. Metele mano, cumple todas tus perversiones reprimidas con ella ¿para qué te vas a poner a pensar en la amante sin siquiera comenzar una relación primero?
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#14 por teleleo el 08/08/2016
Hola, perdonad si no es el sitio para preguntar. Acabo de comprar una UR22 mkII. Mi idea es grabar con un portátil Asus casi nuevo (osea que de potencia va sobrado según me han dicho). Tras instalar todo, incluido el Cubase gratuito que incluye, y llevar varias horas haciendo pruebas, he conseguido (no fácilmente) grabar algo con una guitarra electrica (por el canal 2 con hi-z). El problema es que lo que se graba suena distorsionado como si tuviese un trémolo a tope, o un eco extraño. No tengo ni idea de qué puede ser. Alguien podría ayudarme por favor? Gracias
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#15 por leo el 10/08/2016
teleleo escribió:
El problema es que lo que se graba suena distorsionado como si tuviese un trémolo a tope


prueba a cambiar el Buffer Size en la configuración del dispositivo... si el problema es solo en reproducción tal ves eso ayude!

Hoy por fin acabo de recibir mi nueva novia! a serle fiel hasta que se pueda jajaja
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