Tapones oidos

Javi moliner
#1 por Javi moliner el 26/09/2007
Hola a todos, termino de ir a comprarme unos tapones para los oidos, soy guitarra y quiero empezar a protegerme bien los oidos en ensayos y conciertos, el caso es que he ido a gaes y me han echo los moldes, pero hay dos modelos unos que atenuan -15 db y otros -25, me he pillado los de -25, he pensado que los de -15 es muy poca atenuacion, que pensais? alguien los ha probado? se puede tocar tranquilamente sin problemas a la hora de escuchar los demas instrumentos? sera -25 demasiada atenuacion?
bueno un saludo.
Subir
neph
#2 por neph el 26/09/2007
si haces muchos bolos 25, por la fatiga auditiva, si haces pocos 15, de todas maneras yo creo con 15 te resultara el caso es que no te haga daño no tanto el bajar muchos dbs
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 27/09/2007
Javi, por curiosidad, te ha costado mucho? Te lo digo porque yo tabién estaía interesado cogerme unos.
Gracias
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 27/09/2007
HAce ya un año que me hice los mios a medida, me costaron un poco más de 100€, en mi caso atenuan 29dB y está bien; no te aisla del mundo completamente pero baja el umbral bastante.

Sin duda la mejor compra del año.

Salu2.
Subir
solfa
#5 por solfa el 27/09/2007
¿Y algún músico tiene experiencia en tocar con tapones?

Porque yo alguna vez he usado unos convencionales tocando la guitarra con el grupo y al final lo que me daba era dolor de cabeza. Claro que no eran a medidas ni para aislamiento acústico. Pero que si éstos son tan efectivos como los que me hice para nadar, desde luego valen su precio.

Saludos
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/09/2007
La mayoría de músicos de orquesta clásica usan los tapones de silicona, lo cual es una buena garantía de su efectividad.
Subir
Javi moliner
#7 por Javi moliner el 28/09/2007
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, al final me quedo con los de -25 db, ya os contare como me va, aunque me tengo que esperar unos 20 dias, segun me comentaron en gaes, los mandan a alemania para hacertelos a medida, me han costado 190 euros Jeri jarko, pero la verdad con los oidos no hay que jugar, y si funcionan bien como dice nsvsonido, la mejor compra del año, se termino eso de salir con los tipicos pitidos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 28/09/2007
Si escribes rápido gaes puede salirte sgae... qué repelús, ¿no?
Subir
Javi moliner
#9 por Javi moliner el 29/09/2007
pues no habia caido, si da repelus si!
Subir
demon13
#10 por demon13 el 01/10/2007
yo me hice unos para currar tiene como dos modelos me recomendaron los mas baratos unos 120 euros que quitaban creo 20dbs no me reducia mucho el ruido y me tuvieron que cambiar el filtro por el que mas atenuaba de todos,yo la verdad atenuan pero creo que no llega ni de coña a lo que dicen,porque 25dbs se tendria que notar un huevo no? para que os hagais una idea los llevo en el curre con unos cascos de estos de proteccion encima y aun asi oigo el ruido de la maquina y puedo hablar con mis compañeros,con lo que llevo entre una cosa y la otra no deberia oir ni una bomba creo yo pero bueno supongo que sera mejor que los de usar y tirar,ya contaras que tal los tuyos
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 03/10/2007
Yo uso unos tapones de esos que venden para musicos (es españa no los he visto, los compré fuera, http://earplugstore.stores.yahoo.net/hehinasoearp.html ) y van bien, pero el recorte no es igual en todas las frecuencias, aunque mucho mejor que los tipicos cutres de farmacia (los amarillos de espumita), pero cuando te los pones se pierden un poco los agudos,,,,
Con los hechos a medida pasa igual o recortan igual en agudos-medios y graves?

Saludos
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 04/10/2007
Yo tengo de los amarillos de espuma y otros de 3M que aislan 35dB y cuestan 3€ en farmacias, tienen la misma forma que los aisladores de vidrio de los postes de la luz de toda la vida y son una pasada pero si te los pones y quitas a menudo te harán daño.
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 07/10/2007
ayer mismo estuve en un concierto de un par de grupos de death y black metal. sonabn bastante bien lo 2, pero el volumen para un local tan pequeño era ensordecedor. llevaba mis tapones como los que dice diegohigainstudios, primero me puse esos. pero me los tuve que cambiar por los de la farmacia, porque se colaban unas frecuencias medias-graves supermolestas. ya me habian dicho que tuviera cuidado con ellos por esto mismo, hay frecuencias que dejan pasar para equilibrar el efecto de audicion, pero si el volumen es muy alto o se usan mucho al final esas frecuencias menos atenuadas las iras perdiendo (vamos que te iras quedando sordo para ellas).

cuando me puse los 3m esos que atenuan a muerte, no solo estaba mucho mas a gusto, sino que escuchaba todo perfectamente. quzias es que este muy habituado a ellos, pero os puedo decir que se escuchaba todo muy bien. se comen los agudos eso si, pero pensad que en los conciertos, los agudos estan supercargados siempre para intentar separar los distintos instrumentos. y eso es muy negativo para vuestros oidos. los de silicona estan de puta madre pare me costaban 300€ en gaes y no me los podia permitir para tres veces que los uso. me conformo con los de farmacia. nosotros ensayamos a bajo volumen y con bateria electronica asi que no los necesitamos para los ensayos.

saludos.
Subir
nawel29
#14 por nawel29 el 08/10/2007
nearfield escribió:
Yo tengo de los amarillos de espuma y otros de 3M que aislan 35dB y cuestan 3€ en farmacias, tienen la misma forma que los aisladores de vidrio de los postes de la luz de toda la vida y son una pasada pero si te los pones y quitas a menudo te harán daño.


Como vendedor de la marca 3M recomiendo los tapones 3M-1311 y los 3M-1100 con cuerda. Probarlos, que no pasan del euro cada unidad y talvez si no teneis pasta para hacerse uno a medida, estos pueden ir bien.
Subir
1
DAG
#15 por DAG el 09/10/2007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo