Tarjeta 7.1 Realtek ALC 888S nativa de mi PC, ¿me sirve?

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 15/01/2008
Recientemente adquirí una PC de marca con:

* Windows Vista Home Premium (32-bits)
* Core 2 Quad
* 2GB de RAM (pienso subirla a 4GB en fecha próxima)
* harto disco duro
* Tarjeta de audio 7.1 Realtek ALC 888S (al final creo que no es tarjeta, sino un conjunto de chips de audio integrados a la mother board)

Pero bueno, el punto es que la Realtek ALC 888S se ve poderosona... según la hoja de Data-Sheet exrtaída de la página del fabricante REALTEK, sirve para PCs desktop multimedia y dice que tiene las siguientes características:

* Relación Señal-Ruido de los DACs = 97dB (me parece buena)
* Relación Seña-Ruido de los ADCs = 90 dB (también aceptable)
* 10 canales DACs con formato PCM de 16/20/24 bits para reproducción de sonido 7.1 + 2 canales de salida estéreo independientes en el panel frontal
* 2 ADCs estéreo con soporte de formato PCM 16/20 bits (uno para micrófono estéreo y otro para una "legacy mixer recording")
* Todos los DACs soportan frecuencias de muestro de 44.1k/48k/96k/192khz
* Todos los ADCs soportan frecuencias de muestro de 44.1k/48K/96Khz

Como software /secuenciador/mezclador/efectos pienso usar CUbase 4 o Protools 7.4 ....aún no lo decido....Ahora van mis dudas,

1.- según yo, si sólo voy usar esa PC para mezclar/masterizar en estéreo secuencias MIDI normalitas y archivos WAVs (monos y estéreos) pre-grabados en otro lado a 24 bits/96Khz (es decir, ya no me tengo que preocupar por que la REALTEK sólo me grabe a 20 bits, ni tampoco por la latencia)....entonces ya no necesito comprarme una tarjeta más especifica para estudio casero (tipo EVENT M-AUDIO, etc.), ¿correcto?..Las salida de sonido estéro de las mezclas si me da calidad de 24 bits a 192Khz (calidad de estudio)

2.- Pero si quisiera grabar, ya cambia la cosa, porque esta tarjeta RELATEK no es compatible con ASIO2 (y tendría problemas de latencia), amén de que no graba a más de 20 bits (no tendría una resolución de calidad de estudio).

¿Son correctas mis apreciaciones?

saludos
Subir
obione mod
#2 por obione el 15/01/2008
Es una integrada con mini-jack, si tubiera RCA aún tira que te va...

¿Poderosona? [-X

La RAM está muy barata pero creo que te hará menos falta que una tarjeta DE AUDIO siempre que no tengas Windows Vista (que no me parece una opción adecuada para audio).
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 15/01/2008
obione escribió:
... siempre que no tengas Windows Vista (que no me parece una opción adecuada para audio).


MMM...¿te refieres a que por el momento es más apropiado Windows XP? ...Puede ser que sí, pero poco a poco los fabricantes van liberando sus nuevas versiones de hardware y software para Windows Vista...creo no le quedará ya mucho tiempo de vida a Windows XP...y pronto sólo habra Windows Vista en el menú de sopas.

Macpro + Leopard ya no están dentro de mis consideraciones ni a corto ni a mediano plazo (créeme que he tenido mis razones para haber decidido eso)

Por otro lado, sí tengo en mente la adquisición de una tarjeta de audio (quisiera una Delta 1010 PCI de M-audio), pero me detuve porque he oido que ciertos modelos de M-Audio al combinarse con CUbase producen ruidos extraños....AAAGGHHH!!.... en tanto no se aclare eso, voy a detener la compra de la tarjeta de audio para examinar otras opciones y mientras sobreviviré con la REALTEK nativa. :? ...Por allí iba mi pregunta sobre tal tarjeta.

saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/01/2008
Para trabajar con audio Vista NO, APORTA, NADA. En todo caso desaporta con su EXAGERADO consumo de RAM y su menor estabilidad.

Si realmente no quieres grabar no necesitas una GRAN tarjeta pero, la salida de la tarjeta es importante, igual que los monitores (planos, de cierta calidad) y su entrada. Algo decente sería jack balanceado. :wink:
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 18/01/2008
Bahh!

Acabo de descubrir que ahora hay tres tipos de Bus PCI:

1.- El normal (PCI)

2.- El PCI-X

3.- El PCI Express, abreviado como PCIE o PCIe ...Las nuevas máquinas (al menos la que yo tengo) parece que están viniendo con este bus para tarjetas de expansión

También me entero que una tarjeta PCI no funciona en un bus PCIE.

Para no variar, los señores fabricantes de M-Audio y de ECHO (que son las marcas que puedo encontrar para comprar por acá donde vivo) todavía no tienen nada de tarjetas de sonido para PCIE :evil:

Y con la otra opción (Firewire), al márgen de las historias de terror que ya oimos en otro hilo con los ruidos raros de las tarjetas FIrewire de M-Audio....Las Tarjetas Firewire (en general) no me laten, he oido que aunque es más rápida la comunicación, luego se atascan en el momento menos oportuno...¿Alguien puede confirmar de favor si ha tenido estas desagradables experiencias de atasco con tarjetas Firewire M-Audio o Echo (o cualquier otra)usadas con PCs + Windows?

P.D: Me están dando ganas de mandar al cuerno las tarjetas de audio de los fabricantes "especializados", me voy a quedar con la REALTEK nativa (para mezclar/masterizar) que está funcionando de maravilla y yo insistó en que no es tan mala tarjeta para este fin... y me voy a grabar por fuera de mi casa los tracks....Mientras espero, a ver si para dentro de 3 años, los señores fabricantes "especializados" en tarjetas de audio para PCs y que venden sus mugreros acá en México, ya tendrán algo estable y que se pueda conectar al PCIE :evil:
Subir
obione mod
#6 por obione el 18/01/2008
Vas por muy mal camino. Una tarjeta PCIe probablemente cuesta como tu PC entero y tu integrada para grabar es peste a no ser que tenga entrada digital pero grabar así no tiene mucho que ver con estudio. Si finalmente no grabas como comentas en tu opción 1, si no tienes monitores de estudio y una conexión jack (de tarjeta) en una habitación mínimamente acondicionada o propicia y con los bafles bien colocados estarás jugando con audio, no trabajando con audio.

Repito que el mini-jack no hay por dónde cogerlo.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 18/01/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Alguien escribió:
P.D: Me están dando ganas de mandar al cuerno las tarjetas de audio de los fabricantes "especializados", me voy a quedar con la REALTEK nativa (para mezclar/masterizar)

Que tal Midi-Creator sabes yo antes tambien trabajaba con una Realtek 7.1 y tenia Salida Digital y todo bien pero creo que nunca sera mejor la integrada a una especializada, cuando compre mi Delta 1010 pff se noto la diferencia y solo la uso para mezclar y masterizar, muy pocas veces para grabar y ya he probado unas M-Audio por FW y uso Cubase "no escucho nada raro" y sobre el Windows Vista mi Lap lo tenia y la verdad se lo quite no me gusta nada para audio!!!
Saludos!!!
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 18/01/2008
obione escribió:
... si no tienes monitores de estudio y una conexión jack (de tarjeta) en una habitación mínimamente acondicionada o propicia y con los bafles bien colocados estarás jugando con audio, no trabajando con audio...


Lo de la habitación, pues sí la tengo, aunque no tan espaciosa como hubiera querido (si me expando más me reclaman o me echan de la casa...je,je)...Trampas de graves y esos rollos, todavía no, pero ya iré viendo eso más adelante (si no me vuelvo loco con tanta cosa)...Por otro lado, sí cuento con unos monitores M-Audio de 4" (de 4" porque no quiero romperme los tímpanos con unos más grandes) y los distribuí como marcan los canones (formando un triángulo equilátero entre los bafles y mi cabezota).

obione escribió:
...Repito que el mini-jack no hay por dónde cogerlo.


No entiendo este comentario....Si yo uso un cable convertidor de los que venden en RadioShack, pues ya no es mini-jack, ¿no? :twisted: ....igual hasta conectores RCA ando teniendo a mi disposición :twisted: :twisted:

O a que te refieres con que "no hay por dónde cogerlo"

un saludo
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 18/01/2008
No me imaginaba que las tarjetas PCIe fueran tan caras (y mi PC sólo tiene una ranura PCIe x16 y dos PCIe x1 disponibles para expansión).....Ouchhh!

...bueno, veo que sólo hay dos sopas en el menú para mí:

a) tarjeta de audio Firewire
b) tarjeta de audio Firewire


Ni hablar, Como quien dice: "Tejones, porque no hay ardillas".

jajaj!
Subir
obione mod
#10 por obione el 18/01/2008
Es como si tubieras un embudo y pensaras que pasarías mucho líquido por tener una entrada grande...

¿Has oído hablar del "cuello de botella"? Mini-jack a XLR nunca sonará como XLR a XLR.

PD: los monitores grandes no son para reventarse los tímpanos, para mezclar aunque cada maestrillo tenga su librillo no es apropiado tenerlo a un volumen bestia, otra cosa sería querer probar cómo respondería... los monitores grandes proporcionan frecuencias más graves, esos que no te van a dar unos cables mini-jack :wink:
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 18/01/2008
Gracias por sus comentarios maeses obione y kipei....me han convencido.

Creo que me voy por una tarjeta Firewire M-Audio o Echo (por cierto, ya se aclaró el asunto ese de que varios foreros se quejaban de extraños ruidos con las tarjetas M-Audio + CUbase...y la culpa nunca fue ni de las M-Audio ni de Cubase, lo cual es un alivio para mí).

Dejaré la salida estéreo de la Realtek conectada a unos altavoces pequeños y de baja calidad (sólo con el fin de probar como sonarán mis futuras canciones en una computadora de oficina con altavoces tipo oficina...si una mezcla pasa esa prueba de fuego.... ya pasó todo....jajjJ!!).

MMMmmm. Sólo me queda la inquietud del porqué diantres los fabricantes de hardware no están sacando ya tarjetas PCIe a buen precio...más les vale que lo hagan y rápido, porque todas las PCs nuevas están ya trayendo ranuras de expansión PCIe...no pueden seguir mucho tiempo pensando en satisfacer solamente las necesidades de los usuarios de las PCs más viejas con bus PCI o pronto se quedarán sin vender un cuerno. :twisted:

En fin...pasan muchas cosas raras en este singular mundo de la informática.

Gracias una vez más por su ayuda :wink:

salu2
Subir
obione mod
#12 por obione el 18/01/2008
Las echo tienen buena pinta.

El puerto PCI da para mucho, una tarjeta que lo supere es una tarjeta potente y una tarjeta potente al tener que ser de calidad no cuesta como una prosumer para home studio.
Subir
YESPO
#13 por YESPO el 19/01/2008
hombre,no es para tirar cohetes,pero si le instalas los asio4all para salir del paso esta bien,saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo