Que tan largo y que tal grueso debe ser?

Samueliten
#1 por Samueliten el 17/05/2014
hola a todos tengo una consulta hipotetica muy novata para uds. tengo un escenario a 20 mts del mix y necesito enviar señal,
1º pregunta que conviene mas? dejar las potencias en el escenario y enviar señal mix? o mandar señal a los bafles desde las potencias...que esta con el mix ...

2º puedo enviar alguna de estas señales con cabe 3,5 stereo de auricular (fisicamente se parece al de las manguera de sonido)
3º 20 mts es el limite para empezar a perder calidad de la señal que se envia..

gracias a todos
Subir
miscoes
#2 por miscoes el 17/05/2014
Las etapas mejor cerca de los altavoces con cables cortos y generosos.

Puedes enviar audio sin balancear por ese cable pero para tendidos largos lo ideal es usar cable balanceado. Con el cable que mencionas puede funcionar pero ni está adaptado para trabajo pesado ni es lo mejor trabajar con señales no balanceadas. Además en esos cables el apantallamiento suele ser bastante deficiente (a menos que compres cable de calidad y si has de comprarlo nuevo es mejor que lo compres balanceado. De hecho hai cable paralelo balanceado (cada uno de los "hilos" del cable paralelo es en si mismo un cable balanceado de dos hilos mas pantalla)

20 metros no es límite para nada. Las mangueras típicas de audio son de 30m, 50m, ... Eso mas lo que midan los cables de micro y el latigador que va a la mesa de mezclas ya se pone en unos 40m mínimos y no tiene porque haber pérdidas de señal apreciables.
Subir
1
Samueliten
#3 por Samueliten el 18/05/2014
miscoes escribió:
Además en esos cables el apantallamiento suele ser bastante deficiente


a que te referis con esta frase (mi español es latinoamericano. :P )
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 18/05/2014
La malla que recubre al hilo o hilos interiores suele ser poco tupida y proporciona un apantallado deficiente. Además el modo en el que va entretejida no soporta bien los tirones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo