Tarjeta con buenos conversores

Consulta
pacorreto
#1 por pacorreto el 14/04/2023
Hola!
Estoy buscando una tarjeta USB de gama media pero que tenga EL mejor posible conversor AD/DA. De momento tengo una Focusrite Saffire Pro 40 pero uso mac M1 (el DAW es logic pro) y no funciona como debiera, así qie toca cambiar.
Qué me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 14/04/2023
#1 Gama media con buenos previos, lo mejor en ese aspecto es Audient id44.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 14/04/2023
#2 +1
Hoy por hoy es casi unánime la opción de Trantor. O su hermana pequeña la Audient id14, si no necesitas ni dos canales, ni las funciones extra de la id44.
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 14/04/2023
Tengo un big knob así que supongo que puedo decantarme por la pequeña, verdad?
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 14/04/2023
#4 Pues en principio, sí.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/04/2023
Tiene una Safire pro 40 de 8 entradas combo, 10 salidas mas ADAT por Firewire y le recomiendan una Audient id44 que no tiene las mismas prestaciones por muy buenos convertidores y previos de gama media que tenga y de pilón USB, para el seria bajar un escalon...

Para el yo creo seria mas conveniente una Presonus Quantum 2626 con buenos convertidores, previos decentes, pero ademas con prestaciones similares a las que esta acostumbrado, via Tunderbolt lo ideal para su MAC nueva y a un precio imbatible...

https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_2626.htm
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 14/04/2023
RaulMX escribió:
Tiene una Safire pro 40 de 8 entradas combo, 10 salidas mas ADAT por Firewire y le recomiendan una Audient id44

¿Le hacen falta las 8 entradas y 10 salidas más ADAT a pacorreto? Por su última respuesta me da que no...
Saludos
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 15/04/2023
Yo vendo una Apogee Element 🤷‍♂️
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 15/04/2023
Creo que si os digo el ruteo de señal que pretendo saldremos de dudas más rápidamente:

De la interface al big knob tengo la salida principal
De la interface llevo dos salidas (entiéndase dos salidas mono) a un compresor dbx que luego se va a un previo (ISA 828)
Del previo, como retorno, entro de nuevo a la tarjeta con dos entradas.

Se que hay otras posibilidades "más cómodas" pero quiero ahorrarme salidas de la tarjeta sobre todo (por cuestiones de precio), peeeeero, hay un problema que es el que me hace dudar, ya que tengo otro elemento que es el que me j...e todo el tema: el amplificador de cascos.
Para llegar a él necesito una salida extra de la tarjeta para poder tener una mezcla independiente que pueda enviar desde el DAW.

Resumiendo: creo que si tuviera una tarjeta con 4 entradas y al dos salidas (stereo) podría ser feliz. Si son 3 salidas ya sería el copón (aunque también podrían ser dos salidas y usar la salida de casos de la tarjeta para enviarla al ampl de cascos (en el caso de que el controlador de la tarjeta me permitiera rutearla como una salida independiente).

¿Cómo lo véis? ¿Me aconsejáis quizá otra opción? ¿Valen las tarjetas que me decís para eso?

Mil gracias.
Subir
CRAUDIO
#10 por CRAUDIO el 16/04/2023
si vas a usar plugins de guitarras o teclados.....la audient tiene mucha latencia
yo miraría tb seguro
la arturia studio creo que tiene menos latencia dentro del usb
la motu 828es sería ideal para ti
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 17/04/2023
Yo uso plugins sobre todo de waves, EQ de fabfilter y algunos del propio Logic. Lo que si hago (y es lo que me preocupa más) es sacar la señal y pasarla por aparatos analógicos (compresor, previo ...) y retornarla a la tarjeta. Ahí es donde tengo la latencia!. Por eso busco una tarjeta que me anule (o al menos reduzca lo máximo posible) ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo