¿Cómo convertir s/pdif por RCA a toslink ADAT?

Solucionado
OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 16/04/2022
¡Hola!
Tengo un equipo bastante decente con previos de buena calidad y convertidores muy decentes, pero sólo tiene salida digital por RCA (s/pdif).
Y quisiera poder aprovecharlo en mi nueva interfaz, pero esta sólo tiene entradas digitales vía toslink (óptico).

¿Existe algún convertidor económico digital-digital de RCA a óptico?
Todo lo que veo por ahí carece de sentido porque se escapa de precio e incluye muchas funciones que no necesito.
Tampoco sé si todos los toslink emplean el protocolo ADAT, que es el que necesito.
Dí por hecho que todos los toslink utilizan ADAT, pero igual metí la pata.

¡Gracias por la ayuda, compis!
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (OptiMuff Prime)
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/04/2022
Pero que interfaz estás usando? Muchas veces admiten los dos formatos por toslink (como indica Carmelo) y ese previo lleva toshlink
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/04/2022
OptiMuff Prime escribió:
Dí por hecho que todos los toslink utilizan ADAT, pero igual metí la pata.


No todos los equipos disponen de los dos protocolos, Tos Link es el tipo de conector (óptico, creado por Toshiba, de ahí lo de Tos y popularizado por los Adat).

Convertir Spdif de formato óptico funciona siempre (salvo ue el chino ese día estuviera a por uvas) convertir de Adat a Spdif depende de que el fabricante del dispositivo lo haya previsto, en las especificaciones te viene.
Subir
1
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 18/04/2022
Gracias, Carmelo.
Pues no, ese aparato no convierte a ADAT.
Me parece increíble que sea tan complicado encontrar un aparato que cueste menos de 600€ que haga esa función.
Por lo que he buscado en la red, parece ser que nanay: naranjas de la China...

Una pena no poder utilizar los previos y convertidores de mi mindprint DI-port.:(
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/04/2022
Pero que interfaz estás usando? Muchas veces admiten los dos formatos por toslink (como indica Carmelo) y ese previo lleva toshlink
Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/04/2022
OptiMuff Prime escribió:
Me parece increíble que sea tan complicado encontrar un aparato que cueste menos de 600€ que haga esa función.


Sí que hay cosas algo más baratas que lleven conexión Adat, sobre todo de entrada (pensando en la ampliaciones a previos con esta conexión); pero ya de salida menos, y que lleven dos de salida y dos de entrada todavía menos y sólo en el más alto de cada gama, tomemos como ejemplo los dispositivos de Audient.
Pero ahora mismo es casi más difícil encontrar equipos en los que los conectores Toslink puedan servir para spdif y para Adat alternativamente conmutándolos.

En el Quantum no y en la Pulsar y en la EMU sí, o sea, cuanto más modernos, menos cosas, total por ahorrar 1 dólar.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 21/04/2022
Alexmx03 escribió:
Pero que interfaz estás usando?

Hola!
Aún no la estoy usando.
Estoy pensando en comprarla, pero al hacerlo ya no podría seguir utilizando mi mindprint DI-port.
La interfaz es una audient ID-14, como esta:
bec108c97dbd78f6352d05d41888f-4836470.jpg

Coño, como hace tiempo tuve una interfaz con ADAT y sabía que la audient pillaba el ADAT dí por hecho que no admitía s/pdif.
Pero acabo de mirar en las especificaciones del fabricante, ¡y la audient ID-14 admite los dos protocolos!

Muchas gracias a los dos por la info.
De no ser por vosotros ni lo hubiese mirado: Dí por hecho que toslink sólo aceptaba ADAT.

Pero para mi alegría en las especificaciones pone esto:
-Entrada combinada ADAT y S/PDIF (TOSLINK)

Muchas gracias otra vez por sacarme de mi ignorancia!:birras:
Subir
1
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 21/04/2022
Por cierto, se me olvidó comentar que mi estulticia es tan inmensa que se me había olvidado que mi mindrint DI-port también tenía salidas toslink ópticas además de las eléctricas por RCA.
Al estar enclaustrada y conectada por RCA desde hace tiempo dí por hecho que las únicas salidas digitales eran las RCA.
ab78349213ae2af16d688b002e42f-4836472.jpg
Pero de todos modos no sabía que existían aparatos como la audient que aceptaban ADAT y s/pdif por el mismo puerto toslink, así que de no ser por vuestra ayuda tampoco hubiese servido de nada que hubiese reparado en las salidas ópticas de mi mindprint.
Ahora está por ver si funcionan, porque llevan años sin las tapitas protectoras para que no entre polvo al puerto óptico...
Graciñas otra vez!
Subir
1
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 22/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
salvo ue el chino ese día estuviera a por uvas


jajajajajaz.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo