Tan malos son los sintes de Arturia?

silvestrebcn
#31 por silvestrebcn el 16/05/2012
A ver alucino con las comparaciones, Comparar una colección de plug ins mas controlador que no llegan a 500e con un montón de sintes que en su timpo costaban un pastifal y que hoy en día todavía lo valen, es cuanto menos osado! Estos plug ins para el precio que salen y el resultado que dan son de puta madre!! ahora bien , quiero compararlo con el sonido real de esas máquinas originales? bueno pues como en todo hay sonidos que suenan, otros que superan y otros que ni se acercan. Tambien hay que considerar la linea de proceso. Los sintes originales suenan bestiales pero al pasarlos a la mezcla completita ya empiezan a igualarse a muchos plug ins. Si estos plug ins los pasamos por un buen proceso de mezcla con apoyo de plug ins de efectos de calidad como los de waves ya empeizan a igualarse más...y que coño!! que si te comprar un plug in de mas calidad con un procesos dsps independiente y una muy buena targeta y claro esta´un poco de idea de sacarle provecho , me apuesto lo que querais que no identificais el super moog de 6000e de un plug in de calidad bien puesto, al menos dentro de una mezcla! concluyendo por menos de 500e obtener una plataform,a entera de plug ins y un controlador es cojonudo y la relación/sonido/funición precio es muy asombrosa!! El que quiera el sonidazo de 8 sintes que el coste podria ser 5000e y una habitación para ellos para poner 3 sonidos en una producción...pues adelante...sin contar la dificulatd de carga de presets, la autiomatización, etc, etc...Así que con ingenio y buen hacer con esos plug ins se pueden hacer grandes cosas por poquito dinerito (y sin necesidad de piratear)
Un saludote a todos
Subir
2
warrenbeat
#32 por warrenbeat el 23/05/2012
Para #31

Aquí tienes una comparación entre un minimoog y u-he diva, creo recordar que me costó 70 euros.

http://soundcloud.com/yoozer/moog-minimoog-vs-u-he-diva
Subir
iamfrommars
#33 por iamfrommars el 11/10/2012
yo no se si pillar la oferta que comentas, pero el teclado merece la pena? yo tengo ahora mismo un m audio oxigen (3ºgnd) 49 teclas.
Subir
iamfrommars
#34 por iamfrommars el 12/10/2012
es necesaria la llave e-licenser para v-collection? es posible utilizar la llave ilok para meter aqui las licencias? Lo comento porque yo uso ilok, mas que nada por aquello de no tener una llave para cada cosa,,,
Subir
DiscInfiltrator
#35 por DiscInfiltrator el 22/11/2012
Hace falta el e-licenser, si. Por cierto, que yo me he actualizado a la v3 y es un regalazo ahora que incluye el Oberheim (suena de pelotas, junto al ARP 2600 es mi favorito), el Spark y el Wurlitzer. También se ha solucionado un pequeño problema que tenía con el Moog Modular (no podía acceder a los conectores del mezclador)
Subir
Manuel Oroz García
#36 por Manuel Oroz García el 21/12/2012
Buenas a todos,

Me presento por aquí. Soy Manuel de Madrid.
Estoy pensando en comprarme este teclado. Mi intención es producir música oldschool, por lo tanto creo que sería buena opción. Ahora bien, soy novel y tengo poca idea, por lo tanto necesito ayuda. Tengo Reason y no sé si es aplicable la instalación de estos emuladores de sintes al interface Reason, y si es compatible el controlador MIDI al mismo Reason. También necesito saber si comprando el pack the oldschool drums de Arturia, podría instalarlo o aplicarlo a Reason, y en su defecto´cómo conseguir Roland TR909 para Reason, me es indispensable para producir la música que pretendo.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;) y espero empezar a frecuentar el foro!!
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 25/12/2012
#36 No, no puedes usar las emulaciones de arturia en reason. El controlador sí.
Subir
Manuel Oroz García
#38 por Manuel Oroz García el 27/12/2012
Muchas gracias Rod_Zero, y sabes cómo conseguir TR909 para Reason? con refills?
Subir
rod_zero
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Aerond escribió:
Todo esto viene a raíz de las numerosas críticas tipo "no suena como el de verdad ni de coña", que he leído por la red antes de lanzarme a comprar el producto.


Dudo mucho que el 99% de los oyentes sean capaces de distinguir entre un MiniMoog real, una emulación virtual o el synth bass de un Korg M1. Señores, que la música la consumen principalmente personas que no son músicos.... no nos pongamos quisquillosos. El que quiera los instrumentos reales que se los compre :ook:
Subir
4
carlos
#41 por carlos el 23/08/2017
Y que opinan de sus teclas son buenas? tiene una facilidad de uso? es eficiente?
Subir
Pauler Baneado
#42 por Pauler el 10/01/2019
Aquí una especulación infundada pero con ánimo productivo e intención de sensatez:

Hacer presets que suenen como el sintetizador que emulan debe ser fácil. Pero: ¿Y la síntesis? Eso ya es otra cosa. ¿Es remotamemte parecido bajar el cutoff mientras se sube la resonancia de un Prophet 12 que de su versión Arturia V? Veo que se habla mucho del acabado final pero poco del trasteo. A mí lo que me motiva es un trasteo realista. Sentir esos filtros estrangulando las ondas. Oscilador 1 y Oscilador 2 haciendo el amor. Vale, ahí me he pasado de cursi.
Subir
DCS
#43 por DCS el 10/01/2019
Pauler escribió:
Prophet 12


:shock:
Subir
sonic
#44 por sonic el 27/07/2019
Rectifico.
En el pasado critique los sintes de Arturia pero he de reconocer que los ultimos que ha sacado suenan muy muy bien.
El organo B-3 V en su version 2.0 suena de vicio,de hecho han cambiado la sintesis de modelado por completo.
El Synthi,DX7 y el Casio CZ tambien estan muy bien emulados al igual que el Farfisa y el SEM.
El problema es que parece que han conseguido emular muy bien la sintesis en los ultimos modelos,parece que haya madurado el codigo y las programaciones estan mejor hechas que antes.El Prophet V el CS80 al igual que el Jupiter y el Minimoog para mi siguen sonando con ese sonido nasal que odio y no les hacen justicia a los originales para nada.
No les vendria mal volverlos a reprogamar como han hecho con el B-3.
Subir
Lenny
#45 por Lenny el 30/07/2019
Los pianos eléctricos eran malísimos en su primera versión, pero en está última están superbien. Van mejorando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo