Tarjeta económica: Rolan vs M-Audio

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 29/04/2013
Hola: me he decidido a comprar mi primera tarjeta y dudo entre las siguientes.
- M-Audio Fast Track MKII (88 €). 24bit/48kHz
- Roland UA-11 (87 €). Idem
- Roland UA-33 (137 €). 24bit/96kHz
La voy a usar para grabar guitarra eléctrica, con Reaper y también para que pueda enviar la señal a un equipo de música.
Sobre la primera sí he leído hilos (de todo). Sobre las otras dos, he visto buenas opiniones, pero demasiado pocas como para tirarme a la piscina.
Agradecería comentarios.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/04/2013
Yo a M-Audio le perdí el respeto totalmente. Te diría que te vallas por el lado de Roland y no me preguntes mas por que o si no voy a empezar a disparar mierda con un ventilador, ya te dirán otros la aversión que tengo hacia M-Audio.
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 29/04/2013
Claramente Roland.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 30/04/2013
Al igual que Harpocrate, le perdi el respeto a la marca M-audio...y curisamente pase a Roland, a la que le sigo manteniendo el respeto. Esencialmente por que en cuanto hice un cambio de sistema operativo la M-audio se me quedo sin soporte de drivers (y ahi siguen 5 años despues), con Roland no me ha pasado. Tascam es otra que me ha dejado tirada con los drivers de win7 64 bits (los hay pero fallan muuuuucho). La siguiente será una Focusrite (que los veo bastante serios en dar soporte a las actualizaciones de Drivers)

Sobre todo mira por los foros si la tarjeta que te compras da algún tipo de problemas con la configuración que tienes. Por ejemplo fue una desagradable sorpresa cuando después de poner unos Drives "Beta" para 64bits de M-audio (beta.....4 años después de lanzar el sistema operativo)...esta dejó de sonar cuando amplie la ram a 8Gb (es que los drivers no funcionaban cuando el sistema tenia mas de 4gb).......ahi fue cuando le di la patada a M-Audio.

No es que me fije solo en los drivers ojo,....pero es que si no los hay, por muy buena que sea la tarjeta no te va a funcionar o te estará amargando por el desembolso inútil realizado.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/04/2013
Luis Sanchez escribió:
La siguiente será una Focusrite (que los veo bastante serios en dar soporte a las actualizaciones de Drivers)


Las scarlett son las interfaces del pueblo.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 01/05/2013
:). Harpocrates, en que sentido te refieres ....a que son amadas por el pueblo? :) ....en este rango de precios las roland y las focusrite son las unicas que no me han dado quebraderos de cabeza. Me han dado las m-audio,beringher,akai,tascam y otras marcas q no me acuerdo del nombre (asi eran)

La tascam es la que me tiene quemado ahora, una vez tirada la m-audio claro.......que funcione mejor con los asio4all que con los nativos no tiene nombre!!
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 01/05/2013
Luis Sanchez escribió:
Harpocrates, en que sentido te refieres ....a que son amadas por el pueblo?


Supongo a que son las favoritas de los usuarios
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Imagino que se refiere a cuando el pueblo ama a algún demagogo que les promete todo mientras les mete el dedo en la boca y les roba, pero siendo buen demagogo que domina la retórica, las buenas formas y subyuga, nunca da lo que promete dar y a pesar de eso, los tiene a todos contentos. Sera algo asi como un lider nor coreano...

o_O
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 01/05/2013
#8 jajajajaja.....si, la pregunta es si ese amor es para bien o para mal del pueblo.
Subir
La Cantante Muda
#10 por La Cantante Muda el 01/05/2013
Bueno, parece que me debo de ir olvidando de la M-audio.
Tiraré a por alguna de las dos Roland... cuando vea claro si me compenas gastarme un poco más o si me quedo con la comodidad de la petaquita de la UA-11.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Y por que no esta tarjeta?

3b2cf6d33f2a2277195b2cdffdc4d-3569984.jpg

Es económica, versátil, tiene salidas digitales (no todas tienen), es PCI, te garantiza baja latencia y buena comunicación con la CPU, la placa y memorias...

http://echoaudio.com/products/layla-3g

Yo igual sigo contento con mis M-Audio. No tengo latencia, y muchas entradas y salidas...
:mrgreen:
Subir
La Cantante Muda
#12 por La Cantante Muda el 01/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Y por que no esta tarjeta?


Agradecido, pero ¿has leído de las propuestas de las que parto arriba?
No pongo en duda el que sea una buena tarjeta pero, por el precio, parece que juega en otra división.
Como decía arriba, apenas necesito más que pueda grabar a baja latencia y que mande una señal correcta a un equipo de música.
Creo que, si sigo practicando y aprendiendo, pueden pasar años antes de que me planteé otras necesidades.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 02/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Imagino que se refiere a cuando el pueblo ama a algún demagogo que les promete todo mientras les mete el dedo en la boca y les roba, pero siendo buen demagogo que domina la retórica, las buenas formas y subyuga, nunca da lo que promete dar y a pesar de eso, los tiene a todos contentos. Sera algo asi como un lider nor coreano...


jajajaja, no hay que irse tan lejos para encontrar ejemplo de eso mi amigo kami, basta tomar a cualquier político al azar y ya te calza en la descripción.

Pero no, son del pueblo por su precio conveniente accesible a todos los bolsillos, pero ofreciendo unas prestaciones que la hacer ser querida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo