También es mala suerte (el dilema)

  • 2
solker
#16 por solker el 21/02/2007
Yo el movil no ... pero el reproductor mp3 si, lo tenia al lado de la cama, cuando se me ocurrió (lo que pensaba que era), una genialidad. Al dia siguiente todo emocionado, cogo la guitarra, la empiezo a tararear, y la base se parecía un mogollón a esa de moby que hay por ahí con amaral (Eso sí, en otro tono, y no completamente igual), y aunque la linea melódica era diferente, me recordaba tanto a ese tema que lo desestimé. Además luego no me sonaba tan guay como en mi cabeza (bueno ... eso pasa casi siempre).

Pero desde luego no confiaré más en mi memoria, me ha pasado eso infinidad de veces, y al día siguiente no me acuerdo de nada. Bueno, me acuerdo de que lo pensé, pero del boceto, ni mu ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sonido2
#17 por Sonido2 el 21/02/2007
Hola zoolansky un abrazo.

Yo hubiera disfrutado ese momento, ni moverme, y que la música me llevara meciendome al reino de los sueños.
Subir
ptr
#18 por ptr el 22/02/2007
Yo no confio en mi memoria, si estoy por llevarte un blog de post'its a la ducha!


En tu caso la solución es apuntarla en una libreta, consiguiendo no destaparte, no despertar a nadie y no tirar todo lo de la mesita al suelo.
Subir
meidei
#19 por meidei el 22/02/2007
Hola zoolansky :hola:


yo a veces grabo en el móvil, pero después no uso lo que grabo... casi nunca...



lo que hago es tararear la melodía un millón de veces...


y si no aguanto más me levanto de la cama y me pongo a tocar la eléctrica sin enchufar en pelota picada... :D


saludos peludos
Subir
1
gar_ink
#20 por gar_ink el 22/02/2007
Vaya, que post tan interesante..

Veo que todos hacemos lo mismo.

P.D. ¿Quien no se ha llevado nunca guitarra al W.C.?

Aunque las cancioes que hago en esos momentos suelen ser una mierda :mrgreen:
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 23/02/2007
Realmente estáis haciendo aportaciones muy interesantes; es curioso ver cómo se lo monta cada uno.

Meidei, lo de ponerte a tocar en pelota picada es pa verlo... :shock:

Lo que comentáis ptr y otros de escribir las ideas en una libreta o similar, me pasa que no tengo suficientes conocimientos de solfeo, por lo que he de escribirlo "a mi manera", y al día siguiente no entiendo un pijo de lo que escribí; es decir, el "espíritu" del tema se ha ido a otra parte y ya no recuerdo qué pretendía con él... Ya me ha pasado varias veces y he optado por el móvil, aunque con él también me ha pasado lo que dice solker, que al escuchar la idea después de pasados unos días, no me gusta nada nada, o detecto parecidos sospechosos con temas ya existentes, como también habéis apuntado. Afortunadamente esta vez no es así! :wink:

VIBRA, ya estoy trabajando en el tema (ahora que se ha desencallado no puedo abandonarlo) y en cuanto lo cuelgue te aviso ! :D

Jaume, comprate ya un móvil con grabadora! :twisted:

Sonido2, eres un clon de Sonido ? 8)

(por cierto, debo estar en mi "semana creativa del Corte Inglés", porque hoy "he soñado un tema" prácticamente entero y esta vez he podido grabar la idea con voz y guitarra en el PC antes de ir al curro; es un temilla popero, nada complicado pero tiene su gracia, creo... :roll: eso ya me lo diréis vosotros! :D ).
Subir
Bloomberg
#22 por Bloomberg el 23/02/2007
zoolansky @ 23 Feb 2007 - 10:48 AM escribió:

Jaume, comprate ya un móvil con grabadora! :twisted:



No quiero 8)

Mi próxima adquisición tiene forzosamente que ser una tarjeta de sonido. Al menos igual de buena que la SB. :D
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 25/02/2007
Bloomberg @ 23 Feb 2007 - 03:56 PM escribió:
Mi próxima adquisición tiene forzosamente que ser una tarjeta de sonido. Al menos igual de buena que la SB. :D


No existe tal cosa en el mercado actual... 8)
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 25/02/2007
zoolansky @ 25 Feb 2007 - 08:13 PM escribió:
Bloomberg @ 23 Feb 2007 - 03:56 PM escribió:
Mi próxima adquisición tiene forzosamente que ser una tarjeta de sonido. Al menos igual de buena que la SB. :D


No existe tal cosa en el mercado actual... 8)


¿Quién dijo nada del mercado actual? 8)
Subir
N0RSK
#25 por N0RSK el 26/02/2007
A mi también me ha pasado lo que comentais unas cuantas veces. De todas las veces que he conseguido acordarme cuando podía ponerme con ello la mitad de ellas ha salido algo nuevo y la otra mitad se me ha quedado en agua de borrajas. No se si será porque no conseguí que la instrumentación sonara exactamente como cuando sonaba en mi cabeza.... El caso es que varias veces me he quedado pensando: y esto es la idea maravillosa que no quería olvidar??. Pienso que es porque el concierto cojonudo que nos montamos en la cabeza no hemos sabido pasarlo a la realidad y ahí es donde se pierde el "alma". La imaginación es tan libre que a veces es complicada de convertir en realidad.;)
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 28/02/2007
Exacto, NORSK! A mí, eso que comentas, me ha pasado montones de veces. Se me ocurre algo que me parece súper-fantástico; lo grabo en el móvil. Pasan dos o tres días y llega el momento de que tengo tiempo para dedicarles 2-3 horas al musiqueo; me planto ante el ordenador y los sintes, me pongo a escuchar esa "extraordinaria idea" y me suena como el culo! "¿ Pero qué voy a hacer con "eso" ?" Es lo que dices: hay una gran parte de la idea que sólo está en tu cabeza; si dejas pasar demasiado tiempo, simplemente se va.

En "Future Music" de este mes (o "Computer Music", que a veces las confundo) viene un artículo con software musical para dispositivos móviles (palms, pda's..); quizás sea esa la solución...? (estás en la oficina, te viene la idea, te metes en el lavabo y a secuenciar ?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo