Tarjeta de audio con SPDIF y ADAT ¿merece la pena?

g.g
#1 por g.g el 22/04/2022
Quisiera saber que ventajas pudiera tener que la tarjeta de audio tuviese conexión SPDIF y ADAT a no tenerlo, además de poder en un futuro añadirle número de entradas/salidas (cosa que no creo que vaya a necesitar). Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JORGE
#2 por JORGE el 24/04/2022
Hola g.g. La entrada SPDIF , es solo una entrada stereo en formato digital de estilo hogareño. Si está , bien. Y si no....también. Y la Adat , te serviría para conectarle un viejo multitrack ADAT , y usar sus 8 conversores a/d como 8 entradas mas. ( En realidad se usó en un tiempo , pero es todo un artefacto , además que salvo una versión de Adat , los conversores fueron de 16 y luego 20 bits ). También hay módulos de 8 entradas analógicas salida ADAT , pero en lugar de ese mogollo , te compras una interfase de 8 entradas por el precio del conjunto , y te ahorrás chapuseadas. Por supuesto , es mi opinión , donde la premisa es "cuanto más simple....mejor". Desde Argentina. Suerte !
Subir
1
g.g
#3 por g.g el 24/04/2022
#2
Muchas gracias Jorge!! La verdad es que con lo que me dices me aclaras un poco la decisión y me voy a decantar por la versión sin esas cosas del SPDIF y ADAT, que si bien no me estorban, por lo que me cuentas no voy a sacar partido así que me voy a ahorrar ese poco dinero.
Muchas gracias desde el otro lado del charco Jorge!!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 25/04/2022
Hola.
Conectar un equipo (convertidor AD dedicado, otra interfaz) que haya convertido señal analógica a señal ADAT y que esta pueda entrar a tu interfaz (hasta 8 canales, 24 bit 44,1 o 48 kHz - menos a medida que aumentan los kHz) no es ninguna chapucería. Otra cosa es que hagas los cálculos y tengas claro que, por precio, y conservando la misma calidad que si compraras ambos equipos, mejor comprarte una interfaz con 8 entradas analógicas.
Tampoco son opciones incompatibles. Es decir: es muy habitual que una interfaz de 8 entradas tenga además conexión para ADAT y S/PDIF. Y también es bastante habitual que una interfaz de cierto nivel tenga conexión para ADAT, aunque sea de menos entradas.
De paso, por aprovechar para aclarar conceptos: tanto S/PDIF (2 canales) como ADAT (hasta 8 canales) son protocolos de transmisión de señal digital. Los equipos con S/PDIF suelen tener conexión RCA para esa señal, pero puede ir por otra conexiones, como la Toslink (que es la que suele usarse para ADAT). Por ejemplo, la Audient iD-14 tiene una conexión Toslink que puede servirle tanto para señal S/PDIF como para ADAT (https://support.audient.com/hc/en-us/article_attachments/360090767351/iD14_Manual_v1.1_EN___2_.pdf) "iD14 features an optical input connection. This can be set to operate as stereo optical S/PDIF or 8-channel ADAT (SMUX) via the System Panel in the iD mixer application".
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/04/2022
Y el protocolo Adat no servía; servía y sigue sirviendo. Otra cosa es que aquellos cacharros que grababan en cinta ya no se usen.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 26/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
el protocolo Adat no servía; servía y sigue sirviendo
Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/04/2022
Y para evitar luego que se queden escasas las cosas, mira, si no, el usuario que se lamentaba:

https://www.hispasonic.com/foros/convertir-s-pdif-rca-toslink-adat/557535
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo