Pirateria legal?

espasonico
#136 por espasonico el 16/05/2005
Para empezar diré que no toda la música es cultura. A mi personalmente me jode que todo el mundo pueda tener toda la música ( lo cual no es malo !! ), pero si me quiero comer un cocido o una paella tenga que pagar, porqué si voy a una biblioteca y digo que he leido mucho sobre ella y que la quiero disfrutar me dirán que me vaya a un restaurante o que me la haga en mi casa. No estoy en contra de que la música sea gratis ( ojalá ), lo que me jode es que solo la música sea gratis para todo el mundo, y los que vivimos de esto tengamos que pagar por todo lo demás.

Resumiendo, que yo regalo mi trabajo pero si quiero algo que haces tú, te tengo que pagar. Esto no es muy justo que digamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#137 por texvo el 16/05/2005
hay profesiones que no dan para vivir, solo algunos lo consiguen.

la mayoria de los pintores por ejemplo, los poetas... la mayoria de los literatos tienen otro trabajo.

la historia del arte esta llena de peña que "trabajaba" asi, algunos pudieron vivi de su arte otros no.

a mi lo que realmete me mosquea de verdad, es que triunfe el mediocre y el bueno este relegado.

a mi desde luego, si alguien me cuenta que estas son las leyes de la industria, que lo que se vende es lo que vale, entonces que decir. poco la verdad, y poco me importa lo que le pase, que es exactamte lo que ese "artista" piensa de mi.
Subir
espasonico
#138 por espasonico el 16/05/2005
Lo curioso es que muchos de los que se quejan de la piratería musical, luego utilizan soft pirata para hacer esas canciones que luego les piratean.

A ver cuando nos podemos bajar un cocido de la mula !!
Subir
guitarra
#139 por guitarra el 16/05/2005
texvo dijo

texvo escribió:
a mi desde luego, si alguien me cuenta que estas son las leyes de la industria, que lo que se vende es lo que vale, entonces que decir. poco la verdad, y poco me importa lo que le pase, que es exactamte lo que ese "artista" piensa de mi.
Subir
clansman
#140 por clansman el 16/05/2005
Mmmm, cocido... =P~
Subir
AlienGroove
#141 por AlienGroove el 16/05/2005
Completamente de acuerdo contigo, espasonico, no es justo que regales tu trabajo. Pero nadie te pide que lo hagas. Es más algo así como promoción gratuita. Es (puestos a hacer comparaciones gastronómicas raras ;)) como que arguiñano cuelgue sus recetas en la web. ¿Por qué vende un libro?. Hay una editorial italiana que sacó a la venta un libro copyleft (físicamente) y han agotado 12 ediciones (y está colgado en la red, gratis).

Alguien escribió:
Cada vez más experiencias editoriales demuestran que la lógica "copia pirata = copia no vendida" no tiene nada de lógica. Si no fuera así, no se comprendería el hecho de que nuestra novela Q, descargable gratuitamente desde hace tres años, haya llegado a la duodécima edición y haya superado las doscientas mil copias vendidas.


http://www.wumingfoundation.com/italian ... icado.html

Sé que los libros no son discos, pero algo tienen que ver. Alguien dijo por ahí que todos los artistas son ya copyleft. Y no es ninguna tontería. Otro dijo que no se le pueden poner puertas al campo. Completamente de acuerdo.

Un saludo.
Subir
76543210
#142 por 76543210 el 16/05/2005
Bitelchus escribió:

... la carga de la prueba siempre recae sobre la acusación (es curioso que los únicos que han citado artículos y leyes aquí sean los que supuestamente no tendrían porque hacerlo mientras que los defensores de la ilegalidad no se han apoyado absolutamente en .. ¡ nada ! ... a menos que aceptemos Leyenda Urbana como una de las fuentes del derecho :shock: )



Yo he defendido la ilegalidad de la descarga.

Me he apoyado en un abogado. No vale? :)

Yo es que no tengo tiempo de estar buscando 700 leyes para pegarlas aquí. Si lo tuviera, le diría al abogado éste que me pase toda la documentación que corrobora lo que me dijo.

Pero cuando el coche se estropea, voy al mecánico de coches, se supone que sabrá lo que hace porque es su trabajo.

Lo mismo pienso de este abogado. Aunque como dice texvo, no hay dos que se pongan de acuerdo.

Y ojo que le pregunté a santo de este hilo :)
Subir
Bitelchus
#143 por Bitelchus el 17/05/2005
DX7 escribió:

Me he apoyado en un abogado. No vale?


Por supuesto compañero y en ningún momento dudo de tu honestidad pero lo que transcribes en el foro sin aportar ningún dato es como si yo expongo aquí una experiencia religiosa ... personal e intransferible ...

... comprendo que quizás no tengas tiempo para fundamentar tu opinión lo que me extraña es que nadie más de los que apoyan tu linea lo tengan ... ni siquiera la $GAE ...

... como buen paranoico desconfio incluso de mi mismo ... es sabido que todos tenemos un primo que trabaja en una fábrica de refrescos que corren peligro de ser envenenados, o unos vecinos que trajeron un chiguagua de egipto que resultó ser una rata gigante, o un compañero de trabajo en cuya planta de brasil que tenia en el salón de casa se incubaban larvas de una variedad mortal de arañas exóticas ... conste que cosas como estas me las han llegado a contar personas que gozan de mi mayor estima ... imaginate alguien a quien no conozco.

;)

Saludos.
Subir
76543210
#144 por 76543210 el 17/05/2005
si si, si todo lo que dices lo suscribo también.

Si esto al final es un cachondeo donde hasta los de las leyes no tienen muy claro por dónde ir.

(Editado). Por cierto, el tipo de tu avatar no era el que hacía una serie que se llamaba SKAG hace la tira de tiempo?
Subir
Bitelchus
#145 por Bitelchus el 17/05/2005
[off-topic]

... pues la serie no me suena ... el tipo me da en la nariz que es Karl Malden. :)

[/off-topic]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo